Para los días de verano, para poder hacer dieta o para cuidar los niveles de azúcar en sangre. Estas deliciosas y nutritivas ensaladas para diabéticos se convertirán en tus platillos preferidos.
Con ingredientes fáciles de conseguir y poco tiempo de preparación, son un excelente aporte nutricional y un disfrute para nuestros sentidos.
Ensalada mixta
La primera de esta selección de ensaladas para diabéticos es la típica “mixta”, pero con algunos ingredientes adicionales para que sea aún más deliciosa.
Para una porción necesitarás 80 gramos de tomate, 30 gramos de pimiento, 30 gramos de lechuga, 25 gramos de rábano, 10 gramos de aceitunas verdes, aceite de oliva, vinagre y sal a gusto. También puedes condimentar con especias.
La elaboración es más que sencilla: lava bien los vegetales, corta en trozos o en tiras. Las aceitunas si no tienen carozo pueden ir enteras. Mezcla todo en un recipiente y aliña con aceite de oliva, sal, vinagre de manzana y especias.
Ensalada de alubias y cebolla
La segunda receta es ideal para llevar una alimentación equilibrada. Necesitas 65 gramos de alubias secas, 20 gramos de cebolla, 20 gramos de zanahorias, dos cucharadas de aceite de oliva, hierbas o especias para caldo y sal.
Lava bien las judías y colócalas en una cazuela con agua fría. Hierve durante 15 minutos y escurre. Coloca de nuevo en la cacerola junto a la zanahoria, la cebolla y las hierbas para caldo. Llena con agua y deja cocina hora y media. Salpimenta. Escurre y come las verduras con un poco de aceite.
Ensalada de apio y lechuga
La tercera receta de ensalada apta para diabéticos es más que simple de hacer.
Los ingredientes son 100 gramos de apio, 50 gramos de lechuga, 2 cucharadas de aceite de oliva, vinagre de manzana, sal y especias a gusto.
Lava bien las verduras, córtalos en trozos pequeños, aliña con aceite y vinagre, añade sal y especias.
Ensalada de pollo y zanahorias
La cuarta alternativa es ideal para los que desean comer de forma equilibrada y sana y por supuesto, para los diabéticos.
Los ingredientes para un comensal son 50 gramos de zanahorias, 40 gramos de lechuga, 40 gramos de pechuga de pollo, 40 gramos de piña, 40 gramos de maíz cocido, aceite, vinagre y sal.
Cocina a la plancha el pollo e hierve el maíz. Cuando estén fríos añade junto a los vegetales cortados en un recipiente, condimentando a gusto.
Ensalada de canónigos
La última de las recetas de ensaladas para diabéticos es de canónigos y los ingredientes son para dos comensales.
Lleva 100 gramos de canónigos, 3 gramos de nueces, 60 gramos de salmón ahumado, dos cucharadas de semillas de sésamo, 2 cucharadas de aceite de oliva, vinagre y sal.
Sobre una capa de canónigos, añade el salmón ahumado en cuadrados, añade las semillas y las nueces. Aliña a gusto.
Como ves, las opciones son muy variadas y puedes preparar una ensalada distinta cada día.
Si quieres conocer más combinaciones de alimentos que no sólo son saludables sino que también te ayudarán a eliminar tu diabetes de forma 100% natural, entonces te recomiendo la guía LIBRE DE DIABETES, de Andrés Di Angelo.
Este sistema completamente natural te guiará paso a paso y de forma detallada por los mejores alimentos y ensaladas nutritivas para diabéticos, ejercicios y hábitos que debes aplicar a tu vida para mejorar tu salud.
Deja una respuesta