No sé si usted se da cuenta, pero los medicamentos recetados para ayudar a reducir el colesterol por lo general tienen efectos secundarios peligrosos.
Debido a esto puede que le interese saber que los suplementos nutricionales simples y seguros a menudo pueden ser utilizados como cura de colesterol en lugar de los medicamentos de mayor riesgo.
A continuación se muestra una lista abreviada de algunos de los suplementos nutricionales que han demostrado ser más eficaces en la guerra contra el colesterol alto.
1. Ajo
El ajo es una de las curas naturales más antiguas de colesterol que existe. Se ha utilizado por muchos años y se ha demostrado que reduce los niveles de colesterol hasta en un 20%.
El ingrediente activo que hace que los suplementos de ajo sean grandes reductores del colesterol se llama alicina.
Muchos estudios, tanto en los EE.UU. y en otros paises han demostrado la eficacia de esta sustancia química para reducir el colesterol y el tratamiento del endurecimiento de las arterias, tanto es así que en Alemania es aún un medicamento autorizado.
Consulte con un médico antes de usar este suplemento si usted está tomando medicamentos con receta, ya que se ha comprobado que el ajo interactúa negativamente con ciertos medicamentos.
2. La niacina
Este suplemento es quizás mejor conocido como vitamina B-3, y se incluye en muchas multi-vitaminas, así como varios suplementos nutricionales de marca que se anuncian como curas de colesterol.
La niacina se ha demostrado en estudios eleva el colesterol bueno (conocido como colesterol HDL) de un 15 a un 30 por ciento. El Colesterol HDL transporta el colesterol malo (LDL) fuera de su torrente sanguíneo, lo que mejora sus niveles de colesterol total y reduce el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.
3. El policosanol
Esta sustancia es un derivado natural de la cera de la caña de azúcar, que trabaja para solucionar el deterioro de la distribución de colesterol y evitar que su cuerpo lo sobre fabrique.
Si otros suplementos naturales como el ajo y la niacina no están trabajando correctamente en su colesterol, podría ser porque su cuerpo tiene un deterioro de la capacidad para descomponer el colesterol correctamente, en la que el policosanol sería un complemento inteligente para intentarlo.
Algunos ensayos con sustancias han demostrado que el policosanol es más eficaz que los medicamentos con receta para reducir los niveles de colesterol, y lo hace sin los efectos secundarios severos de los medicamentos tradicionales.
Ha sido objeto de mucho escrutinio de la comunidad médica y ha demostrado ser una opción segura y saludable para reducir el colesterol. Eso sí, no se desanime si no ve resultados inmediatamente, ya que este suplemento a menudo toma seis a ocho semanas en hacer efecto por completo.
4. El arroz de levadura roja
Esta sustancia es un tipo de hongo que contiene una forma natural de estatina, que es un componente esencial dentro de los medicamentos de prescripción para el colesterol.
Las curas con receta médica con estatinas para el colesterol pueden tener el efecto secundario de dolor muscular.
La estatina natural no tiene efectos secundarios comprobados, y puede reducir el colesterol malo de un 20 a un 30%.
5. Onagra
Las semillas de esta planta contienen un aceite rico en un ácido graso llamado GLA. Este ácido graso se ha demostrado en ensayos recientes que reduce significativamente los niveles de colesterol en muchos individuos.
Los curas de colesterol antes mencionadas, son completamente naturales y en ocasiones pueden ser incluso más eficaces que los medicamentos recetados cuando se trata de disminuir el riesgo de enfermedades del corazón.
No tienen prácticamente efectos secundarios adversos y también son mucho más baratas que los medicamentos recetados, ¿por qué no darles una oportunidad?
Le animo a que visite su tienda local de productos naturales para encontrar estos y otros suplementos que le ayudarán a reducir el colesterol con seguridad y mantenerse saludable.
Deja una respuesta