Nadie duda que durante el embarazo la alimentación juega un papel fundamental. Es el momento de satisfacer las necesidades tanto de la madre como del futuro bebé y reducir los riesgos al mínimo. En este sentido, también los hábitos higiénico-sanitarios han de revisarse con algunas recomendaciones:
-Evitar la leche cruda y sus derivados como lo son algunos quesos artesanales.
-Evitar los brotes vegetales crudos (soja, alfalfa, lenteja, …)
-No consumir alimentos con huevo crudo (mayonesas caseras, mousses, merengues, …)
-Evitar el consumo de carnes crudas, ahumadas o marinadas que no vayan a ser cocinadas, así como embutidos elaborados con las mismas.
-No consumir platos a base de pescado crudo (sushi, boquerones, …)
-Evitar el consumo de sándwiches envasados y similares con huevo, ensalada, salsas, etc. Siempre serán mejor los productos recién elaborados.
-Cocinar correctamente todos los alimentos.
-No consumir frías las comidas precocinadas. Deben ser calentadas por encima de 75 ºC.
-Asegurar un calentamiento suficiente y uniforme en caso de usarse microondas.
-Asegurar que la nevera se encuentra a una temperatura correcta (0-5 ºC)
-Lavar y desinfectar bien las frutas y verduras, sobre todo si se consumen crudas. En su caso, pelarlas.
-Llevar a cabo correcto lavado de las manos antes de la preparación o consumo de alimentos. También después de manipular basura o tierra, tocar animales o limpiar sus heces, incluyendo el cambio de pañales.
-Guardar los alimentos cocinados en la nevera separados de otros como quesos, pescados, etc. y siempre debidamente envasados.
-Guardar los alimentos a medio y largo plazo envasados al vacío. El envasado al vacío es un método de conservación que alarga la vida útil de los alimentos y los protege de bacterias, consiste en eliminar completamente el aire del envase que tiene el alimento.
Se pueden envasar al vacío alimentos que ya están cocinados y otros que están crudos, de esta manera tendremos una adecuada higiene y nos permite que se mantenga mucho más se conserve mejor. Al haber una ausencia de oxígeno, los procesos de oxidación, como los cambios de color en los alimentos o el crecimiento de ciertas bacterias y microorganismos, no se producen.
Además de conservar los alimentos por más tiempo, las bolsas de vacío conservan muchísimo mejor los sabores y olores, y para aquellas comidas en las que las texturas se ven alteradas en el proceso de congelación, el envasado al vacío ayuda a que las fibras se conserven de forma más natural y sean más agradables al masticar.
AEB bolsas de vacío son distribuciones líderes del sector en la fabricación y personalización de bolsas de vacío. Disponen de toda la maquinaria necesaria para la fabricación y personalización de las bolsas de vacío para cualquier empresa. Contamos con personal especializado no solo en la fabricación, sino también en la impresión y personalización de las bolsas, pudiendo realizar en ellas los diseños que los clientes necesitan.
Dentro de los cuidados que hay que tener con este tipo de empaque, es la refrigeración, todo alimento empacado al vacío debe estar refrigerado porque hay algunas bacterias que si pueden crecer en ausencia de oxígeno por arriba de los 4.4 grados centígrados. También es importante con los alimentos envasados al vacío es no romper la cadena de frío.
Deja una respuesta