Has pasado una mala noche, estás cansado, estresado por el trabajo, y encima para rematar tienes más ojeras que el pingüino de Batman.
Que no cunda el pánico, vamos a mostrarte una serie de sencillos remedios caseros para las ojeras que te permitirán eliminarlas, o por lo menos disimularlas. De todas formas, no olvides que factores como los que hemos mencionado antes, como falta de descanso o estrés, son los principales causantes de esta antiestética alteración.
Los remedios caseros serán muy efectivos para los episodios puntuales. Sin embargo existen otros factores, como la predisposición genética o la edad contra los que poco podremos hacer.
1. Rodajas de pepino
Este remedio casero para las ojeras es todo un clásico. Para su uso, simplemente colocaremos una rodaja de pepino sobre cada ojo, y dejaremos actuar durante una media hora. Después limpiaremos con agua fresca, y notaremos un gran frescor y alivio, reduciéndose las ojeras de manera visible.
2. Infusión de manzanilla
Otro de los remedios naturales para las ojeras más utilizados, son las infusiones de manzanilla. La aplicaremos sobre la zona con ayuda de un algodón, y limpiaremos con agua tras unos quince minutos. ¿Sabias que la manzanilla también es uno de los remedios para las espinillas más recomendados?
3. Aplicar hielo
Por supuesto no lo haremos directamente, sino que envolveremos un trocito en un paño, y pasaremos suavemente por las ojeras. Notaremos un gran alivio y las ojeras se reducirán visiblemente, ya que el frío favorece la contracción de los vasos sanguíneos y disminuye la inflamación.
4. Duerme lo necesario
El mejor de los remedios es el descanso adecuado, durmiendo un mínimo de siete u ocho horas diarias, dependiendo de la persona. El estilo de vida actual en el que la tensión, estrés, cansancio y pocas horas de sueño se juntan, no es el más recomendable para tener un rostro atractivo. Nada mejor para evitar las ojeras que dedicar unos minutos cada día al regresar del trabajo, a dejar la mente en blanco, relajarnos y dejar aparcadas las preocupaciones del día.
¿Tienes algún otro remedio casero para las ojeras, que permita reducirlas o disimularlas? No dudes en contárnoslo.
Deja una respuesta