Adelgazar es algo fundamental para mantener una buena salud especialmente para las personas que tienen alguna enfermedad degenerativa.
Por ejemplo, en el caso de personas con artrosis de cadera o rodilla es muy importante adelgazar si tienen sobre peso, ya que un mayor peso no facilita andar ni hacer los ejercicios necesarios para la buena circulación sanguínea, además de ser un problema ya que articulaciones y huesos soportan un mayor peso. El sobrepeso es, quizá, una de las causas principales de que las enfermedades como la artritis y la artrosis empeoren.
A continuación te explicamos el método “adelgazar comiendo“, un sencillo método que te ayudará a perder peso sin la necesidad de reducir drásticamente la ingesta de alimentos.
Aprovecha la oportunidad de adelgazar comiendo
Muchas veces pasa desapercibida la importancia de masticar bien los alimentos.
Aumentando la superficie que manteneos en contacto con la comida, masticando y ensalivando bien, las enzimas de la saliva hacen una pre-digestión de tal forma que facilitan la digestión y se fabrica menos grasa.
Además, ayudando a la digestión desde el primer momento conseguiremos una mayor absorción sanguínea de los alimentos.
Masticar bien la comida nos ayuda a adelgazar porque:
- Disminuye el tamaño de los alimentos, facilitando el paso del esófago al estomago.
- Aumenta la superficie de contacto con los alimentos con la saliva y sus enzimas.
- La saliva lubrifica el recorrido de los alimentos al estómago a través del esófago, las enzimas de la saliva comienzan a transformar los alimentos en nutrientes más sencillos por lo que hay una mayor absorción de estos.
- Y como ya hemos comentado, las encimas de la saliva hacen que se produzca menos grasa.
Es simple pero muy efectivo, alarga tus comidas a más de 20 minuntos para asegurarte de masticar y salivar bien. Al principio tendrás que hacer un esfuerzo de atención porque de manera inconsciente tendemos a comer rápido y masticar poco, pero con la práctica lo harás sin darte cuenta, y lo mejor, notarás que vas perdiendo peso con el tiempo.
Combina este método con una buena alimentación y verás como adelgazas, y en el caso de las personas con artrosis, u otras enfermedades, verás como reduces los síntomas al tener menos peso.
Comer los alimentos correctos y evitar los incorrectos, hará que pierdas peso y tu enfermedad comience a mejorar. Aquí te dejamos algunos consejos básicos para una buena alimentación:
Verduras y hortalizas: sobre todo las de hojas verdes son muy beneficiosas ya que son ricas en vitamina C y además tienen propiedades antioxidantes. Contienen ácido fólico y calcio. No las cocines demasiado porque pierden sus componentes. La lechuga, el brócoli, coles, coles de Bruselas, apio, acelgas… Si preparas un zumo natural con varios de estos alimentos y bebes dos vasos al día, te sentirás mejor. Son diuréticos y laxantes. Ricos en potasio y vitamina A, las calabazas y los calabacines.
Pescado azul: sardinas, arenque, caballa o atún. Son ricos en ácido graso omega 3, que ayuda a reducir la inflamación.
Frutas, semillas y frutos secos: manzanas, plátanos, fresas, sandía, melón, aguacate… Todas las frutas son muy beneficiosas. Los frutos secos porque son ricos en vitamina E, selenio y calcio. Las semillas de lino y sésamo son ricas en ácidos grasos omega 3.
Cereales integrales: aportan minerales, selenio y vitaminas. Evitan el estreñimiento por tener mucha fibra. Contienen hidratos de carbono naturales, aportando energía. Los cereales y la fruta evitan la obesidad.
Leche de soja y sus derivados: no tienen grasa y son una buena alternativa a la leche de vaca.
Alimentos a evitar: intenta evitar o reducir el consumo de alimentos ricos en oxalatos, alimentos ricos en purinas y las grasas saturadas de origen animal.
Comer alimentos vegetales naturales, poca grasa y hacer ejercicio de manera regular, nos ayudará a adelgazar y tener una buena calidad de vida.
Deja una respuesta