Aunque se puede decir que todas las vitaminas son buenas para las personas, hay vitaminas para diabéticos tipo 2 que pueden ayudar a mejorar más la salud. Incluso muchas de esas vitaminas pueden ayudar a estabilizar la glucosa elevada en la sangre.
A continuación te presentamos una pequeña lista con algunas de las vitaminas que no debes olvidar consumir para estar saludable, siempre como parte de un menú saludable para diabéticos.
Vitaminas para diabéticos tipo 2
Vitamina B6
Algunos estudios indican que la falta de vitamina B6 puede ser parte de los problemas que causan la neuropatía diabética. La vitamina B6 ayuda a mejorar la tolerancia que tiene al cuerpo a la glucosa.
También se considera a la vitamina B6 como una de las vitaminas más saludables, porque ayuda a prevenir muchas de las complicaciones que aparecen con la diabetes.
Vitamina B12
La vitamina B12 ayuda a reducir el daño que la diabetes le puede causar a los nervios. Esta vitamina ayuda a que las células nerviosas funcionen correctamente, por esa razón puede reducir notoriamente las complicaciones causadas por la diabetes en los nervios.
Vitamina C
La vitamina C es una de las vitaminas para personas con diabetes tipo 2 que más ayuda a tolerar los niveles altos de glucosa en la sangre. También se recomienda mucho para los diabéticos tipo 1 porque ayuda a reducir varias de las complicaciones causadas por el azúcar.
Vitamina D
Se piensa que la vitamina D puede ayudar a regular la glucosa en la sangre aumentando la sensibilidad que perdió el cuerpo a la insulina.
Aunque la vitamina D es producida naturalmente por el cuerpo tras la exposición al sol, también hay complementos alimenticios que la tienen y que recomiendan los médicos para mejorar la salud del paciente.
Vitamina E
Una de las vitaminas que más se recomiendan para mejorar la acción de la insulina es la vitamina E. Esta vitamina ayuda a los diabéticos tipo 2 a tolerar mejor la glucosa en la sangre.
También se recomienda mucho la vitamina E para prevenir y reducir las complicaciones de la diabetes a corto y largo plazo.
Ácido alfa lipoico
Actualmente se utiliza el ácido alfa lipoico para tratar la neuropatía diabética. También se recomienda para controlar la glucosa en la sangre y reduce notoriamente el daño y dolor de los radicales libres.
Ácido gamma lipoico
Al igual que el ácido alfa lipoico, el ácido gamma lipoico se utiliza para controlar varios síntomas causados por la diabetes, uno de ellos es el daño causado en los nervios por la neuropatía.
Como veras la mayoría de las vitaminas recomendadas para diabéticos del tipo 2 son muy fáciles de encontrar ya que muchas están en alimentos comunes y saludables que consumimos con regularidad, como las espinacas, el brócoli y muchos otros vegetales de hoja verde, aunque también puedes optar por consumir estas vitaminas en cápsulas preparadas como suplementos alimenticios.
Puedes encontrar más vitaminas y consejos que te ayudarán a recuperar la salud en el libro REVIERTA SU DIABETES.
[ratings]
Deja una respuesta