Normalmente, la flora vaginal consiste en un equilibrio saludable de bacterias aeróbicas y anaeróbicas. Cuando este equilibrio saludable se ve interrumpido por un crecimiento excesivo de bacterias anaeróbicas predominantemente dañinas, conduce a una condición llamada vaginosis bacteriana (VB). A veces se acompaña de secreción, olor y dolor, picazón o ardor.
Siempre es bueno conocer las causas y la ciencia detrás de la infección, y los remedios naturales disponibles.
Clic aquí para conocer los remedios naturales para la vaginosis bacteriana.
Estos métodos naturales están recopilados en el libro “Alto vaginosis bacteruana, son tratamientos que ayudan a curar de forma permanente la infección por levaduras para obtener un alivio rápido y eliminar la vaginosis bacteriana y recuperar sus niveles de energía nuevamente a la normalidad.
No solo son seguros y efectivos, sino que también cuentan con una garantía de devolución del 100%.
Causas de la vaginosis bacteriana
Las especies aeróbicas de Lactobacillus son los microorganismos más predominantes presentes en la vagina y representan más del 95% de todas las bacterias presentes. Se cree que los lactobacilos proporcionan defensa contra la infección al mantener un pH ácido en la vagina, y también aseguran la presencia de peróxido de hidrógeno en el ambiente genital.
El crecimiento excesivo de organismos predominantemente anaeróbicos ( Gardnerella vaginalis , Prevotella especies , Mycoplasma hominis , Mobiluncus ) en la vagina conduce al reemplazo de Lactobacilli (bacterias buenas) y el nivel de pH aumenta de menos de 4.5 a tan alto como 7.0. Una de las causas más frecuentes de flujo vaginal en mujeres durante la edad fértil es la vaginosis bacteriana (VB). Aunque la BV no es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), la incidencia es más alta entre las mujeres sexualmente activas que entre las mujeres no activas sexualmente y las mujeres que se hacen la ducha vaginal.
La causa de la VB no se entiende completamente. Pero se cree ampliamente que ciertas actividades como las duchas, tener múltiples parejas sexuales y el uso de dispositivos de control intrauterino con vástago que pueden causar el crecimiento excesivo de bacterias anaeróbicas en la vagina, elevan el riesgo de VB . La VB también es común entre las mujeres que nunca tuvieron relaciones sexuales. Sin embargo, las mujeres nunca lo consiguen al tocar algunos objetos, los intestinos del baño o las piscinas.
Signos y síntomas de la vaginosis bacteriana
En mujeres con secreción persistente y molesta, se recomienda la detección de infecciones del tracto genital inferior (vaginal y cervical). Las mujeres infectadas con vaginosis bacteriana tienen un flujo vaginal anormal con un olor desagradable y olor a pescado. La descarga puede ser blanca o gris, y puede estar dentro, pero rara vez tiene comezón, aunque no se descarta la picazón. En algunas mujeres, no hay ningún signo en absoluto, ya que es probable que BV tenga un período de incubación antes de que aparezca. Algunos de los signos y síntomas notables incluyen …
Secreción vaginal con olor a pescado ofensivo que no se asocia con dolor, picazón o irritación. Sin embargo, algunas mujeres también experimentan una sensación de ardor al orinar o comezón en la vagina y alrededor de ella.
Secreción blanca fina que recubre las paredes de la vagina.
Cómo disminuir el riesgo de padecer vaginosis bacteriana con remedios naturales
Clic aquí para conocer los remedios naturales para la vaginosis bacteriana.
Los científicos no tienen un entendimiento o conocimiento completo de la VB, las causas de la VB y cómo se puede prevenir la VB. Sin embargo, considerando la tendencia y el patrón de la infección, se cree que la incidencia de VB es mayor entre las personas sexualmente activas que tienen un nuevo sexo o múltiples parejas sexuales. Practicar sexo seguro es extremadamente importante para disminuir el riesgo de contraer VB. Aquí hay algunas formas de prevenir la VB.
Ayuda a mantener el equilibrio de las bacterias vaginales y disminuye la irritación de la vagina: siempre mantén el área vaginal limpia y seca. Basta con lavar la vagina con jabón, ya que la vagina tiene un mecanismo de autolimpieza.
Use ropa interior de algodón para mantener el área fresca y evitar pantalones ajustados. Cambie las almohadillas y los tampones a menudo y use los que están (sin olor artificial añadido). Limite el uso de desodorantes vaginales ya que afectan el equilibrio de la flora vaginal.
No se haga duchas vaginales: las duchas alteran la flora vaginal normal que protege a las personas contra las infecciones. El factor de riesgo de contraer VB entre las mujeres que no han tenido relaciones sexuales antes de VB es bajo. Sin embargo, el factor de riesgo es alto entre las mujeres que se duchan con frecuencia.
Sea fiel y evite las enfermedades de transmisión sexual: tenga relaciones sexuales solo con una pareja de por vida, y esta es la clave para disminuir su riesgo. Se fiel el uno al otro
Use condones: protéjase con un condón CADA vez que tenga relaciones sexuales vaginales, anales u orales.
Aumente las bacterias buenas en su vagina: las mujeres se infectan con VB varias veces. Comer yogurt tan a menudo como uno puede ayudar a lo grande. El yogur contiene lactobacilos y ayuda a restaurar las buenas bacterias normales. El yogur ayuda a mantener las bacterias en su vagina naturalmente equilibradas. Incluya yogur sin azúcar o lactobacillus acidophilus en el plan de dieta diaria. El yogur y el lactobacilo acidófilo ayudan a restaurar la flora bacteriana normal en el cuerpo
Embarazo y vaginosis
Las mujeres embarazadas con síntomas de VB deben hacerse una prueba y tratarla. Las mujeres embarazadas con VB suelen dar a luz a bebés prematuros o con bajo peso al nacer, especialmente si en el pasado tuvieron un parto prematuro o un bebé con bajo peso al nacer. Para la mayoría de las mujeres, la VB no causa ningún problema si se trata. Sin embargo, algunos problemas pueden surgir si no se tratan.
La vaginosis bacteriana entre las mujeres embarazadas ha sido un factor de riesgo constante para los resultados adversos, como la rotura prematura de membranas, el aborto espontáneo, el parto y parto prematuros, y las infecciones de la herida por cesárea.
Una de las complicaciones de la VB es la enfermedad inflamatoria pélvica (EIP). Es una condición en la que las bacterias que causan la VB infectan el útero o el útero y las trompas de Falopio que transportan los óvulos desde los ovarios hasta el útero.
La PID causa infertilidad o causa daños permanentes en la trompa de Falopio, lo que aumenta el riesgo futuro de un embarazo ectópico que amenaza la vida. El embarazo ectópico es una condición en la cual un óvulo fertilizado crece en una trompa de Falopio que puede romperse.
Complicaciones de vaginosis bacteriana
La incidencia de complicaciones derivadas de la VB es muy inferior. Pero la probabilidad de tener algún problema médico es bastante alta si tiene VB
• Es más probable que contraiga una infección de transmisión sexual (ITS) como herpes, clamidia o gonorrea si se expone a una infección de transmisión sexual.
• Los cambios para contraer y transmitir la infección por VIH son altos si está expuesto al VIH (virus de inmunodeficiencia humana).
• Alto riesgo de contraer la infección después de someterse a una cirugía femenina como un aborto, y dilatación y legrado (D&C) si tiene VB.
Estos riesgos hacen que sea necesario someterse a pruebas y tratamiento si tiene síntomas de VB.
Esta información es únicamente con fines informativos. NO ESTÁ DISEÑADO A PROPORCIONAR ASESORAMIENTO MÉDICO. No nos hacemos responsables de las posibles consecuencias de cualquier tratamiento, procedimiento, ejercicio, modificación de la dieta, acción o aplicación de medicamentos que resulte de leer o seguir la información contenida en esta página. La publicación de esta información no constituye la práctica de la medicina, y esta información no reemplaza el consejo de su médico u otro proveedor de atención médica. Antes de emprender cualquier tratamiento, el lector debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de atención médica.
Deja una respuesta