La fiebre del heno, también llamada rinitis alérgica, es una terrible y desagradable afección ocasionada por la reacción del cuerpo a determinados alérgenos y otras sustancias. Esta puede afectar tanto a hombres como a mujeres y es común entre los bebés y niños.
Los alérgenos comunes que pueden afectarte son el polen, el polvo, la caspa de animales (piel de edad), la saliva del gato y el moho. Otros factores pueden provocar esta condición, incluyendo el humo del cigarro, la exposición a productos químicos, temperaturas frías, la humedad y la alta polución.
Los síntomas pueden incluir estornudos, secreción y congestión nasal, picazón en la nariz, tos, dolor de garganta, ojos llorosos, urticaria, dolor de cabeza, fatiga excesiva y picazón en la piel, estos puede empeorar los síntomas del asma. El malestar generado por este, puede alterar tu nivel de calidad de vida pero si pruebas estos remedios caseros, seguro volverás a tu rutina pronto.
Remedios caseros para la fiebre del heno
La miel
La miel puede tratar de forma eficaz la fiebre del heno, debido a la presencia de polen de abeja, porque puede desensibilizar el sistema inmunológico del cuerpo a otros pólenes. Además de esto, tiene antibacterianos y anti-inflamatorias que dan alivio de distintos síntomas de la fiebre del heno. Para conseguir mejores resultados, debe emplear la miel cosechada en su localidad así lo protegerá contra el polen en su área.
¿Cómo utilizarlo?
- Consuma una cucharadita de miel sin procesar 3 o 4 veces al día para aliviar los síntomas.
- A su vez puede entremezclar una cucharada de miel y 3 o 4 gotas de jugo de limón fresco en un vaso de agua templada y tomar de manera inmediata. Haz esto un par de veces al día.
7 Usos de la Miel para Mejorar tu Salud
El jengibre
El jengibre es otro antídoto casero eficiente para la fiebre del heno, ya que fortalece al sistema inmunológico y actúa como un anti-histamínico natural. Su potente propiedad anti-inflamatorio natural ayuda a reducir la inflamación nasal y otros síntomas.
¿Cómo utilizarlo?
- Puedes masticar pequeños pedazos de raíz de jengibre fresco espolvoreado con sal, varias veces al día para conseguir alivio.
- también si deseas tomar de 2 a 3 tazas de té de jengibre al día para una mejora más veloz hazlo. Para hacer el té, puedes agregar una cucharada de jengibre rallado a una taza de agua y hervir a lo largo de 5 minutos. Cuele y agrega un poco de miel y jugo de limón. Toma el té caliente.
Ajo
El ajo es un antibiótico natural que puede evadir síntomas de la fiebre del heno. Además de esto, es una buena fuente de Queracetina, un anti-histamínico natural. Sus propiedades antibacterianas y asépticas fomentarán tu rápida mejora.
¿Cómo utilizarlo?
- Mastica 2 o 3 dientes de ajo crudo al día un par de semanas para combatir los distintos síntomas de la fiebre del heno.
- Puedes probar la sopa de ajo. Para hacer la sopa, pon a hervir 3 o 4 dientes de ajo picado en una taza de agua por 10 minutos. Cuela e incorpora miel, toma un par de veces al día por una semana.
La ortiga
La yerba ortiga se considera muy eficiente para tratar la fiebre del heno. Siendo un anti-histamínico natural, puede reducir la inflamación de las vías respiratorias superiores y calmar la congestión nasal, tos, estornudos.
¿Cómo utilizarlo?
- Mezcla una cucharada de hojas de ortiga seca en una taza de agua caliente. Deja descansar por 5 minutos, cuela y después incorpora algo de miel. Toma este té 2 o 3 veces al día hasta el momento en que los síntomas desaparezcan.
- Si la hoja de ortiga no está libre, se puede tomar cápsulas de ortiga luego de preguntar a su médico.
Vinagre de manzana
El vinagre de manzana ayuda a restaurar los nutrientes esenciales en el cuerpo, que por su parte regula el sistema inmune del cuerpo. Además de esto, ayuda a restaurar un ph alcalino en el cuerpo para calmar múltiples síntomas de fiebre del heno.
¿Cómo utilizarlo?
Mezcla una cucharada de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua. Agrega una cucharada de jugo de limón recién exprimido y una cucharada y media de miel, bébelo 3 veces al día hasta el momento en que su condición mejore.
Vinagre De Manzana, Cualidades y Como Tomarlo
Manzanilla
La manzanilla calma los síntomas de la rinitis alérgica. Marcha como un antioxidante natural y anti-histamínico.
¿Cómo utilizarlo?
Mezcla 2 cucharadas de flores secas de manzanilla en una taza de agua caliente y deja descansar por 5 minutos. Cuele e incorpora jugo de limón y miel, toma este té 3 o 4 veces al día por 3 días.
Agua salada
El agua salada es buen antídoto para calmar los síntomas de la fiebre del heno. Esto va a ayudar a diluir el moco y despejar las vías nasales. Puesto que le va a dar alivio al dolor de garganta.
¿Cómo utilizarlo?
Mezcla media cucharadita de sal en 2 tazas de agua templada. inclina la cabeza hacia atrás y ponga unas gotas de esta solución en cada fosa nasal usando un gotero. Inhale poco a poco y después suene la nariz para quitar el exceso de mucosidad y la solución. Repita un par de veces al día hasta el momento en que su condición mejore.
Vapor
El vapor es un antídoto casero eficiente para conseguir alivio de los síntomas de la fiebre del heno como la secreción nasal, dolor de garganta y estornudos.
¿Cómo utilizarlo?
Agrega unas gotas de aceite o cristales de mentol de eucalipto a un recipiente con agua caliente. Cúbrase la cabeza con una toalla y sostenga su cara sobre la taza, aspira el vapor esmeradamente a lo largo de unos diez minutos, y después suene la nariz. Haga este antídoto 3 o 4 veces al día hasta el momento en que se recupere por completo.
La cúrcuma
La cúrcuma contiene Curcumina, un fitoquímico con poderoso antioxidante y acciones anti-inflamatorias que pueden calmar ciertos síntomas de la fiebre del heno. Ayuda a eliminar los alérgenos del cuerpo, logrando de esta forma a una restauración más veloz.
¿Cómo utilizarlo?
Mezcla una cucharadita de cúrcuma en polvo en un vaso de leche caliente. Toma un par de veces al día un par de semanas, esto va a ayudar a aflojar el moco en el cuerpo y fortalecer tu sistema inmunológico.
Cebolla
La cebolla es una buena fuente de Queracetina, un anti-histamínico natural y anti-inflamatorio que puede reducir de manera eficaz los síntomas como tos, secreción nasal y dolor de garganta, causados por la fiebre del heno.
¿Cómo utilizarlo?
Agrega 3 o 4 cucharadas de jugo de cebolla con un vaso de agua caliente, utiliza esta solución para hacer gárgaras varias veces al día hasta el momento en que se sienta mejor.
Deja una respuesta