Si tienes hijos esto va a ser muy importante para ti, como ya lo habíamos mencionado en artículos anteriores, la psoriasis afecta a todas las personas y aunque no lo creas también afecta a los niños, este tipo de psoriasis es denominada psoriasis infantil o psoriasis en bebes.
Si tienes un hijo que tenga este tipo de psoriasis y/o conoces a alguien que tenga un caso similar al tuyo sabes perfectamente como se siente esa persona al saber que su hijo padece de esta enfermedad que como ya hemos mencionado no es para nada agradable y mucho menos si la presenta tu hijo.
La psoriasis infantil es muy similar a la psoriasis vulgar, este tipo de psoriasis se muy poco frecuente y al igual que los otros tipos de psoriasis, la psoriasis infantil no es contagiosa. Lo que hace que tu hijo tenga psoriasis es a causa de factores externos y factores como los siguientes:
Esos son los factores externos que pueden ser los causantes de que tu hijo presente psoriasis infantil:
- Si tu hijo cambia constantemente de estaciones, puede que presente psoriasis
- También la ropa en contacto con la piel puede hacer que tu hijo presente psoriasis
Los factores internos que pueden ser los causantes de la psoriasis en tu hijo son los siguientes.
- Si tu hijo presenta enfermedades infecciosas, puede que se le presente psoriasis
- Si tu hijo tiene estrés emocional, también se le puede presentar el tipo de psoriasis infantil
Si tu hijo presenta esta enfermedad es muy probable que se acompleje y tenga un impacto sicológico, ya que se sentirá rechazado por muchos niños a la hora de relacionarse y querer estableces un contacto con otras personas, es muy similar que la psoriasis vulgar que se presenta en los adultos.
Además de la psoriasis infantil, los niños también pueden presentar otro tipo de psoriasis, esta se denomina Psoriasis de Pañal.
¿Qué es la Psoriasis de Pañal?
La psoriasis del pañal es un tipo de psoriasis que se presenta en edad temprana, también se puede presentar en elmomento que el bebe nacer. Cuando el bebe presenta psoriasis al nacer, por supuesto esta relacionada con el embarazo, este sería un subtipo que se define de la psoriasis infantil.
La psoriasis que se presenta cuando el bebe nace es muy poco frecuente, es menos frecuente que la psoriasis infantil o que la psoriasis del pañal. Muchas mujeres que tiene psoriasis les dan miedo de transmitir esta enfermedad a sus hijos. Ya hemos dicho que la psoriasis no es contagiosa, no hay ningún riesgo de que transmitas psoriasis a tu bebe cuando lo acaricies o cuando le des del pecho. Sin embargo, se presenta una predisposición genética a la psoriasis. El riesgo de trasmisión es del 15% si uno de los padres esta afectado y cuando los dos están afectados es del 50 al 60% el riesgo de transmisión.
Si tu bebe nace común y corriente todavía debes de estar preparara para una psoriasis de pañal. Las lesiones que tu bebe presenta por la psoriasis de pañal se deben a una irritación de la piel a casa de la orina y las heces. Debes saber identificar si tu hijo tiene psoriasis del pañal ya que en algunos casos se trata de una dermatitis glútea que parece psoriasis, y si tu niño es mayor es importante que sepas diferenciar entre una psoriasis infantil y una dermatitis seborreica.
Los síntomas que tu hijo presentara al tener psoriasis son los siguientes.
- Presentará lesiones en las rodillas, en los codos y/o en el cuero cabelludo.
- Tendrá diminutas placas rojizas que en ocasiones cubren el cuerpo del niño, pero pueden desapareces después de algunas semanas.
La psoriasis suele ser muy desagradable para tu hijo, porque como ya habíamos dicho, esto puede causar un gran impacto sicológico, además las burlas de los otros niños pueden hacer que el problema empeore.
Si tu hijo presenta psoriasis, es importante que hagas todo lo que este en tus manos para poderla tratar, es por eso que debes buscar ayuda profesional para la psoriasis de tu hijo, el libro Abordaje Naturopatico de la Psoriasis es una herramienta que te brindara información profesional para que trates la psoriasis de tu hijo de la mejor manera posible, porque tu hijo se merece una vida sana y libre de psoriasis. Puedes empezar a brindarle el mejor estilo de vida a tu hijo desde ¡ahora!
Deja una respuesta