Algunas estadísticas indican que uno de cada tres hombres sufren de eyaculación precoz, según la Asociación Americana de Psiquiatría, se define como la “eyaculación persistente o recurrente con estimulación sexual mínima antes, o poco después de la penetración y antes de que la persona lo desee“.
En pocas palabras, es una condición en la que un hombre con frecuencia eyacula antes de lo que él o su pareja desea.
Los científicos y los investigadores ahora definen la eyaculación prematura como una condición en la cual el hombre alcanza el orgasmo en unos 2 minutos después de la penetración vaginal. Otros especifican el número de ejes del pene, teniendo menos de 8 a 15 empujes previos a la eyaculación.
En este artículo aprenderás a controlar la eyaculación precoz aprendiendo a conocer tu cuerpo, identificar las causas, y con varias técnicas y ejercicios que puedes realizar tu mismo en casa.
Causas de la eyaculación precoz
Las causas de la eyaculación prematura son todavía desconocidas. Había creencias anteriores que la EP fue consecuencia de problemas psicológicos en lugar de causas biológicas. Sin embargo, hay indicios de que las nuevas causas son más complicadas, e implican una interacción compleja de factores psicológicos y biológicos.
La eyaculación es un acto reflejo que se activa cuando se alcanza un cierto nivel de estimulación. Por lo tanto la capacidad de controlar esta acción depende principalmente de la capacidad del hombre para reconocer y regular la cantidad de estimulación que está recibiendo para que no llegue al punto de desencadenamiento de sus reflejos eyaculatorios antes de que él quiera.
Causas psicológicas
- Experiencias sexuales tempranas. Aunque la EP es un problema que se produce en los hombres de todas las edades, los hombres más jóvenes son más propensos a padecer este trastorno. Una razón de esto podría ser como resultado de patrones establecidos de eventos que ocurrieron en sus experiencias sexuales anteriores. En tales primeras experiencias, el rendimiento – el deseo de “hacer las cosas bien“, hace que los hombres jóvenes alcancen el orgasmo demasiado rápido.
- La Ansiedad y el Estrés. La ansiedad relacionada con el desempeño sexual del hombre o causados por otros problemas también puede ser una causa de la eyaculación precoz. Cuando el sexo está vinculado con el rendimiento más que con el placer, el desarrollo de control de la eyaculación podría llegar a ser una tarea difícil.
- Los temores de la disfunción eréctil. Los hombres que sufren de disfunción eréctil también podrían desarrollar la eyaculación precoz, ya que pueden estar ansiosos de obtener y mantener una erección durante el acto sexual y por lo tanto tratan de eyacular rápidamente. Una vez que se forma un patrón de ir corriendo a eyacular, puede llegar a ser difícil cambiarlo.
Causas biológicas
Estos son los factores biológicos que pueden contribuir a eyacular premturamente.
- Los niveles hormonales anormales
- Insuficiente concentración del neurotransmisor de serotonina
- Actividad refleja anormal del sistema eyaculatorio
- Ciertos problemas de tiroides
- La inflamación y la infección de la próstata o la uretra
- Los rasgos hereditarios
Técnicas y ejercicios para controlar la eyaculación precoz
Estos son algunos métodos de terapia de comportamiento, técnicas, trucos y ejercicios que te ayudarán a controlar y evitar la eyaculación precoz. También puedes mirar el artículo sobre remedios caseros para la eyaculación precoz.
Habla
Puede sonar obvio, pero una de las primeras cosas que hacemos cuando nos enfrentamos a un problema de índole sexual, es callárnoslo. La eyaculación precoz puede ser un asunto vergonzoso para algunos, y puede que pienses que hablar de ello lo empeorará.
Puede que te siente mal al principio, pero el silencio lo único que hará será incrementar la presión y puede llegar a causar mayores problemas. Si deseas acabar con la eyaculación prematura, necesitarás hablar con tu pareja, lo que te gusta o lo que no, y en primer lugar, ponerse de acuerdo en lo que cada uno entiende como “prematuro”.
Disfruta del sexo más frecuentemente
La eyaculación precoz puede ocurrir después de mucho tiempo de abstinencia. Si no tienes pareja, entonces no olvides que siempre puedes darte una mano amiga. Entre más frecuentemente tengas sexo, más lentamente tenderás a reaccionar a los estímulos.
De acuerdo al Dr. J. Francois Eid, que dirige la unidad de Disfunción Eréctil en el New York Hospital-Cornell Medical Center, “La medida más simple a seguir si es un eyaculador precoz es: tener sexo más a menudo.”
Técnicas de masturbación para conocer tu cuerpo
Sírvete del sexo en solitario para descubrir las señales que te indican la proximidad de la eyaculación. Identifica el momento en que estás a punto de la eyaculación y detén la estimulación.
Una vez que aprendas a distinguir las señales, puedes cambiar los movimientos o detenerte y continuar un poco después, una vez que haya bajado tu nivel de excitación.
Tómate tu tiempo
Si usas la masturbación para tratar de encontrar las señales de alerta, tómate tu tiempo. Parte del problema de la eyaculación precoz tiene que ver con las primeras experiencias sexuales.
Las mayoría de las veces seguramente fueron apresuradas, secretas e involucraban mucha culpa para los involucrados, especialmente si era un acto solitario. Cuando practiques la masturbación, tómate tu tiempo. Haz que se trate no solo de un asunto de experimentación, también de disfrute.
No hay nada malo o culposo en el disfrute de tu sexualidad. Haz que dure lo más posible para obtener el mayor placer de la experiencia.
Practica los ejercicios Kegel
Estos ejercicios fortalecen los músculos púbicos y pélvicos (PC). Originalmente, las mujeres con problemas de incontinencia usaban estos ejercicios, pero los doctores han descubierto que ayudan también al problema de la eyaculación precoz.
Los músculos pubocoxigeos controlan tanto el flujo de orina como el de semen. Para localizar estos músculos simplemente tienes que orinar. Cuando esté orinando con fuerza, detén el flujo de golpe. Los músculos que hacen esto son los llamados músculos PC. Una vez que los has localizado, retén el flujo hasta la cuenta de diez y después relájalos.
Repite esta acción 10 veces. Házlo como con cualquier otro ejercicio. La mejor parte de ésto es que puedes realizarlos en cualquier lugar y nadie se dará cuenta. Una vez que hayas practicado y fortalecido los músculos, pónlo en práctica en acción. Relájalos cuando sientas que estás a punto de alcanzar el clímax. Es un método efectivo de control.
Técnicas de respiración para retardar la eyaculación
Una respiración incorrecta puede hacer que estés incomodo en la cama y provocarte que eyacules demasiado pronto. La respiración incorrecta nos provocará estrés y un estilo de vida más acelerado. La buena noticia sobre la respiración es que las técnicas para hacerlo correctamente son fáciles de aprender y te pueden ayudar a aguantar más.
Técnicas adecuadas de respiración
La clave para mejorar los tiempos en las relaciones sexuales es mantener la calma y tener un ritmo cardiaco regular. Esto se puede conseguir mediante una respiración correcta. Los pasos siguientes describen como respirar adecuadamente:
1. Presta atención a tu respiración durante el coito
2. No dejes tu respiración fuera de control, evita la respiración poco profunda y rápida
3. Intenta respirar más profundamente que lo habitual y de forma controlada y lenta
4. No mantengas nunca la respiración ya que podría reducir tu aguante
5. No respires demasiado profundo ya que podrías hacer presión sobre los órganos abdominales y tener un gatillazo
Siguiendo esas directrices sobre la respiración seguramente seas capaz de aguantar más tiempo y controlar más tus eyaculaciones. Si te gustaría ver mejorías importantes en tu aguante sexual tendrías que utilizar una técnica triangular.
Técnica avanzada – Respiración triangular
Esta técnica avanzada de la respiración triangular es mucho más difícil de practicar durante las relaciones sexuales que el método anterior. Lo más probable es que no logres hacerlo bien la primera vez que lo intentes. Sin embargo, con un poco de práctica puede ofrecerte un gran aumento de la potencia sexual. La respiración triangular se realiza del siguiente modo:
1. Inhala durante 3 segundos
2. Aguanta la respiración otros tres segundos
3. Exhala durante tres segundos
4. Repite los pasos anteriores
Para los principiantes, puede ser una buena idea contar hasta tres mentalmente para asegurarte de que haces bien los pasos y durante el tiempo adecuado cada uno. Como he dicho antes, es necesario practicar para perfeccionar esta técnica. Cada persona es diferente por lo que podrías cambiar de 3 segundos a cuatro o cinco.
Ejercicio para fortalecer la pelvis
El estar en forma no sólo nos ayuda a evitar la eyaculación precoz, el estar en forma también nos ayuda con nuestra autoestima; si tú te sientes físicamente bien, vas a tener mucha más confianza cuando estés en la cama.
Todos sabemos que el estado físico es un factor primordial para durar más en la cama, este es un fácil ejercicio de resistencia que te ayudará.
Necesitarás:
- Colchoneta o Tapete de Yoga
- Una Balón de Yoga Mediano.
Procedimiento:
1. Recostarse en la colchoneta en ropa interior.
2. Te vas a poner el balón dentro de las piernas, es muy importante que no sea muy grande para que lo puedas sostener bien sin que se te caiga.
3. Con el balón dentro de las piernas sin dejarlo caer, comenzaras haciendo movimientos de arriba hacia abajo, debes hacer la fuerza en la pelvis al momento de presionar el balón.
4. Con los movimientos también debes de controlar la respiración de la siguiente manera, mientras estes abajo inhalas por la nariz, cuando subas exhalas por la boca.
5. Cuando hagas el movimiento hacia arriba debes sostener 5 segundos y vuelves a bajar, recuerda que siempre debes hacer la fuerza en la pelvis.
Este ejercicio lo debes hacer todos los días en las mañanas por un mes sin parar, debes hacer 5 sesiones de 20 repeticiones cada una, descansando 5 segundos entre cada sesión controlando la respiración.
Vas a ver que con este ejercicio no solo vas a fortalecer la pelvis, también la cadera; después de un mes vas a tener suficiente fuerza en estos dos músculos, los cuales te ayudaran a durar más en la cama.
La técnica de “Squeeze”
Si un hombre siente que está a punto de eyacular, él simplemente se retira de su pareja, entonces él o su pareja aprieta el eje de su pene entre un pulgar y dos dedos.
La presión debe ser ligera y durante unos 20 segundos, y luego se suelta y reanudar la actividad sexual. La técnica se repite tan a menudo como sea necesario durante el coito.
Con la práctica, se podrá tener un buen control sobre la eyaculación sin el apretón.
El Método “Stop and Start”
Este método se trata de detener la estimulación sexual durante 30 segundos cuando se esté a punto de llegar al clímax y, luego, continuar. Al arrancar y detener la estimulación sexual se puede aprender a prolongar el acto sexual.
Juegos Sexuales
Al participar en más juegos previos, las parejas pueden ayudarse entre sí para alcanzar un estado de alta excitación, a través de besos, caricias, abrazos, la estimulación de los pechos, los genitales y otras zonas erógenas antes de copular. De esta manera, la eyaculación y el orgasmo se pueden conseguir casi al mismo tiempo por las parejas.
Tómate tiempo para complacer a tu pareja
La eyaculación prematura ocurre frecuentemente cuando precisamente la persona está preocupada por ella. Suena redundante, lo sé, pero no lo es. El estrés y la preocupación son las causas más frecuentes de este problema. Trata de tomarte 10 minutos antes de comenzar la actividad sexual solo para complacer a tu pareja.
Enfócate totalmente en las necesidades de ella, al punto de tomar una actitud casi analítica de la sexualidad. Ya que una de las definiciones de eyacular muy rápido es llegar al clímax antes que tu pareja, centrarte en su placer le permite a tu compañera precisamente llegar al orgasmo más rápidamente, y te permite relajarte a ti, así que podrán encontrarse en un punto medio.
Deja una respuesta