Las manchas que se producen por el vitíligo pueden ser de diferentes tamaños y formas y también pueden aparecer en diferentes partes del cuerpo.
Los genitales masculinos y femeninos no son la excepción, hay muchos casos en que se presenta vitíligo en el pene, en especial en el área del prepucio, el escroto, el cuerpo del pene y el glande.
Aunque pueda ser muy molesto y debilitar la autoestima, el vitíligo en el pene es una de las manifestaciones menos perjudiciales del vitíligo, lo anterior se concluye porque el pene es un área que no está expuesto a la luz solar o a factores que puedan agravar la enfermedad.
¿Cómo se manifiesta el vitiligo en el prepucio u otras partes del pene?
Como dijimos anteriormente, cuando el vitíligo o glaucoma de la piel aparece, es posible que la despigmentación se extienda por todo el cuerpo, incluyendo la zona de los genitales. Por lo general, las personas con vitíligo tienen por lo menos una pequeña mancha en esta área del cuerpo.
Los síntomas del vitíligo en los genitales suelen ser iguales a los del vitíligo en cualquier otra parte del cuerpo. Además de la hipopigmentacion genital y las manchas blancas en el pene, se puede llegar a experimentar molestia, picazón y un leve ardor en la zona genital, ya sea masculina o femenina.
Si se trata de vitíligo en mujeres, pueden verse afectadas las áreas de la vulva, los labios vaginales e incluso los pezones.
El vitíligo en el pene es con frecuencia uno de los primeros en aparecer en las personas que sufren de esta afección y por lo general es tratado usando medicamentos tópicos.
¿Cómo curar el vitíligo en el pene?
Para curar el vitíligo en el pene se usan casi los mismos tratamientos que se aplican en otras partes del cuerpo, pero no suele recomendarse la opción de la fototerapia combinada con el psoralen.
El tejido en la zona genital es mucho más frágil que el de otras partes del cuerpo, por eso es conveniente evitar al máximo este tratamiento en el pene o la vulva. Los químicos del psoralen y la radiación directa podrían ocasionar daños indeseables en la zona de los genitales.
Por lo general, el tratamiento que se propone para remediar el vitíligo en los genitales femeninos y masculinos, es el uso de medicamentos tópicos como corticoesteroides. Los resultados pueden empezar a verse después de los 2 meses de seguir este tipo de tratamiento.
También puedes optar por un tratamiento natural:
Esta zona del cuerpo es especialmente receptiva a los tratamientos contra el vitíligo o la hipopigmentacion genital.
Es importante resaltar que aunque se tenga vitíligo en las partes íntimas, esto no representa ninguna restricción a nivel sexual. El vitíligo no es una enfermedad contagiosa y puede llevarse una vida sexual normal.
Empieza a buscar la motivación y la fuerza interior que necesitas para emprender tu lucha contra el vitíligo. No es justo que vivas condicionado o acomplejado a causa de esta condición que tiene impacto sobre la salud de tu cuerpo y la salud de tu mente.
IMPORTANTE:
“Gary Derek” es el autor del libro “Cuerpo sin vitiligo” y está ofreciendo 30 días de garantía para que puedas leerlo y poner en práctica sus consejos para eliminar el vitiligo.
¿Es la cura definitiva? … Dos estudios recientes y los testimonios que han seguido su tratamiento así lo confirman, aquí puedes ver los testimonios y la información.
Deja una respuesta