Cada día de San Valentín se venden miles de cajas de chocolates con la esperanza de hacerla feliz y tal vez incluso despertar un sentimiento diferente en ella. Todo el mundo dice que los chocolates tienen poderes afrodisíacos, así que debe ser cierto, ¿no?
Examinando hechos
Cuando examinamos la literatura médica disponible, podemos ver que prácticamente no hay estudios científicos que vinculen un alimento en particular con la excitación sexual. Sin embargo, lo que sí mencionan es una variedad de efectos secundarios que provienen del consumo de varios suplementos que se cree que tienen un efecto afrodisíaco.
Por ejemplo, una mosca española (un extracto de los “escarabajos vesicantes” sudafricanos) tiene efectos secundarios potencialmente mortales que incluyen úlceras genitales, úlceras bucales e insuficiencia cardíaca y renal.
Otro suplemento de uso frecuente es el veneno de bufo . Este veneno se extrae de los sapos marinos y puede causar vómitos, ritmo cardíaco anormal y convulsiones.
Hay un estudio que evalúa el efecto de un producto llamado “ Libido. Este suplemento está hecho de huevos de gallina fertilizados. A pesar de que los hallazgos fueron positivos, el número de sujetos en este estudio fue demasiado pequeño y el período de prueba fue demasiado corto para obtener resultados concluyentes.
¿Por qué sigue existiendo este mito de los afrodisiacos?
Hay una serie de posibles explicaciones de por qué todavía existe la creencia de que ciertos alimentos actúan como afrodisíacos:
El poder de la sugestión . Nuestra mente tiene mucho más poder del que pensamos. Si creemos que cierto tipo de comida ayudará con nuestra vida amorosa, ciertamente aumentará nuestra confianza y realmente aumentará nuestra destreza sexual.
La imposibilidad de refutar algunas de las afirmaciones . Debido al hecho de que la excitación es una función compleja , es tan difícil demostrar que algo es afrodisíaco como refutarlo. Todos los estudios médicos tienen que ser doble ciego. Esto significa que no solo el sujeto de prueba no sabe si recibió un suplemento real o un placebo, sino que el evaluador tampoco lo sabe.
Imagina tratar de hacer esto con ostras por ejemplo. Sería bastante difícil hacer una réplica placebo convincente de una ostra. Y por supuesto este tipo de estudio no tiene ningún valor ya que aunque obtengamos un resultado positivo, se podría argumentar que el sujeto sabía que estaba recibiendo una ostra, lo que provocó cierta reacción.
Por otro lado, si no hubo efecto, se podría argumentar que el tipo de ostras fue incorrecto o que el número de sujetos fue demasiado pequeño.
Atractivo intuitivo . Es atractivo suponer que un instinto humano, como comer, estará estrechamente relacionado con otro instinto: la actividad sexual . Sin embargo, la realidad no es tan simple como 1+1=2.
La apariencia de los alimentos. La forma de la comida también puede provocar algunos pensamientos sexuales. Esta es probablemente la razón por la que se cree que los plátanos y las zanahorias tienen poderes afrodisíacos.
Malinterpretar las sensaciones corporales . Una serie de alimentos, especialmente ciertos pimientos y especias , pueden provocar un ritmo cardíaco acelerado, sudoración y enrojecimiento. Nuestro subconsciente puede confundirlo con excitación sexual , y puede producir un efecto muy potente .
Este fenómeno se denomina atribución errónea de la excitación. Este efecto hace que una persona piense que su estado de excitación (frecuencia cardíaca acelerada, sudoración excesiva y respiración acelerada) no fue causado por la situación (como cruzar un puente desvencijado) ni por la comida o bebida que ingirió (una bebida con cafeína ). – especialmente si la persona no sabe que tiene cafeína), sino por la persona con la que está! Por lo tanto, los alimentos que se pueden usar de esa manera incluyen:
- Bebidas que contienen cafeína : café, té negro o verde, bebidas energéticas.
- Chocolate : contiene teobromina, un compuesto de acción similar a la cafeína.
- Exceso de azúcar : el nivel alto de azúcar en la sangre puede hacer que la presión arterial y la frecuencia cardíaca aumenten, debido al hecho de que interfiere con el funcionamiento adecuado de los vasos sanguíneos.
En conclusión
Puede que no haya ningún alimento que pueda causar una excitación real . Sin embargo, hay algunos alimentos que pueden causar una “falsa” , lo cual es tan bueno en lo que respecta a su mente subconsciente.
Es por eso que la próxima vez que decidas seducir a una chica, llévala a dar un paseo rápido en tu bicicleta o haz puenting, y luego trátala con un espresso doble y chocolate caliente como postre. ¡ El poder de la atribución errónea de la excitación será tu mayor aliado!
Deja una respuesta