Generalmente, la aparición de lesiones en la espalda, cuello y los brazos está relacionada con la presencia del virus Varicela Zóster, microorganismo que se manifiesta en forma de pequeñas ampollas que dibujan culebrillas en la piel del paciente infectado; en algunos casos, estos brotes están vinculados con una recaída de lo que anteriormente pudo haber causado la varicela, debido a que esta enfermedad y el herpes son causados por el mismo agente patógeno.
La mayoría de los pacientes afectados por el herpes zóster deben tratarse con potentes antivirales como el aciclovir o el valaciclovir, los cuales reducen las molestias y aceleran el proceso de recuperación; al igual que estos medicamentos, existen algunas alternativas encaminadas a contrarrestar los efectos negativos que se presentan durante un brote, sin embargo, es necesario recordar que no se cuenta con ningún tratamiento capaz de eliminar el virus de Varicela Zóster.
Herpes en la espalda: Tratamientos naturales
De manera simultánea al tratamiento con antivirales, las heridas del paciente deben lavarse con agua fría para evitar la sensación de ardor y escozor, procurando además una buena higiene; en algunos casos, la sensación de quemazón puede aliviarse mediante la aplicación de hielo sobre la zona afectada.
En algunos casos, se recomienda que durante el aseo se utilice una solución de bicarbonato de sodio combinado con agua, la cual debe colocarse sobre las lesiones; así como el uso de bicarbonato, se sugiere lavar las llagas con una esponja remojada en vinagre de manzana, el cual contribuye a acelerar la cicatrización.
Además de estos consejos, la sabiduría popular recomienda que el paciente sea sometido a un baño de agua con avena o maicena durante veinte minutos, para ello es necesario verter cualquiera de estos cereales (300 a 500 gramos) en una bañera llena de agua, donde el individuo deberá sumergir todo su cuerpo.
Para el herpes es fundamental tener algunos cuidados básicos, además de aplicar un remedio casero y natural una vez por día. Principalmente, se recomienda aplicarlo en la noche, unos minutos antes de ir a dormir de modo que tenga mayor tiempo de actuación y además no peligres que manche tu ropa si es que colocas el remedio durante el día.
Los cuidados básicos respecto de las ampollas es que no las expongas al sol, al menos durante los días que dure el herpes en la espalda tratamiento, ya que la exposición los rayos del sol durante unos minutos, sobre todo si los si estos son potentes (como en verano u horarios peligrosos) pueden agudizar la afección.
Por otra parte, no uses toallas que hayan usado otras personas y mucho menos dejes que otras personas compartan toallas que has usado tú, porque esta es una de las maneras de contagiar el virus. Ten mucho cuidado con esto y ten siempre toallas limpias y secas para tu uso personal, como se dijo, al menos en los días que estás haciendo el tratamiento y las ampollas no han todavía desaparecido.
Otro remedio para el herpes zóster en la espalda es aplicar agua con limón o agua con sal, mezclando algunos de estos dos ingredientes en un vaso y aplicando la solución en la zona de la espalda con la ayuda de un algodón o tela limpia y suave. Mejor aún si te ayuda otra persona, pero recuérdale que no debe tomar contacto directo con las ampollas del herpes porque son altamente contagiosas.
En lo posible, cubre la zona con gasa durante algunos minutos hasta que se absorba pero después trata de que las ampollas no queden cubiertas porque la humedad pude formar hongos en la zona y empeorar la situación. Esta solución para el herpes en espalda es ideal aplicarla todos los días en un horario fijo, y si es antes de irte a la cama, mejor.
Por último, quiero comentarte que actualmente se está hablando mucho de un tratamiento que ha demostrado que además de secar las ampollas y aliviar sus síntomas, también es posible eliminar definitivamente al virus de tu organismo. Se trata del PROTOCOLO DEFINITIVO DEL HERPES, de Melanie Addington, aquí puedes ver un video informativo.
Después de haber contraído el herpes y de sufrir sus consecuencias (entre ellas, que su novio la abandonara), Melanie recurrió a los conocimientos médicos de su padre y entre ambos desarrollaron un tratamiento para herpes zoster más efectivo que cualquier otro método, y que hoy ya ha sido comprobado por más de 7 mil personas.
Deja una respuesta