La menopausia es algo por lo que todas las mujeres deben de pasar. Los sudores nocturnos, sofocos es uno de los principales síntomas de la menopausia y perimenopausia (el período antes de la menopausia real). Es una sensación profunda en la parte superior del cuerpo.
Una rápida sensación de calor especialmente en la parte superior del cuerpo con sudoración y enrojecimiento de la cara, aumento del ritmo cardíaco (durante 20-30 minutos), hormigueo en los dedos, insomnio, falta de concentración, inconsciencia, cambios de humor, deterioro de la memoria, ansiedad, la depresión y la irritabilidad son comúnmente percibidas por las mujeres, probablemente debido a la disminución del nivel de estrógeno y progesterona justo antes de la menopausia.
Los sofocos también pueden desencadenarse consumiendo bebidas con cafeína, usando ropa apretada, comiendo comida picante, consumiendo alcohol, fumando, etc. Lee este artículo para descubrir formas efectivas de deshacerse de los sofocos.
Remedios Para Los Sofocos:
Vinagre de Sidra de Manzana
Mezcla una cucharada de vinagre de sidra de manzana con ½ cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso de leche caliente. Bebe esta mezcla con el estómago vacío ½ una hora antes de cada comida. Es uno de los remedios caseros para los sofocos más eficaces.
Nota: Siempre diluye el vinagre de sidra de manzana orgánico y luego consume.
Semillas de Lino
Incorpora las semillas de lino en tu dieta o utiliza aceite de linaza mientras cocinas. Contiene sustancias similares a los estrógenos que ayudan a eliminar los síntomas de la menopausia.
Ácidos Grasos Omega 3
Come por lo menos 2 porciones de pescado todos los días. Ayuda a absorber el colesterol adicional y también proporciona alivio de los síntomas de sofocos.
Calcio
Asegúrate de consumir una cantidad adecuada de calcio en tu dieta diaria (1200 mg aprox.). Come diariamente productos lácteos, pescado, huevos y verduras de hoja verde.
Soya
Aumentar la ingesta de alimentos ricos en soya se considera dentro de los remedios para los sofocos, ya que tiene compuestos similares a los estrógenos, que ayudan a reducir los sofocos, la sequedad vaginal y cambios de humor.
Salvia
Bebe una taza de té de salvia sobre una base regular para obtener alivio de los sofocos. Remoja hojas de salvia en agua caliente durante 5 minutos y bebe esta decocción a base de hierbas un par de veces para disfrutar de sus beneficios.
Trébol Rojo (Trifolium Pratense)
Hierve trébol rojo en agua y bebe esta solución; O consume según las indicaciones de tu médico. Esto es muy eficaz cuando percibes los síntomas de la menopausia como sofocos, dolor en los senos o sensibilidad premenstrual.
Pycnogenol
50-100 mg de pycnogenol debe tomarse dos o tres veces al día, ya que es muy eficaz para aliviar los síntomas de la menopausia, las enfermedades relacionadas con el sistema reproductivo, la menstruación dolorosa, etc
Cohosh Negro
Toma por lo menos 20 mg de cohosh negro a diario o según las indicaciones del médico. Se utiliza comúnmente para tratar los síntomas de la menopausia, dolor menstrual, síndrome premenstrual, huesos debilitados, acné y el inicio del dolor de parto en mujeres embarazadas.
Ginseng
La dosis depende de la naturaleza de la dolencia y varía de persona a persona. Esta hierba se considera dentro de los remedios para los sofocos y se utiliza para curar varias dolencias como síntomas menopáusicos, disfunción eréctil, cáncer, enfermedades del corazón, hepatitis C, fatiga, presión arterial alta y otras condiciones relacionadas.
Nota: Esta hierba debe tomarse después de consultar a un médico.
Dong Quai
El dong Quai se utiliza para el tratamiento de diversas condiciones médicas como síndrome premenstrual (PMS), calambres menstruales y síntomas menopáusicos. Una crema que contiene dong quai debe aplicarse después de consultar a un médico.
Nota: Las mujeres que tienen problemas de coagulación sanguínea como la hemofilia o las que toman medicamentos como warfarina (Coumadin) para adelgazar deben consultar a un médico antes de su uso, ya que esto puede conducir a sangrado excesivo.
Aceite de Onagra
Aplica aceite de onagra sobre tus senos, vagina o en el área afectada para obtener alivio del dolor de seno, endometriosis, síndrome premenstrual (PMS), sofocos y otros síntomas de la menopausia.
Macafem
Esta planta ayuda a tratar el desequilibrio hormonal en las mujeres y estimula el cuerpo para mantener las hormonas funcionando correctamente. Si estás bajo medicación, se sugiere consultar a un médico antes de tomar este suplemento.
Vitex
Incluye vitex en tu lista de remedios para los sofocos. Ayuda a bajar los niveles de estrógeno y aumenta los niveles de progesterona, y por lo tanto, ayuda a reducir los sofocos. Esta fruta seca se utiliza en varias preparaciones de hierbas. Puedes consumir sus cápsulas, tabletas o tinturas. Para conocer la dosis correcta, consulta a un farmacéutico para evitar efectos secundarios.
Ñames Silvestres
Esta hierba contiene isoflavonas que ayudan a aliviar los problemas menopáusicos, que pueden reducir la coagulación de la sangre y mantener la fuerza de los huesos. Consulta a un profesional de la salud acerca de su dosis adecuada.
Té de Manzanilla
Coloca algunas hojas de manzanilla en agua durante 10-15 minutos y cuela esta decocción. Toma tres veces al día para obtener alivio de diverticulosis, colitis, fiebre, flatulencia, dolores de cabeza y dolor menstrual.
Lúpulo
El lúpulo alivia el sistema nervioso central y ayuda a aliviar la tensión, la ansiedad, el nerviosismo, la inquietud y el insomnio. Toma 100 mcg a 250 mcg de extracto de lúpulo estandarizado durante 3-5 semanas para disminuir la recurrencia de los síntomas de la menopausia.
Alchemilla
Esta hierba ayuda a aliviar el sangrado abundante, calambres y balancea el equilibrio hormonal durante la menopausia. Es una hierba anti-estrogénica que regula los ciclos menstruales. Toma de 5 a 10 gramos de esta hierba. Prepara el té y toma esta infusión tres veces al día entre las comidas.
Té de Lavanda
Toma una taza de té de lavanda antes de ir a la cama para obtener resultados efectivos. Esto ayuda en el tratamiento de dolores de cabeza, ansiedad, nerviosismo, espasmos musculares, etc., causados debido al cambio en las hormonas durante la menopausia.
Bálsamo de Limón
Esta hierba esta incluida dentro de los remedios para los sofocos. Ayuda a relajar el sistema digestivo y el sistema circulatorio que resulta en la presión arterial baja, hinchazón, gases, espasmos, ardor de estómago, malestar estomacal y vómitos. Prepara una taza de té de hojas frescas de bálsamo de limón o toma unas gotas de su tintura. No consumas más de 30 gotas.
Alternativamente, el aceite de bálsamo de limón también se puede utilizar.
Raíz de Regaliz
Esta hierba ajusta y aumenta el metabolismo hormonal, y por lo tanto, ayuda a regular el desequilibrio hormonal causado durante la menopausia. Pon una cucharada de raíz de regaliz en una taza de agua caliente durante 20 minutos y cuela después. Una vez al día. No se recomienda el uso a largo plazo.
Nota: No tomes sobredosis de este extracto ya que puede ser peligroso.
Semillas de Cardo de Leche
Las semillas de cardo de leche no pueden faltar dentro de los remedios para los sofocos. Es un antidepresivo y ayuda a aliviar los problemas como irregularidades menstruales, cambios de humor erráticos durante la menopausia y condiciones fibrocísticas. Además, es un potente antioxidante que aumenta el sistema inmunológico. Consulta a un médico para su dosis adecuada.
Deja una respuesta