También llamado en algunos países como “fuego labial” es una enfermedad causada por un virus del tipo 1 que se puede contagiar por un beso, elementos contaminados como toallas, utensilios de cocina, etc. En el siguiente artículo conocerás de qué manera puedes mejorar el tratamiento para el herpes labial, usando remedios caseros.
Los brotes de herpes labial tienen cinco fases: hormigueo, ampolla, drenaje, costra y curación. Los primeros se presentan entre una y dos semanas después del contacto con la persona infectada.
El momento más contagioso es entre la segunda y la tercera fase, es decir, cuando la ampolla se revienta y supura líquidos. Este virus puede permanecer en estado de “latencia” (dormido) y reaparecer (despertar) en cualquier momento. Una ampolla labial dura una semana aproximadamente.
Entre los síntomas a tener en cuenta antes del tratamiento para el herpes labial se encuentran: comezón, ardor, aumento de sensibilidad en la zona, hormigueo, ampollas pequeñas rojas y dolorosas con un líquido amarillento claro, costras amarillas que al caer dejan la piel rosada y fiebre.
Remedios para el tratamiento natural del herpes en los labios
Durante un tratamiento con fármacos para el herpes labial es una buena idea “ayudar” con remedios populares, los cuáles sirven para reducir el dolor y las molestias y son parte de los tratamientos naturales para el herpes labial:
- Aplica una bolsa plástica con hielo envuelta en una toalla apenas comiences a sentir cosquilleo en los labios, para poder reducir la inflamación.
- Aplica una bolsita de té negro mojado con agua tibia para calmar el ardor.
- Limpia a diario la ampolla con pulpa de tomate y cuando seque, aplicar la salvia de un tallo de aloe vera, para poder secar el área.
- Empapa un trozo de tela de algodón con hamamelis, aplica varias veces al día para resecar erupciones o llagas.
- Embebe una tela de algodón en dos cucharadas de aceite de ricino. Aplica en el labio donde salió el herpes.
- Coloca en la ampolla dos gotas de aceite del árbol de té cada 15 minutos durante todo un día. Es un antiviral que impide que el virus se desarrolle en otras zonas y ayuda a que los síntomas desaparezcan más rápido.
- Extrae el zumo de un limón y aplica algunas gotas en el brote tres veces al día.
- Coloca un poco de ceniza de madera en el área afectada por el herpes.
- Deja en remojo un puñado de garbanzos en agua, durante 12 horas. Empapa con un algodón y aplica tres veces por día.
- Coloca una cucharadita de yogur natural frío directamente sobre la zona afectada por el herpes labial.
- Mezcla una cucharada de vinagre con una de miel. Aplica con un algodón en el labio.
Para mejorar la eficacia del tratamiento para el herpes en los labios que estás siguiendo, no dudes en elegir cualquiera de estos remedios caseros. Y si quieres asegurarte de aplicar el mejor sistema natural que existe hoy en día, te recomiendo el poderoso PROTOCOLO DEFINITIVO DEL HERPES, de Melanie Addington.
Este método funciona incluso si ya has malgastado muchísimo dinero en medicamentos tradicionales, sin obtener ningún alivio, y más de 7.500 personas avalan sus resultados.
Es un sistema definitivo porque elimina de raíz el virus del herpes, esté donde esté. Aprenderás a fortalecer tu sistema inmune y a desintoxicar completamente tu organismo, creando una coraza para cualquier tipo de infecciones, y paso a paso expulsarás para siempre al virus con el mejor tratamiento natural para el herpes en tus labios.
Prevención del herpes labial
El herpes labial o la ampolla febril es causada por el tipo de virus HSV 1, generalmente causa ampollas en los labios, nariz, barbilla y otras partes de la cara. Aunque el 60% de los adultos en los EE. UU.
Tienen un resultado positivo para el VHS 1, se debe tener en cuenta que la gran mayoría de los casos no se transmiten sexualmente.
Al igual que el herpes genital, la persona infectada puede sentirse como si tuviera gripe, ya que la mayoría de ellos no muestran síntomas visibles. A menudo la localización recurrente es el borde entre el labio y la cara. Estos son comúnmente conocidos como herpes labial o úlceras bucales.
Algunas de las medidas preventivas son …
1- Abstenerse de tocar las ampollas en la boca / úlceras bucales, incluso si se siente cómodo al tocarlas. El líquido recogido en la llaga contiene virus vivos. Entonces, si uno toca otras partes del cuerpo después de tocar una llaga activa, el virus del herpes simple se transmitirá a la nueva ubicación. Una persona infectada con herpes labial no debe involucrarse en el acto de besarse socialmente. Las llagas sanan rápido cuando lo dejas solo.
2- Evite frotarse los ojos después de tocar una úlcera bucal activa. Si lo hace, obtendrá la infección en los ojos. Siempre desinfecte sus manos si tiene una llaga activa. No debe lubricar sus lentes de contacto (si usa una) con su propia saliva si tiene un dolor activo.
3- Evite transmitir el virus HSV1 a otras áreas no infectadas de su cuerpo (no toque otras áreas de su cuerpo) desinfectando su mano si ha tocado una llaga activa. Los ojos y los dedos (donde hay cortes) son vulnerables. Lavarse las manos después de tocar las llagas limpiará el líquido que contiene el virus y evitará que el herpes se propague a otras partes del cuerpo.
4- La persona infectada debe abstenerse de compartir té o café, botellas de agua o cualquier utensilio, como una cuchara, platos, etc., con otras personas.
5- No comparta cosméticos personales como bálsamo labial, brillo de labios o lápiz labial con otras personas si tiene una llaga activa.
6- Evite las comidas picantes, los cítricos y el vinagre, ya que irritan la llaga alrededor de la boca. Por favor, no abra bien la boca, ya que estirar la boca demasiado podría causar que la llaga o la costra se abran.
Síntomas de herpes labial
Cuando una persona se infecta por primera vez, los síntomas son muy graves. Algunos de los síntomas por primera vez incluyen tener la sensación de estar enfermo, tener fiebre, sentirse agotado, etc. Algunos experimentan dolor de boca, inflamación de las glándulas y dificultad para comer.
Los síntomas durante la primera infección pueden ser más graves y durar un poco más. Después de la infección inicial de herpes labial, el virus del herpes simple entrará en una fase inactiva. Las ampollas de herpes labial o fiebre que se contraen durante los años de la infancia, pasan completamente desapercibidas ya que los síntomas pueden ser leves o no aparentes.
El herpes oral se adquiere con mayor frecuencia en la infancia, y muchas adquisiciones no presentan síntomas. El virus permanecerá inactivo sin causar ningún daño. Cuando el nivel de inmunidad del cuerpo baja, regresa a través de la neurona para causar un brote en la piel en el sitio de la infección inicial.
Dado que el cuerpo ya ha desarrollado anticuerpos para el VHS 1, las recurrencias suelen ser menos graves en comparación con la infección primaria y duran de 7 a 10 días. Por lo general, estos anticuerpos combaten más recurrencias.
Causas del herpes labial
El herpes labial es más comúnmente causado por el virus contagioso herpes simple 1, pero también puede ser causado por el virus herpes simple tipo 2.
El virus causa ampollas en el lugar donde se introdujo en la piel. El virus HSV 1 no migra a través del cuerpo para causar ampollas en áreas donde no se introdujo en la piel. Los niños contraen el virus de familiares inmediatos o de otros familiares infectados con HSV 1.
Una persona que está desarrollando un herpes labial o que ya tiene un herpes labial ya puede transmitir el virus a otra persona mediante besos sociales. Si comparte su taza de té, café o jugo con otra persona, también puede transmitir el virus.
La persona infectada o una persona que desarrolle una infección no debe dar sexo oral, ya que el virus se transmitirá a los genitales de la pareja sexual. El virus del herpes se transmite cuando tiene contacto directo con una persona infectada. El virus del herpes generalmente aparece dentro de 2 a 20 días después de la exposición.
Deja una respuesta