La piel es nuestro órgano más grande y absorbe los contaminantes que suministramos con demasiada frecuencia a través de nuestros cosméticos. Estos ingresan al torrente sanguíneo y pueden asentarse en órganos importantes como el hígado o los riñones y, por lo tanto, causar daños a largo plazo en nuestro cuerpo.
Por lo tanto, no solo es importante nutrir el cuerpo de manera saludable, sino también nuestra piel.
La cosmética natural tiene un efecto holístico, se dirige a las funciones más importantes de la piel, como la respiración, la utilización de oxígeno y la renovación celular. Estabiliza el equilibrio de humedad y aumenta las defensas naturales de la piel.
Los cosméticos naturales controlados logran los mismos resultados que los cosméticos convencionales, activan las actividades propias de la piel y, por lo tanto, apoyan las funciones naturales de la piel.
Como nos cuentan en Naturamiga.es, son muchas las formas y productos naturales que pueden ayudarnos a cuidar nuestra piel y nuestro pelo, tanto ahora en primavera con en otras estaciones del año.
¿Por Qué Usar Cosméticos Naturales?
- Son sostenibles para el cuerpo, sin ingredientes químicos tóxicos y dañinos como en la cosmética habitual, previenen el enrojecimiento, la caída del cabello, las arrugas y mucho más.
- La cosmética natural no contiene sustancias químicas y, por lo tanto, es mucho más tolerable para pieles sensibles y tipos de cabello.
- Los ingredientes de las marcas de cosméticos naturales solo se obtienen de plantas orgánicas que no han sido tratadas con pesticidas.
- Al comprar cosméticos naturales, encontrarás fabricantes que confían en materiales ecológicos para el embalaje. Otra ventaja para la naturaleza.
Los criterios para la cosmética natural controlada son:
- Materias primas vegetales amigables con la piel, si es posible de:
– cultivo orgánico controlado (kbA)
– colección silvestre orgánica controlada - Proceso de fabricación:
– respetuoso con el medio ambiente
– ahorro de recursos - Degradabilidad óptima de las materias primas
- Materiales de embalaje económicos y reutilizables
- Además de los conservantes naturales, se permiten ciertos conservantes idénticos a los naturales:
– Ácido benzoico y derivados
– Ácido salicílico y sales
– Ácido sórbico y sales
– Alcohol bencílico - De las materias primas minerales, se permiten sales inorgánicas
- Las materias primas con uso limitado son emulsionantes y tensioactivos, que se obtienen por hidrólisis, hidrogenación, esterificación a partir de los siguientes productos naturales:
– grasas, aceites, ceras
– lanolina (cera de lana)
– mono-, oligo-, polisacáridos
– proteínas y lipoproteínas
Lo que no se utiliza en los cosméticos naturales controlados:
- Pruebas en animales
- Uso de materias primas de vertebrados muertos (colágeno, elastina, aceite de visón, morsa, etc.)
- Radiación radiactiva para la desinfección de materias primas orgánicas o productos cosméticos.
colorantes sintéticos, fragancias y conservantes - Materias primas como PEG, disolventes, tensioactivos, etc.
- Siliconas, parafinas (aceites minerales) y otros productos derivados del petróleo.
sustancias genéticamente modificadas - Aceite de palma, una materia prima que utilizan la mayoría de los fabricantes de cosméticos. Sin embargo, muy pocos usan aceite de palma cultivado orgánicamente.
- Aluminio. También se puede encontrar un metal que se usa para varias cosas en algunos productos cosméticos. El aluminio a menudo se encuentra en los desodorantes debido a sus propiedades antitranspirantes y antibacterianas. Sin embargo, a menudo provoca irritación y deshidratación de la piel. Los científicos también ven un vínculo entre las sales de aluminio y el Alzheimer y el cáncer de seno.
Deja una respuesta