El insomnio es un padecimiento muy común en los tiempos que vivimos, las causas son muy diversas y varían de persona en persona, el promedio recomendado de horas de sueño es de 8 a 9 horas diarias, no obstante a veces es difícil conseguir esas necesarias horas de sueño y logramos apenas descansar 4 o 5 horas diarias.
Existe medicina natural para dormir y que ayuda a recuperar no solo estas horas de sueño sino también la relajación muscular y con muchos menos efectos secundarios que otros fármacos tan adictivos.
Medicina natural y alternativa para el Insomnio
L-teanina
Este es un aminoácido que se encuentra en el té verde y es capaz de combatir la ansiedad relacionada al insomnio e induce a la relajación.
Incrementa la producción de serotonina y dopamina.
Puede inducir la actividad de las ondas alfa que son aquellas relacionadas a la relajación.
Consuma 200 gramos de L-teanina al dia en forma de suplemento. Mujeres embarazadas no deben de consumirla.
Magnesio
Una deficiencia de este mineral puede provocar insomnio relacionado al nerviosismo, se recomienda consumir con calcio, al haber un déficit de magnesio en el cuerpo, esto supone una carga para los suministros de calcio, una vez agotados este las células nerviosas dejan de funcionar.
Un bajo nivel de magnesio puede provocar irritabilidad, espasmos musculares y la fatiga nerviosa.
Mantenga un consumo regular de ambos minerales para mantener un sistema nervioso sano. Consuma 200 miligramos de magnesio y 600 mg de calcio cada noche.
Extracto de bálsamo de limón
Hacer un té de esta hierba es muy recomendado y muy utilizado para combatir la ansiedad y el insomnio por sus propiedades sedativas. No se debe consumir junto con otras hierbas potencialmente sedantes como la valeriana, kava, hierba de san juan, lúpulo, debido al excesivo efecto sedante que puede provocar.
Mujeres embarazadas deben evitar su consumo. Agregue hojas de bálsamo de limón en agua caliente y beba una taza de te antes de ir a dormir.
Lechuga silvestre
Esta planta es muy recomendada para eliminar las noches de insomnio por sus efectos sedantes.Se puede consumir como un té, en un litro de agua caliente añade 120 gr de esta planta y consume 3 tazas al dia una antes de acostarse.
Aplique algunos de estos métodos como una medicina natural para dormir y podrá conciliar el sueño rápidamente, además de consumir estos remedios deberá aplicar una rutina de relajación antes de irse a dormir, esto potenciará los resultados.
Es necesario que si queremos eliminar esas terribles noches de insomnio debemos ir apagando el cuerpo poco a poco, evitar el estrés , la exaltación y crear en su habitación un ambiente relajante y ajeno de ruidos que pueden entorpecer su camino al descanso tan necesario.
Infusiones
Y para terminar, te dejamos una lista de 10 infusiones para dormir mejor.
1. Infusión de tila.
2. Infusión de manzanilla.
3. Infusión de melisa.
4. Infusión de la planta Valeriana.
5. Infusión de hierbabuena.
6. Infusión de lavanda.
7. Infusión de jazmín.
8. Infusión de hibisco.
9. Infusión de pasiflora.
10. Infusión de menta.
Si quieres más información, aquí puedes acceder a nuestras guías de salud natural.
Deja una respuesta