Una de las hierbas beneficiosas que crece en Europa del Este y Asia y que se usa como remedio para diferentes afecciones de salud es la rhodiola rosea. Hoy en día, se encuentra en tés, cápsulas y tinturas, y se puede comprar en tiendas de salud en línea y fuera de línea.
Estos son los beneficios de la rodiola que, en general, pueden proporcionar una mejor salud.
Para climas fríos
Desde la antigüedad, las personas que viven en regiones donde hay montañas y climas duros han utilizado la rodiola con fines medicinales. Los residentes del Tíbet, Rusia y Noruega usaron esta hierba para las infecciones, la gripe y los resfriados debido al clima frío. Incluso lo usaron para el mal de altura.
Impulso mental
Según la investigación, la rhodiola puede aprovechar la resistencia al estrés físico y mental, clasificándola así como un adaptógeno. En octubre de 2000 se realizó un estudio con 56 jóvenes médicos que trabajaban durante la noche como sujetos.
El estudio tuvo como objetivo comprobar los efectos de la rodiola y descubrieron que los que estaban en el grupo de tratamiento se desempeñaron mejor que los del grupo de placebo. Otro estudio en 2001 declaró que la rhodiola es beneficiosa para eliminar el estrés tanto intelectual como físico extremo. Se aprovechó el rendimiento laboral mientras se disminuyó la hipertensión, la fatiga, el insomnio, los dolores de cabeza por irritabilidad y la pérdida de apetito.
Beneficios para el ejercicio
Aquellos que hicieron ejercicio también obtuvieron beneficios cuando tomaron una dosis alta de rhodiola. Pudieron prolongar su capacidad de atención, aumentar la fuerza muscular y aumentar sus sentidos del oído y la vista.
Las personas que tomaron una combinación de 200 mg de rodiola, salidrosida al 1% y rosavina al 3% fueron más resistentes al agotamiento, tomaron más oxígeno y aumentaron su ventilación pulmonar en comparación con las que solo tomaron placebo.
Para tratar la depresión
Según un estudio publicado en 2007, la rhodiola elimina la depresión y sus síntomas. Los pacientes que sufrían depresión leve a moderada habían mejorado sus condiciones después de tomar 340 o 680 mg de rhodiola al día durante un mes y dos semanas. Se minimizó su depresión, desequilibrios emocionales, fatiga e insomnio, pero también se descubrió que su autoestima no.
Un mejor sistema inmunológico
De cien a 600 mg de rhodiola al día actúa como antioxidante. Estimula el sistema inmunológico de quienes padecen distrofia muscular y esclerosis múltiple. Acelera la curación de enfermedades, mejora la función sexual y trata el sarampión. Mejora todo el bienestar de una persona según una institución académica.
Bueno para el corazón
La Rhodiola también puede ayudar a tratar la arritmia cuando se toma todos los días. La arritmia es un trastorno del ritmo cardíaco que puede provocar un accidente cerebrovascular, un paro cardíaco y otras enfermedades cardíacas. Se necesitan más estudios sobre las propiedades de esta hierba que, según se afirma, protegen el corazón antes de administrarla como cura para la arritmia.
Fuente de la juventud
La Rhodiola también tiene propiedades anti-envejecimiento que hacen que la piel sea flexible debido a la distribución uniforme del oxígeno en el sistema. Esto hace que el cuerpo sea más capaz de combatir las toxinas y los radicales libres. Aquellos que han tomado esta hierba parecen mucho más jóvenes que su edad. Aquellos que son más jóvenes que los consumidores de rhodiola pero que no toman esta hierba parecen mayores.
Deja una respuesta