El sueño profundo y relajante es muy importante para nuestra salud. El sueño es una manera eficaz de refrescar tu cuerpo.
¿Se ha quejado alguna vez tu pareja de que rechinas los dientes mientras duermes? Si es así, entonces ten en cuenta que estás sufriendo de rechinido de dientes.
En la terminología médica, se denomina bruxismo. Es un trastorno dental en el que inconscientemente una persona rechina sus propios dientes.
Generalmente, es un trastorno del sueño, pero muchas personas incluso lo hacen mientras están despiertos. Es fácil de curar el bruxismo. Vamos a entender a detalle sobre las causas, síntomas y remedios para el bruxismo.
¿Qué Causa El Bruxismo?
El estrés es considerado como una causa principal del bruxismo. Puedes sufrir de bruxismo debido a otros problemas de salud también, ya que muchas enfermedades tienen un impacto en tu sueño y el nivel de estrés del cuerpo. Estas son algunas de las causas más comunes del rechinido de dientes:
- Dientes desalineados
- Alto nivel de estrés
- Bajo equilibrio en la vida laboral
- Frustración o enojo suprimido
- Los padecedores de Huntington o Parkinson también sufren de bruxismo
- Una persona que sufre de fibromialgia
- Los efectos secundarios de la medicación pueden conducir al bruxismo
¿Cuáles Son Los Síntomas de Bruxismo?
El bruxismo ocurre a menudo en la noche mientras que la víctima está durmiendo, así que el autodiagnóstico es difícil. Sin embargo, hay algunos síntomas que confirman el bruxismo.
- Dolor en la mandíbula
- Inflamación de las encías
- Dientes dañados y heridas mordientes en la piel interior de las mejillas
- La experiencia repentina de la sensibilidad dental al cepillarse los dientes o beber bebidas frías
- Constante bajo dolor de cabeza
- Sonidos de rechinido en la boca mientras duermes.
Es esencial tratar el bruxismo en la etapa inicial, ya que conduce a muchas otras enfermedades como dolor de cabeza bajo continuo, dientes dañados y dolor en la mandíbula.
En casos extremos, el bruxismo conduce a trastornos de la articulación mandibular y disfunción de la articulación temporomandibular (ATM).
Por lo tanto, si experimentas cualquier combinación de los síntomas anteriores, a continuación, toma acción instantánea para tratar el rechinido de dientes. Aquí hay algunos remedios caseros que te ayudarán a deshacerte del bruxismo.
¿Cómo Dejar de Rechinar Los Dientes?
El bruxismo se puede tratar naturalmente usando masaje y ejercicio. Los cambios en el estilo de vida también son necesarios para reducir el nivel de estrés.
El sueño tranquilo es el mejor remedio para el rechinido de dientes. Los remedios caseros conducen a un sueño sano, que a su vez reduce el rechinido de dientes mientras duermes. Por lo tanto, vamos a ver a detalle los remedios para el bruxismo.
Masaje Para Curar El Rechinido de Dientes
Los músculos de la cara, el cuello y los hombros están involucrados en la acción general de masticar. Para dejar de rechinar los dientes se trata de aliviar la tensión en los músculos de la masticación. El masaje reduce el temblor y el dolor en las mandíbulas.
Masaje Con Aceite de Lavanda
El masaje con aceite de lavanda proporciona un sueño profundo. Los componentes bioactivos del aceite de lavanda proporcionan un efecto calmante sobre el sistema nervioso y reduce el estrés de los músculos. Con el fin de tratar el rechinido de dientes, puedes rociar un pco de aceite de lavanda diluido en la funda de tu almohada antes de la hora de acostarte.
Necesitarás:
Aceite de Lavanda – 4-5 gotas
Aceite de oliva – 1 Cucharadita
Preparación:
Toma 4-5 gotas de aceite de lavanda.
Mezcla con 1 cucharadita de aceite de oliva.
Aplica en el área del cuello y la mandíbula.
Masajea suavemente durante 5 minutos.
Aplica dos veces al día. Aplica antes de acostarte para tratar el rechinido de dientes.
Masaje Con Aceite de Valeriana
Si realmente deseas disfrutar de tu sueño, el masaje de aceite de valeriana es la mejor solución para ti. El masaje reduce la posibilidad de rechinar los dientes, ya que proporciona un sueño profundo. Las propiedades relajantes del aceite de valeriana reducen el estrés en los músculos y proporciona una experiencia calmante. Todo estos beneficios lo hacen uno de los mejores remedios para el bruxismo.
Necesitarás:
Aceite de valeriana – 3-5 gotas
Aceite de oliva – 1 Cucharadita
Preparación:
Toma 1 cucharadita de aceite de oliva.
Añade 3-5 gotas de aceite de valeriana.
Mezcla bien.
Aplica en el cuello y la zona de la mandíbula, masajea suavemente durante 5 minutos.
Use este remedio antes de acostarte para dormir bien.
Leche Con Cúrcuma Para El Bruxismo
Generalmente, la gente evita el consumo de bebidas a la hora de acostarse, ya que el contenido de azúcar en las bebidas no es bueno para los dientes. Sin embargo, hay algunas bebidas, que reducen el nivel de estrés y proporcionan un sueño profundo. Así que prueba algunas de las siguientes recetas con el fin de deshacerte del bruxismo.
Debes haber oído que el consumo de leche antes de acostarte es bueno para la salud. Es debido al contenido de aminoácidos triptófano en la leche. Este Aminoácido funciona bien en el sistema nervioso para que te sientas relajado.
La cúrcuma actúa como un analgésico y reduce el dolor en la mandíbula, así como un dolor de cabeza. La leche y curcuma son muy buenos remedios para el bruxismo.
Necesitarás:
1 Taza de leche
1 Cucharadita de Cúrcuma en polvo
1 Cucharadita de miel
Preparación:
Vierte leche en una taza.
Hierve bien, agrega 1 cucharadita de cúrcuma mientras se revuelve continuamente.
Agrega 1 cucharadita de miel según tu preferencia.
Consume leche de cúrcuma 30 minutos después de la cena y 20-25 minutos antes de acostarte.
Este remedio es muy útil para curar los dientes dañados y reducir el rechinido de dientes.
Té de Manzanilla Para Bruxismo
Si se te ha alterado el sueño, entonces una taza de té natural tratará el problema rápidamente. Una combinación de té de manzanilla con limón proporciona un efecto relajante en tu cuerpo. El té caliente también relaja los músculos de la boca y la mandíbula.
Necesitarás:
Té de manzanilla – 2 Cucharaditas
Jugo de limón – 1 Cucharadita
1 Cucharadita de miel
Preparación:
Prepara el té de manzanilla hirviendo 2 cucharaditas de flor de manzanilla en polvo en agua.
Filtra y mantén durante 5 minutos.
Añade 1 cucharadita de jugo de limón y miel.
Mezcla bien. Bebe 1-2 horas antes de acostarte.
Usa diariamente hasta que te deshagas del bruxismo.
Consejos Para Prevenir El Rechinido de Los Dientes
El rechinido de dientes es un resultado de estrés y frustración. Aparte de los remedios para el bruxismo aquí se dan consejos que te ayudarán a prevenir la causa del rechinido de dientes y evitar condiciones médicas dañinas. Sigue estos consejos junto con los remedios caseros para el rechinido de dientes para resolver el problema de salud.
Remedios Naturales para Conciliar el Sueño
Reduce el estrés mediante la meditación y el ejercicio.
Realiza ejercicios de respiración antes de acostarte para proporcionar una amplia cantidad de oxígeno a tu cuerpo. Esto hará que tu mente se relaje.
Reduce el consumo excesivo de café y bebidas energéticas.
Evita comer demasiado chocolate ya que la cafeína es mala para dormir.
No bebas alcohol y deja de fumar, ya que actúa como un depresor. El alcohol conduce al sueño perturbado y causa rechinido de dientes.
Evita el hábito de masticar artículos no alimentarios como morder uñas o comer lápices cuando esté bajo estrés ya que dañarás tus dientes.
Toma un baño de vapor o limpia tu cara con un paño húmedo caliente antes de dormir. Esto ayudará a relajar los músculos cerca de la boca.
No trates de conciliar el sueño viendo la televisión, ya que proporciona sueño perturbado. Lee antes de acostarte para conseguir un sueño relajado.
Deja una respuesta