Las picaduras de arañas o picaduras de insectos pueden causar picazón, dolor, enrojecimiento e inflamación. Dependiendo de cada tipo de araña, necesitas diferente tratamiento para las picaduras. Sin embargo, las mordeduras tóxicas de la araña pueden causar úlceras, fiebre, aturdimiento, e hinchazón.
En este artículo, te mostraré algunos remedios para las picaduras de arañas en las piernas, el brazo y la cara. Estos remedios no tienen la intención de dar consejos médicos y son únicamente para el propósito informativo. ¡Sigue leyendo para aprender más!
Si sabes que tu mordedura fue provocada por una reclusa marrón, debes ir a ver al médico de inmediato, ya que puede causar enfermedad y fiebre alta, ya que la araña es tóxica. Sin embargo, para algunas picaduras de araña ligeras, puedes aplicar tratamientos naturales en el hogar.
Remedios Para Picaduras de Arañas En Las Piernas, Los Brazos y Cara
Paquete de Hielo
Cuando sufres una picadura de araña, es muy importante enjuagar la herida con un jabón suave y agua limpia. Después, debes aplicar una compresa de hielo a la zona afectada.
De hecho, la temperatura fría es muy eficaz en adormecer las terminaciones nerviosas, calmando la sensación de picazón, y aliviar la hinchazón y la inflamación. Por lo tanto, cuando se trata de remedios para picaduras de arañas, no debes olvidarte de usar un paquete de hielo.
Instrucciones:
Simplemente, toma unos cubitos de hielo y envuélvelos en una toalla delgada. A continuación, aplica en la zona afectada y espera 10 minutos. Debes repetir este método cuando sea necesario durante las primeras 24 horas.
O, también puedes colocar el área afectada bajo el agua fría durante varios minutos.
Nota: Evita poner estos cubos de hielo directamente sobre tu piel.
Cebolla Para Picaduras De Araña
Otro de los remedios caseros para las mordeduras de araña es las cebolla. Aunque los médicos no están seguros de cómo funciona esto, las enzimas presentes en las cebollas tienen una capacidad para romper los compuestos inflamatorios.
Instrucciones:
Puedes cortar una cebolla en rodajas y luego frotar estas rodajas de cebolla en las picaduras de araña. A continuación, deja allí durante unos minutos. Finalmente, quita y enjuaga las áreas afectadas con agua limpia.
Trata Las Picaduras de Araña Con Aspirina
Usa la aspirina para tratar picaduras de araña! Puede ayudarte a reducir el dolor leve y los síntomas de una picadura de araña. También puede ser útil para neutralizar el veneno y acelerar tu proceso de curación. Además, las fuertes propiedades antiinflamatorias encontradas en la aspirina pueden ayudar a controlar la hinchazón y la inflamación muy eficazmente.
Sin embargo, la aspirina se sugiere sólo para uso externo, no para el uso interno.
Instrucciones:
En primer lugar, empapa 1 a 2 tabletas de aspirina en un poco de agua limpia y luego aplasta finamente para crear una pasta.
A continuación, aplica esta pasta en la zona afectada.
Ahora, deja en esa área por unas horas.
Por último, lava esta pasta a fondo con agua tibia.
Debes repetir esto 1 o 2 veces o más durante el día si es necesario.
Peróxido de Hidrógeno
El peróxido de hidrógeno está compuesto de excelentes propiedades antibacterianas. Por lo tanto, es comúnmente utilizado para deshacerse de las picaduras de insectos, incluyendo en los remedios para picaduras de arañas. Es muy útil para reducir la hinchazón y eliminar el veneno de la zona afectada. Además, el peróxido de hidrógeno actúa como un gran agente blanqueador para la piel.
Aunque hay un montón de remedios caseros diferentes para las picaduras de araña, se considera una de las mejores opciones. Siendo un ingrediente popular, puedes encontrarlo fácilmente en muchos medicamentos, pasta de dientes y enjuague bucal.
Simplemente, sólo tienes que lavar tu área afectada con una solución de peróxido de hidrógeno.
Cúrcuma En Polvo Para Tratar Las Picaduras de Araña
La cúrcuma contiene efectos antisépticos, antioxidantes y antiinflamatorios que lo convierten en uno de los mejores remedios caseros para las picaduras de arañas en el cuerpo. Puede ayudar a estimular la recuperación aliviando el dolor, la inflamación y la hinchazón causada por una picadura de araña.
Además, esta especia también funciona como un gran analgésico natural.
Instrucciones:
En primer lugar, toma 1/2 a 1 cucharada de polvo de cúrcuma y un poco de aceite de oliva en un tazón y luego mezcla para crear una pasta. A continuación, aplica esta pasta a tu picadura de araña. Ahora, deje reposar durante unos 10 a 15 minutos. Por último, enjuaga la pasta con agua tibia.
Otra opción es agregar 3 cucharaditas de polvo de cúrcuma, 1 puñado de hojas de Neem (lila india) claramente lavadas, y un poco de agua limpia a una licuadora y mezcla bien para formar una pasta gruesa. A continuación, aplica la pasta en el área afectada. Por último, enjuaga completamente con agua tibia después de dejar durante unos 20 minutos.
Una Mezcla de Jugo de Limón y Ajo
Tanto el limón y el ajo están compuestos de antibióticos, que es muy eficaz en matar las bacterias de una picadura de araña. También te ayudará a acelerar tu recuperación de picaduras de araña muy rápidamente. Usalos como remedios para picaduras de arañas.
Instrucciones:
En primer lugar, pela la piel de un diente de ajo crudo. A continuación, aplasta finamente el diente de ajo pelado y mezcla con jugo de limón. A continuación, aplica esta mezcla en la zona afectada y deja en la zona durante media hora. Finalmente, enjuaga la mezcla con agua fría.
Debes usar esta mezcla todos los días, pero a veces puede causar irritaciones en la piel.
Vinagre de Manzana Para Picaduras de Araña
El vinagre de manzana se compone de efectos antibacterianos y anti-inflamatorios que lo convierten en un efectivo remedio casero para picaduras de araña. Este vinagre también ayuda en la gestión del nivel de pH de tu cuerpo que puede matar a las bacterias y reducir el dolor.
Instrucciones:
Simplemente, toma 1 vaso de agua tibia y luego añade 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana a la misma. A continuación, agita y toma todos los días.
Otra opción, es hacer un tóner con este vinagre. Sólo tienes que mezclar el vinagre de manzana con agua limpia y luego rociar en las zonas afectadas cada noche antes de ir a la cama.
Vinagre De Manzana, Cualidades y Como Tomarlo
Gel de Aloe Vera Para Tratar Picaduras de Arañas
El gel de aloe vera es también eficaz cuando se trata de remedios para picaduras de arañas. Este gel contiene efectos antisépticos, antiinflamatorios y calmantes naturales que pueden ayudar a reducir el dolor, la hinchazón y la picazón. Además, puede incluso ayudar a promover el proceso de curación mediante la hidratación de las zonas afectadas.
Instrucciones:
En primer lugar, enjuaga bien una hoja de aloe vera.
Luego, parte para extraer su gel.
Ahora, aplica este gel a las áreas afectadas.
Debes volver a aplicar este gel varias veces al día durante varios días.
Nota: Puedes agregar el gel restante a un frasco de vidrio y guardarlo en el refrigerador.
Deja una respuesta