El dolor en el nervio ciático, conocido como ciática, suele ser muy intenso que incapacita a la persona de realizar tareas simples.
¿Qué es la ciática?
El dolor en el nervio ciático, se debe a una inflamación como consecuencia de un espasmo muscular o un pinzamiento de este nervio. Es un dolor agudo que comienza en la zona lumbar baja a nivel del glúteo, luego por la parte posterior del muslo, pantorilla e incluso puede llegar a la zona del pie.
¿Hay una vinculación emocional con el dolor del nervio ciático?
Si, hay una vinculación emocional. Todo nuestro cuerpo físico se conecta emocionalmente. En este caso, se produce un dolor intenso vinculado con la expresión de nuestra energía motriz a medida que se desplaza por el mundo, en este caso a través de las piernas. Indirectamente estamos manifestando que la dirección de nuestra vida nos produce dolor.
El nervio ciático recorre el trayecto del meridiano de vejiga, que controla la liberación de la energía de los antiguos recuerdos y en ese sentido hay dificultad para abandonar creencias, hábitos o planteamientos ya viejos, representando en realidad miedo al cambio. Pero hay que tener presente que los cambios que se nos presentan en la vida, no tienen que ser negativos. Para ello, hay que aceptarlos y dejarse fluir.
Fitoterapia para tratar los dolores del nervio ciático
Básicamente son las 3 hierbas más efectivas como paliativo para tratar el dolor del nervio ciático. Estas son:
Harpagofito o garra del diablo
Es una planta africana que es un gran antiinflamatorio imprescindible en nuestro botiquín ya que ayuda a calmar el dolor sin irritar el estómago.
Ulmaria
Es un poderoso diurético que estimula a los riñones. Ayuda a eliminar del organismo el ácido úrico y los cloruros y es un excelente calmante en los dolores reumáticos y la gota.
Laurel
Es un excelente diurético que ayuda a eliminar toxinas del organismo. Otra característica del laurel es que es sudorífico logrando expulsar a través de la piel, toxinas. El aceite de laurel es usado para calmar los dolores reumáticos.
¿Qué otras cosas podemos hacer para aliviar la ciática?
Es importante efectuar estiramientos de la cara posterior del muslo y a nivel de los glúteos, de esta manera el dolor disminuye.
Las aplicaciones de calor, en particular calor seco, por ejemplo usando una manta eléctrica, una lámpara de infrarrojos o sacas de arena, arroz o semillas de cereza por ejemplo, calentados al horno, son ideales para dar calor en la zona.
También los especialistas suelen recomendar para el tratamiento de la ciática vitaminas del grupo B ya que se ha observado efecto relajante de los nervios y tendones.
Efectuar digitopuntura, acupuntura, son técnicas que nunca deberían faltar en el tratamiento de la ciática.
Siempre consulta con el médico especialista, evita automedicarte, padecer ciática suele ser extremadamente doloroso y en la mayoría de los casos inhabilita a la persona a efectuar movimientos simples, diarios, elementales, una buena prevención te ayudará, pues luego que padeces ciática eres más propenso a volver a padecerla. Por eso es tan importante prevenirla y tener un tratamiento adecuado.
[ratings]
Deja una respuesta