El codo de tenista es una condición dolorosa de los tendones en el lado exterior de los brazos. Es un tipo de inflamación, que es causada por actividades relacionadas con el tenis, tales como agarrar la raqueta o mover el codo, pero no siempre es la razón de la causa del dolor.
Algunos movimientos repetitivos que impliquen la torsión del codo o más, incluso al hacer actividades no deportivas como la mecanografía, también resultan en codo de tenista.
Como Curar El Codo de Tenista, Maneras Naturales Que Debes Probar
Paquetes de Hielo
El trabajo del hielo es similar a un agente antiinflamatorio. Pon hielo sobre el codo por al menos 15 minutos al día y te dará un poco de alivio del dolor.
Esto resultará en la reducción de la hinchazón de los tendones y, por supuesto, los tendones en el codo. Debes mantener el codo de una manera elevada, por lo que ayudará al codo a bombear sangre fácilmente, a fin de reducir el dolor, así como la hinchazón. Las actividades que causan la inflamación deben ser evitadas.
Compresión
Las envolturas o vendajes elásticos son recomendados para dar un soporte temporal a las articulaciones y reducir la hinchazón también.
La compresión debe hacerse correctamente para aliviar rápidamente el dolor. Hazlo regularmente, para que puedas deshacerte del dolor permanentemente.
Corrige La Forma En La Que Entrenas
Generalmente, el codo de tenista no es causada debido a la actividad física, sino la forma incorrecta o inadecuada en la que es realizado, lo que lleva a la causa del codo de tenista. Por lo tanto, el primer paso para como curar el codo de tenista es corregir la forma de hacer cualquier actividad física de una manera en la que no desarrolles ese tipo de lesiones.
Descansa
Las actividades físicas más comunes, como la pintura, el tenis y muchas más que conducen a la causa del codo de tenista, son causados debido a la repetición de tales actividades sin ningún descanso adecuado. Por lo tanto, debes tomar un descanso adecuado cuando sea necesario.
Esto sin duda te ayudará a reducir el estrés y el dolor en el codo. Sería más beneficioso si se limita el movimiento del brazo y la parte afectada, a fin de obtener total alivio en menos tiempo. Debes evitar ejercicios de fuerza y estiramiento en la parte afectada del cuerpo.
Consume Alimentos Ricos En Omega-3
Los ácidos grasos esenciales Omega-3 ayudan a fortalecer los músculos y los huesos. Los ácidos también reducen la inflamación. Así que busca comer alimentos ricos en ácidos grasos Omega-3.
Puede agregar queso Edamame, zizania, nueces, linaza, frijoles, atún y salmón a tu dieta diaria hasta que tu codo se cure completamente.
Masaje
El masaje se recomienda cuando buscas como curar el codo de tenista. Puedes masajear tu codo lesionado tú mismo en lugar de acudir a un fisioterapeuta. Hay dos tipos de masaje: Masaje de punto de activación y masaje de fricción, que se utilizan principalmente para curar el codo de tenista.
El primero tiene que ser realizado por un profesional para que sea eficaz. Sin embargo, puedes hacer el masaje de fricción tu mismo. Sólo usa tu pulgar y frota suavemente el codo dolorido hacia adelante y hacia atrás. Masaje el área que cause más dolor.
Aceite de Aguacate
El aceite de aguacate es conocido por reducir la inflamación, por lo tanto, un gran remedio para el codo de tenista .. Así que masajea suavemente el codo lesionado con este aceite todos los días. Trata de masajear un par de veces durante el día para obtener los mejores resultados.
Patata
No, no tienes que comer la patata. En su lugar, hornea una patata y coloca en una toalla. Coloca esta compresa de papa caliente en tu codo lesionado. Ayudará a aliviar el dolor y se sabe que es bastante eficaz.
Fenogreco
El fenogreco tiene propiedades anti-inflamatorias y esto ayuda a reducir la hinchazón, de modo que tu codo puede comenzar a curarse. Haz una pasta de semillas de fenogreco con un poco de leche. Aplica esta pasta generosamente en el codo afectado y deja permanecer el mayor tiempo posible.
Cúrcuma
La cúrcuma se ha utilizado en las culturas asiáticas desde tiempos inmemoriales por sus poderes curativos. La cúrcuma contiene curcumina, que funciona como un agente antiinflamatorio.
Además, la cúrcuma es rica en antioxidantes que elimina los radicales libres de la parte lesionada de tu cuerpo. Puedes agregar cúrcuma a tus alimentos o hacer una pasta con agua y aplicarla en tu codo. Recuerda, la cúrcuma puede manchar tu piel y ropa, así que ten cuidado al aplicar.
Ayudará a reducir la hinchazón y el dolor. La Curcumina está disponible en forma de tabletas que puedes tomar tres veces al día, si no deseas comerla directamente.
Túnel Carpiano: Tratamiento Natural con Cúrcuma y Garra del Diablo
Semillas de Apio
Las semillas de apio se considera uno de los remedios caseros más eficaces cuando se trata de como curar el codo de tenista. Retira el jugo de las semillas y diluye con agua. Debes agregar alrededor de 5 a 10 gotas de jugo de semilla de apio en un vaso de agua caliente. Consume esta bebida antes de cada comida para acelerar el proceso de curación.
Aceite de Caléndula
Toma unas gotas de aceite de caléndula y masajea tu codo. Ayudará a reducir la hinchazón y acelerará la curación del codo. También notarás una reducción en el dolor. Masajea el codo dos veces al día con el aceite para obtener los mejores resultados.
Piña
La piña contiene un compuesto conocido como bromelina. Este compuesto tiene propiedades anti-inflamatorias y puede ayudar a reducir el dolor y la hinchazón en el codo. Puedes comer piña todos los días o beber su jugo. Asegúrate de comerla sin agregar azúcar.
Té Verde
Todos sabemos que el té verde está lleno de antioxidantes. Cuando tienes codo de tenista, habrá radicales libres en el sitio de la lesión para prevenir la curación.
Así que bebe una taza de té verde todos los días, especialmente en la mañana, para eliminar los radicales libres y acelerar tu recuperación. Además, el té verde también contiene muchos nutrientes que ayudarán a curar tu codo rápidamente y sin esfuerzo. Este es uno de los remedios naturales más eficaces para el codo de tenista.
Brócoli
El brócoli se puede utilizar cuando buscas como curar el codo de tenista, ya que es rico en calcio, vitaminas y micronutrientes que mantienen el cuerpo sano. Puedes aliviar tu dolor y fortalecer tu codo mediante la aplicación de una pasta de brócoli. Deja reposar la pasta durante 20 minutos antes de lavarla.
Hojas de Apio
Al igual que las semillas de apio, incluso las hojas de apio resultan ser una cura eficaz para el codo de tenista. Hierve 10 hojas de apio en una taza de agua. Cocina a fuego lento el agua durante media hora y luego cuela. Bebe este brebaje dos veces al día durante un mes. Comenzarás a notar una mejora en tus síntomas dentro de una semana de comenzar este remedio casero para el codo de tenista.
Deja una respuesta