✅ Cúrcuma para el Síndrome del Túnel Carpiano
La planta de llamada cúrcuma longa (Turmeric) es un antiinflamatorio resulta ser eficaz para tratamiento del túnel carpiano .Crece en China, Sri Lanka, India, Filipinas y Taiwán y ahora se cultiva en Pakistán, Perú, Costa Rica, Jamaica, y más países. Es una planta con flores originaria de la familia del jengibre.
De la planta se obtiene una sustancia de color amarillo y que se usa para dar color a curry en la comida tradicional Hindú .Es la especia que confiere el sabor cálido, especiado y sutilmente amargo que se añade a varios platos de Oriente Medio.
Es una hierba sagrada para la medicina Hindú llamada Ayurveda. Se sabe que se usa desde hace más de 2.500 años como remedio y también se usaba para teñir las prendas de la alta sociedad y las togas de los budistas.
El Componente principal activo es la Curcumina, para el tratamiento del túnel carpiano y que constituye del 2 al 5 % de la especia Cúrcuma, esto significa que necesitamos aproximadamente 100gr de Cúrcuma para obtener de 2 a 5 gr de Curcumina.
Se puede encontrar en herbolarios y tiendas especializadas en forma de polvo, en extracto o en cápsulas. Si va ha compra la raiz seca de la Cúrcuma o en polvo guárdela en un tarro hermético de cristal oscuro y póngalo en un lugar fresco, seco y sin luz.
De esta forma se conservará mejor conservando por más tiempo sus maravillosas propiedades terapéuticas.
¿Cómo ayuda la cúrcuma en el tratamiento natural del túnel carpiano?
La Curcumina tiene activos de origen antiinflamatorias para el tratamiento del túnel carpiano como se han mostrado en diferentes estudios clínicos.
Se puede lograr un eficaz tratamiento del túnel carpiano natural que inhibe el dolor agudo y reduce la inflamación.
Su acción antiinflamatoria se ha observado en análisis con animales y en algunos análisis con personas se han manifestado efectos favorecedores que pueden asemejarse con los de medicamentos recetados.
Con propiedades antiinflamatorias análogas a los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) es decir la aspirina , el ibuprofeno ,el naproxeno .
Los médicos frecuentemente combinan la cúrcuma con el sulfato de glucosamina para combatir los problemas de entumecimiento en las articulaciones. Además la acción antiinflamatoria de la cúrcuma es rápida, pudiendo usarse para aliviar las molestias de esguinces magulladuras y para el tratamiento del túnel carpiano.
Para hacernos una idea, la Curcumina ha manifestado ser un remedio similar a la cortisona; que elimina el sistema inmunitario para reducir la respuesta inflamatoria, la fenilbutazona y los agentes anti-inflamatorios, como el Motrin.
La acción antiinflamatoria de la cúrcuma es debida a los curcuminoides y en concreto, a la curcumina. Todo esto es porque se logra inhibir la proteína NF-kappaB en el cuerpo que produce la respuesta inflamatoria. De esta forma se puede aliviar las típicas parestesias que se sufren en el síndrome del túnel carpiano.
¿Cómo tomar la cúrcuma para aliviar el dolor y la inflamación?
La administración de cúrcuma en concreto la curcumina, es adecuado para enfermedades de tipo crónico al poder suministrarse durante varios meses, ya que carece de efectos secundarios como los antiinflamatorios convencionales y su eficacia es equivalente a estos últimos.
Si se va a tomar la cúrcuma, es decir la especia en sí, conviene acompañar su consumo de una pequeña cantidad de pimienta negra para aprovechar las propiedades medicinales y la use a modo de condimento en las comidas en forma de polvo.
Para lograr efectos antiinflamatorios se recomienda una dosis de entre 400 y 600 miligramos de curcumina tres veces al día. La curcumina es más efectiva cuando se toma con el estómago vacío y así que la recomendación será ingerirla antes de las comidas.
Contraindicaciones
No es recomendable tomar curcumina en casos de obstrucción biliar, ya que aumenta la secreción de la bilis.
Algunos estudios que se han realizado con animales sugieren que puede inhibir las plaquetas en la sangre y consecuentemente aumentar en riesgo de sangrado si se utiliza conjuntamente con anticoagulantes como aspirina o medicamentos no esteroideos como naxopreno.
Las personas diabéticas que usan insulina deben de consultar a su médico ya que la curcumina puede reducir el azúcar en la sangre.
En dosis elevadas pueden irritar la protección del estómago y los intestinos así que no tome cúrcuma si tiene: ulceras, cálculos biliares u impedimento de los conductos biliares.
No recomendable usarse si está embarazada ya que puede ocasionar contracciones uterinas.
Aunque conviene resaltar que se ha demostrado ser segura en dosis por debajo 15 gramos diarios durante un tiempo. No obstante si se supera esta dosis durante periodos prolongados los principios activos de esta especia parecen aumentar la sensibilidad a las radiaciones solares.
Para el tratamiento natural del túnel carpiano recuerde que siempre que quiera usar esta magnífica planta consulte a su médico.
✅ Garra del diablo (Harpagofito) Como Remedio Natural Para el Túnel Carpiano
Para quitar el dolor del síndrome del túnel carpiano, el Harpagofito o comúnmente llamado Garra del Diablo, es una planta que crece en África meridional, es decir en los confines de África Sur, en la zona seca que va desde Namibia hasta Botswana, en el suelo arenoso están sus raíces de las que aprovechan sus propiedades tan beneficiosas para el reumatismo y en este caso para aliviar el dolor del síndrome del túnel carpiano.
Con 100 kg de raíces de garra del diablo solo se pueden conseguir 10 kg de Harpagofito puro. Además sólo tiene sus flores de color malva, un día en el transcurso la corta época de lluvias. El nombre de garra del diablo procede de sus frutos surtidos de pelos que parecen garras destinadas a ligar con los animales con el fin de difundir las semillas y multiplicarse.
¿Cómo actúa la Garra del Diablo para aliviar el dolor y la inflamación del túnel carpiano?
Las raíces secundarias de Garra del diablo, ricas en tres tipos de glucoiridoides (harpagina, harpágido y procúmbido), contiene principios activos con buenas propiedades antiinflamatorias y analgésicas, excelentes para reducir la hinchazón, calmar el dolor y desintoxicar el organismo. Son útiles para los tratamientos de los reumatismos, de la artrosis y de otras manifestaciones articulares doloras, también es útil para el dolor del síndrome del túnel carpiano.
Según se revelan en algunos estudios sobre ensayos, los principios activos de esta raíz, tienen capacidad de impedir la producción de algunas citoquinas que tiene que ver con la inflamación. Su acción beneficiosa está en relación con la inhibición de enzimas implicadas en los mecanismos de la inflamación disminuyendo la síntesis de citoquinas, reduciendo la inflamación y aliviando el dolor del síndrome del túnel carpiano.
¿Cómo tomar el Harpagofito?
Se sabe que la raíz de harpagofito no provoca ningún efecto irritante sobre el aparato digestivo, además hace fácil la eliminación por la orina de los residuos ácidos del metabolismo, como el ácido úrico, responsables de la gota.
-
Preparación como infusión.
De 2 a 4 g de la planta se añaden a una taza de agua hirviendo; se pueden tomar hasta tres tazas al día.
-
En compresas sobre la piel
Se puede aplicar en forma de compresas empapadas de infusión o extracto de harpagofito varias veces al día.
-
Toma oral.
La dosis habitual es de 15 g diarios (una cucharada sopera) de raíz en polvo, disuelta en medio litro de agua dejándolo reposar como media hora. Se realizan de 3 a 4 tomas al día, antes de las comidas.En capsulas 4,5-10 gramos por día se suelen tomar.
¿Qué pasar si tomo demasiado la Garra del Diablo?
La Garra del Diablo (Harpagofito) origina la producción de ácido en el estómago, a una persona diagnosticada con úlceras duodenales, gastritis, acidez estomacal o exceso de ácido estomacal no lo deben de usar. Las personas con cálculos biliares deben consultar a su médico antes de tomar Garra del Diablo.
Debido a la Garra del Diablo es cardioactivo, puede interactuar con algunos medicamentos para el corazón. No deben de usar los pacientes que toman warfarina y ticlopidina. Asegúrese de consultar con su médico o bien un especialista antes de tomar Garra del Diablo o de cualquier otro remedio de hierbas o suplemento dietético. No es bueno automedicarse.
Deja una respuesta