Si siempre has padecido de dolores menstruales en este artículo encontrarás una pequeña guía que te ayude a prevenirlos.
Para prevenir los dolores menstruales es muy importante que consumas frutas, en especial cítricos, además de consumir verduras frescas y alimentos con alto contenido en hierro.
Opta por consumir alimentos que contengan alta concentración de fibras como pan y arroz integral.
Bebe bastante agua a fin que puedas eliminar toxinas y puedas prevenir la hinchazón típica del período pre menstrual y menstrual.
Es fundamental que evites incorporar a tu dieta alimentos ricos en grasas saturadas. Esto es las típicas comidas rápidas como los embutidos, los bollos, y las frituras, ya que este tipo de alimentos potencian el efecto negativo de los estrógenos , tales como el dolor y la hinchazón en los pechos.
No bebas café, té y otras bebidas excitantes porque inhiben la absorción de hierro.
Practica actividad física de manera regular. Al hacer esto te ayudará a reducir las molestias pre-menstruales y menstruales.
Has que te realicen masajes o aplícatelos tu misma a nivel del vientre, espalda y piernas especialmente cuando se sienten los cólicos menstruales.
Para ello, se debes estar en posición boca arriba en el piso o en la cama con las rodillas dobladas. Colocar la palma derecha sobre el lado inferior derecho del abdomen y poner la mano izquierda encima.
Presionar hacia adentro con los dedos de ambas manos haciendo pequeños movimientos en círculos. Luego debes mover las manos subiéndolas por el lado derecho del abdomen hacia la cintura, cruzar por debajo de las costillas, bajarlas por el otro lado y luego cruzarlas por la parte inferior del abdomen.
Realizar yoga es excelente, en especial las posiciones del arco y cobra ayudan a aliviar el dolor estirando suavemente el abdomen. Respira adecuadamente mientras permaneces en cada posición durante unos segundos. Sin embargo, si padeces de problemas de espalda o a nivel de la columna vertebral, la sugerencia es que no realices estos ejercicios, y que consultes con tu profesor o maestro de yoga que te aconseje ejercicios específicos para ti.
Disminuye el consumo de alimentos con alto contenido en sal en especial si te sientes hinchada.
Si pese a estas sugerencias, aún padeces de cólicos fuertes menstruales, incluso tratándote con fármacos de venta libre, debes consultar con tu médico ginecólogo al respecto.
[ratings]
Deja una respuesta