Hoy en día se comercializan distintos productos para bajar de peso, inclusive algunos de ellos se dice que son 100% naturales aunque la realidad es otra pues los productos para bajar de peso en su mayoría al ser analizados químicamente se ha descubierto que contienen compuestos (anfetaminas) que de alguna manera provocan la falta de apetito por estimulo en el sistema nervioso y no de manera natural que es lo que pretendemos para bajar de peso. Por lo cual se convierten en un problema en la perdida de peso cuando se dejan de tomar.
Existe un producto que es 100% natural, de origen vegetal, es la manera mas natural de bajar de peso. Esta se obtiene de una planta de la familia de las labiatae que se cultiva en México y que desde la época precolombina los Aztecas y los Mayas la utilizaban como alimento nutricional y medicinal, este producto es la semilla de Chía.
Esta semilla ha vuelto a tener popularidad sobre todo por sus propiedades curativas y por el beneficio que ofrece para bajar de peso entre otras.
La Chía es una semilla vaciante por su capacidad de aumentar el volumen al absorber líquido, por otro lado su alto contenido de Omega 3 favorece el transporte de nutrientes al organismo ayudando a mejorar el metabolismo.
Las semillas de Chía tienen la capacidad de absorber 12 veces su volumen en agua lo que ayuda a crear sensación de saciedad controlando el apetito ayudando a bajar de peso.
La obesidad normalmente se genera por un desorden alimenticio en donde tiene una alta ingesta de grasas y azucares y una baja ingesta de fibra, ácidos grasos esenciales, vitaminas, minerales, etc. Este tipo de alimentación dificulta la asimilación de nutrientes por el organismo y facilita la acumulación de las grasas.
La Chía además de ayudar a bajar de peso está catalogada como un superalimento que tiene varias funciones esenciales para el organismo.
Receta de Jugo de Limón con Semillas de Chia Para Adelgazar
Además de ser un jugo muy refrescante, el agua de chia con limón nos ayuda a depurar el cuerpo, nos aporta muchos antioxidantes y nos ayuda a bajar de peso.
Ingredientes del agua de limón con semillas de chia
- 4 litros de agua
- 4 o 5 limones
- 4 o 5 cucharas soperas de semillas de Chía
- azúcar o dependiendo del gusto puede sustituir por miel de abeja o miel de agave para elevar el contenido nutricional y disminuir el contenido de colorias en la bebida
Preparación jugo de limón con Chia
- Tostar las semillas de Chía durante 2 minutos en una sartén (tener cuidado con no sobrepasarse y quemar las semillas, esto no beneficiaría al gusto del jugo).
- Moler las semillas en una licuadora (es mejor tostarlas antes para facilitar el proceso de molido y evitar forzar la máquina).
- Mezclar el agua con las semillas, limones y azúcar.
- La bebida ya está lista para ser consumida.
Deja una respuesta