Según la teoría médica china, los síntomas y signos que indican un diagnóstico occidental de alergias se relacionan con desequilibrios en los meridianos y sistemas de órganos del cuerpo. Estos desequilibrios pueden deberse a una variedad de causas, que incluyen estrés, mala alimentación, debilidad constitucional, contaminantes y toxinas ambientales.
Con el tiempo, si los desequilibrios permanecen dentro del cuerpo, afectarán las funciones de los sistemas de órganos. Algunos de estos sistemas de órganos están involucrados en la producción de Wei Qi (pronunciado “way chee”).
Según las teorías de la acupuntura y la medicina china, es importante tener
la calidad y cantidad correctas de Wei Qi circulando por el cuerpo para mantenerse saludable.
¿Qué Es Wei Qi?
El concepto chino de Wei Qi es similar al concepto occidental del sistema inmunológico. Wei Qi funciona para proteger y defender el cuerpo contra sustancias extrañas, que si no se detectan pueden provocar alergias. Cuando Wei Qi es fuerte y abundante, nos mantenemos saludables.
Cuando el suministro de Wei Qi se vuelve deficiente, la salud se ve comprometida y nos volvemos vulnerables a los invasores externos como el polvo, el moho, la caspa de los animales, las bacterias, los virus y el polen. Las personas que tienen una deficiencia de Wei Qi son propensas a sufrir alergias y resfriados frecuentes.
La acupuntura y la medicina china apoyan y fortalecen los sistemas del cuerpo que están involucrados en la producción de Wei Qi. Al aumentar el suministro de Wei Qi y facilitar su flujo suave y libre a través del cuerpo, los síntomas y signos relacionados con las alergias podrían reducirse o eliminarse en gran medida.
Causas
Las alergias según la Medicina Tradicional China (MTC) pueden deberse a una variedad de factores. A continuación se muestran algunos de los diagnósticos de MTC más comunes que su acupunturista puede descubrir y tratar.
- Deficiencia de Wei Qi
- Debilidad del bazo
- Deficiencia de riñón
- Deficiencia pulmonar
¿Qué Hará Un Acupunturista?
Un acupunturista realizará un examen completo, tomando un historial médico completo. Luego, desarrollarán un plan de tratamiento único que abordará sus inquietudes específicas. Los objetivos del plan de tratamiento serán eliminar los síntomas y signos visibles, mientras se abordan las causas fundamentales y los desequilibrios subyacentes que afectan la calidad y cantidad de Wei Qi.
Los tratamientos de acupuntura se pueden combinar con hierbas, cambios en la dieta, masajes (tuina) o ejercicio. Estas terapias aceleran el proceso de curación para equilibrar, construir y apoyar el Wei Qi del cuerpo.
Consejos sobre alergias estacionales:
- Enjuague su nariz con una olla Neti.
- Agregue alimentos picantes y omega-3 a su dieta.
- Mantenga las ventanas cerradas durante la temporada de alergias para evitar la entrada de polvo y polen.
- Póngase una mascarilla contra el polvo cuando esté trabajando en el jardín o en la casa.
- No cuelgue la ropa para que se seque al sol, ya que
acumulará polvo, moho y polen. - Venga para una puesta a punto de la acupuntura.
La acupuntura y la medicina china son una forma segura, natural y eficaz sin medicamentos para eliminar la fiebre del heno, las alergias o el resfriado común.
Deja una respuesta