En este artículo encontrarás una guía de introducción teórica al biomagnetismo o terapia con imanes, si lo que buscas es un curso completo en video, práctico y con certificado profesional para que puedas poner impartir esta terapia mira aquí la formación online certificada de terapia con imanes.
Introducción a la terapia con imanes
La terapia biomagnética, también conocida como terapia magnética, biomagnetismo, terapia con imanes o magnetoterapia, generalmente se considera un método “alternativo” o “no tradicional” para tratar el dolor.
Los productos de magnetoterapia también se utilizan como herramientas para mejorar la salud en general y aumentar la energía y la vitalidad.
Aunque el uso de imanes por sus propiedades promotoras de la salud ha sido registrado por muchas y variadas culturas durante miles de años, los médicos “tradicionales” u “occidentales”, especialmente en los Estados Unidos, en general se han mostrado reacios a reconocer los beneficios magnéticos. productos y dispositivos de terapia.
Sin embargo, en los últimos años, los imanes curativos han comenzado lentamente a ganar una mayor aceptación y credibilidad entre un número creciente de médicos y otros profesionales de la salud, a medida que se informan más éxitos de pacientes tratados con éxito con productos de magnetoterapia.
Hay varias teorías interesantes sobre cómo funciona la terapia magnética a través de la interacción de los campos magnéticos con el cuerpo para curar y aliviar el dolor.
La base principal de estas teorías del biomagnetismo se relaciona con el hecho de que el poderoso campo magnético de la tierra tiene un impacto significativo en todos los seres vivos y que la vida misma depende en realidad de la energía magnética.
Además, se cree que la exposición del cuerpo a campos magnéticos afecta positivamente los sistemas nervioso, circulatorio y endocrino al aumentar la conductividad eléctrica de la sangre, lo que resulta en una mejor circulación, así como un aumento en la eficiencia del transporte de oxígeno y dióxido de carbono a lo largo del cuerpo.
Sin embargo, debido a que no ha habido una gran cantidad de estudios doble ciego, la evidencia principal del éxito de los imanes de terapia como herramienta de curación, es una evidencia anecdótica: historias de personas que han logrado resultados positivos de la curación magnética, desde aliviar el dolor crónico persistente, hasta un aumento general de energía, hasta cambios importantes en la calidad de vida.
La evidencia anecdótica no se acepta como prueba empírica, pero la abrumadora cantidad de evidencia anecdótica positiva con respecto a la terapia biomagnética es difícil de ignorar y sugiere una conexión entre los imanes y la salud.
Algunos estudios recientes han demostrado que el 70% de las personas que usaron la terapia magnética para aliviar el dolor lograron una mejora significativa en tan solo 5 días. No hay garantía de que los imanes médicos ayuden a un individuo específico, pero tampoco se conocen efectos secundarios dañinos.
Se ha demostrado que la magnetoterapia trata con éxito una amplia gama de trastornos médicos. Hay una variedad de productos de terapia magnética, como pulseras de terapia magnética y otras joyas magnéticas, así como aparatos ortopédicos, soportes y otros dispositivos de terapia diseñados para curar y aliviar el dolor en prácticamente todas las partes del cuerpo. Hay varias empresas de renombre que venden productos de terapia biomagnética de alta calidad.
Historia de la terapia biomagnética
La historia temprana de la terapia magnética
El uso de imanes por sus propiedades curativas y restauradoras se ha informado y documentado en todo el mundo, durante miles de años, aunque el uso de imanes con fines médicos puede parecer una tendencia más reciente.
Muchas de las grandes civilizaciones antiguas reconocieron los beneficios para la salud de los imanes. El registro médico escrito más antiguo, el Libro de Medicina Interna del Emperador Amarillo, un texto chino que data del año 2000 a. C., describe cómo la aplicación de piedras magnéticas podría corregir los desequilibrios en el “Qi” o fuerza vital.
Los escritos egipcios documentan que los médicos del antiguo Egipto atribuían una variedad de efectos terapéuticos al magnetismo; una historia bien conocida incluso afirma que Cleopatra se adornaba regularmente con joyas magnéticas o usaba una piedra magnética alrededor de la frente para preservar su juventud. Otras civilizaciones antiguas conocidas por utilizar imanes por razones de salud son los indios, los árabes y los hebreos.
Se sabía que los antiguos griegos usaban piedras imán, imanes naturales, con fines terapéuticos.También se sabe que los antiguos griegos utilizaron imanes con fines terapéuticos. Tanto Aristóteles como Hipócrates, el padre de la medicina, hablaron de las propiedades terapéuticas de la piedra imán, una sustancia magnética natural. Alrededor del 200 a. C., se registra que el famoso médico griego Galeno descubrió que la aplicación de imanes naturales podía aliviar el dolor causado por muchos tipos diferentes de enfermedades.
Existe una variedad de documentación de los primeros años de la era común sobre los poderes curativos de los imanes.
Durante el siglo I d.C., los médicos chinos comenzaron a registrar los efectos sobre la salud y la enfermedad relacionados con las variaciones en el campo magnético de la tierra utilizando brújulas muy sensibles para monitorear estas sutiles variaciones.
Un documento de un autor desconocido del 752 d. C., titulado “Receta de los mil ducados“, dice:
“Pon el polvo de imán en la herida como analgésico y para detener el sangrado”.
Los registros posteriores indican que los imanes se usaron por una variedad de razones de salud: para fortalecer los músculos y los huesos, suavizar la articulación de las articulaciones, nutrir los riñones y mejorar la vista deficiente.
Terapia magnética durante el Renacimiento
A partir del siglo XVI, el número de estudios realizados por médicos y científicos europeos sobre el uso terapéutico de los imanes aumentó enormemente, ya que se registraron cada vez más informes de resultados positivos.
En 1530, el renombrado médico suizo Paracelso informó de los éxitos de los tratamientos con campos magnéticos. Paracelso fue destituido de su puesto de profesor de medicina en la Universidad de Basilea debido a su determinación de reemplazar el dogma religioso y la superstición por la ciencia.
En el siglo XVII, el respetado médico inglés Gilbert escribió sobre los beneficios del magnetismo.
Maximililan Hell, un sacerdote jesuita, se dedicó al estudio de las matemáticas y la astronomía. Se convirtió en profesor de matemáticas en Klausenberg y fue nombrado director del observatorio imperial en Viena en 1755.
Para entonces, la producción de poderosos imanes de acero al carbono había comenzado y estos fueron investigados a fondo por el muy respetado Infierno. Trató a los pacientes con imanes hechos en una variedad de formas correspondientes al área del cuerpo donde se requería la curación.
En la década de 1700, un médico llamado Mesmer escribió una disertación sobre magnetismo que finalmente se convirtió en la base de la curación magnética en la cultura occidental. Trató a los pacientes con imanes hechos en una variedad de formas correspondientes al área del cuerpo donde se requería la curación.
El número de estudios siguió aumentando, incluido el primer estudio en profundidad de la historia del tratamiento magnético de enfermedades realizado en 1777 por el abad Lenoble de la Real Sociedad de Medicina de Francia. Realizó y probó imanes terapéuticos, recomendando la aplicación de brazaletes y cruces magnéticas en la muñeca y el ajedrez.
Lenoble también replicó resultados en 48 casos de terapia magnética, incluido el tratamiento de dolores de muelas, artritis reumatoide, tensión, espasmos estomacales, convulsiones, entre otros trastornos. Los estudios adicionales incluyeron informes de Eydam en 1843, Charot y Renard en 1878, Westphal y Gangee en 1878, Mueller en 1879, Benedict y Drozdoz en 1879, Benedict en 1885 y Quinan en 1886.
Uso moderno de la terapia magnética
Desde la década de 1950, se han realizado muchos estudios en Japón que han demostrado la eficacia de los campos magnéticos para tratar diversos problemas y también se han publicado varios artículos médicos sobre el tema.
Los collares y pulseras magnéticos se venden en Japón, Europa y China para el alivio del dolor de cuello, hombros y espalda, así como para la rigidez y para mejorar la circulación. También se venden soportes magnéticos para la espalda y las rodillas para ayudar a aliviar el dolor y la rigidez.
Muchos usuarios informan alivio del dolor y la rigidez de la artritis. De hecho, muchos dispositivos magnéticos vendidos en Japón están registrados en el Ministerio de Bienestar de Japón como dispositivos médicos. Para obtener este registro, los dispositivos deben someterse a pruebas clínicas en instituciones médicas acreditadas para verificar su eficacia. La mayoría de estos productos japoneses son “bipolares”: cuando se utilizan, aplican al cuerpo energías magnéticas de los polos norte y sur.
Tanto los médicos europeos como los estadounidenses están obteniendo resultados utilizando campos electromagnéticos para tratar daños que van desde úlceras hasta quemaduras graves. Se ha informado que las lesiones de tejidos blandos, huesos y articulaciones responden bien al tratamiento.
En Rusia, los médicos usan imanes de forma rutinaria para acelerar la curación después de la cirugía, mejorar la circulación y reparar y fortalecer los huesos.
El Dr. Jack Prince, un dentista estadounidense, ha aplicado con éxito imanes en los puntos de acupuntura para reducir el sangrado, las náuseas y el dolor. Descubrió que los imanes pueden brindar un alivio inmediato del dolor crónico de las dislocaciones de la mandíbula, así como del síndrome de ATM, dolores de cabeza y rechinar de dientes.
La tecnología ha avanzado considerablemente y es posible fabricar potentes imanes que conservan sus propiedades durante más de cien años. Una inversión única puede generar beneficios de por vida, lo que hace que la terapia biomagnética sea un tratamiento atractivo y rentable.
Cómo funciona la terapia biomagnética
¿Qué es el magnetismo?
El magnetismo es un fenómeno que involucra campos magnéticos y sus efectos físicos sobre otras sustancias expuestas a ellos. Un campo magnético es una región de fuerza que existe en el espacio alrededor de un imán.
Este campo se puede imaginar como una serie de líneas curvas, llamadas “líneas de fuerza”, que irradian y conectan los polos norte y sur del imán. La Tierra misma, de hecho, se comporta como un imán gigante. Su campo magnético, causado por corrientes eléctricas dentro de la parte líquida de su núcleo de hierro, se extiende por miles de millas en el espacio.
Los campos magnéticos tanto de los imanes permanentes como de los electroimanes tienen los mismos efectos en los objetos circundantes, y ambos se denominan “campos electromagnéticos”. La fuerza generada por los campos electromagnéticos, junto con la gravedad, la fuerza nuclear débil y la fuerza nuclear fuerte, constituyen las cuatro fuerzas fundamentales de la naturaleza.
¿Cómo afectan los campos magnéticos al cuerpo?
El magnetismo afecta al cuerpo a través de varios sistemas diferentes, incluidos los sistemas circulatorio, nervioso y endocrino. El magnetismo penetra continuamente en todas las partículas, hasta el nivel atómico.
El magnetismo tiene un efecto de ordenamiento en los sistemas vivos, que surge del hecho de que el magnetismo parece ser un modelo de la vida misma. Estudios recientes sugieren que el magnetismo tiene efectos biológicos significativos en el cuerpo humano.
A continuación, se muestra una lista de los diversos procesos que se cree que ocurren cuando una persona está expuesta a campos magnéticos que se cree que contribuyen al alivio del dolor y mejoran la salud.
1. La exposición a un campo magnético da como resultado un aumento de la conductividad eléctrica de la sangre. Una corriente débil atraviesa el campo magnético y aumenta el número de iones; luego, la sangre recién ionizada circula por todo el cuerpo, mejorando la eficiencia del flujo sanguíneo y estabilizando la presión arterial.
2. La sangre contiene hierro ( hemoglobina ferrosa ), que transporta tanto oxígeno como dióxido de carbono. A medida que la sangre circula a través de los pulmones, la hemoglobina ferrosa magnetizada puede transportar más oxígeno a los tejidos celulares, así como llevar más dióxido de carbono de las células a los pulmones para su eliminación.
3. Cuando el tejido vivo se expone a campos magnéticos, se forma una corriente secundaria alrededor de las líneas de flujo dentro de las células. Esto provoca la ionización del protoplasma y activa el metabolismo celular. A continuación, se refuerzan las funciones celulares, ya que el metabolismo celular reacciona a la corriente eléctrica creada por el campo magnético. Esta corriente puede disminuir los espasmos musculares, así como reducir la inflamación de los tejidos. Este aumento en el metabolismo de la célula ayuda tanto al crecimiento de nuevas células como a la regeneración celular existente.
4. La energía de polo negativo de un campo magnético puede interferir con la capacidad de las células nerviosas para enviar impulsos de dolor al cerebro, donde se registra la sensación de dolor. Cuando se coloca un campo magnético negativo cerca de un nervio, los iones cargados positivamente de los impulsos del nervio tienen una atracción hacia el campo magnético negativo, lo que resulta en una disminución en el flujo de iones cargados positivamente a lo largo de los nervios hacia el cerebro.
5. El magnetismo puede funcionar para ayudar a regular las secreciones de hormonas en las glándulas del sistema endocrino. Una teoría es que el aumento de corriente eléctrica creado por un imán forma un tipo de “red” alrededor de las glándulas y los conductos secretores. Un aumento en la concentración de oxígeno estimula la producción mientras que la “red” ayuda a optimizar la secreción. La normalización de los niveles hormonales dentro del cuerpo afecta una variedad de condiciones causadas por desequilibrios hormonales.
Las hormonas son un factor muy importante en la regeneración y los niveles generales de energía, mientras que la circulación sanguínea adecuada ayuda a garantizar que los niveles hormonales se distribuyan uniformemente por todo el cuerpo.
Investigaciones recientes que utilizan la terapia magnética
El físico, Dr. Buryl Payne, ha publicado algunos estudios en profundidad sobre el magnetismo y el cuerpo, y se le considera una autoridad en el tema.
Según el Dr. Payne, los instrumentos sensibles han permitido a los científicos observar y registrar algunas de las formas en que los campos magnéticos afectan a los organismos vivos, formas específicas que ahora se sabe que son factores de curación magnética.
Un aumento en el flujo sanguíneo, junto con el aumento resultante en la capacidad de oxígeno, los cuales son factores importantes para ayudar al cuerpo a curarse, puede atribuirse a la presencia de un campo magnético.
Los campos magnéticos también pueden cambiar la migración de iones de calcio, que pueden transportar iones de calcio para curar un hueso roto en aproximadamente la mitad del tiempo habitual.
El equilibrio del pH de los fluidos corporales. que a menudo son incorrectos durante la enfermedad, aparentemente pueden verse alterados por la exposición a campos magnéticos. El nivel de producción y secreción de hormonas de las glándulas endocrinas se puede alterar y la actividad enzimática también se puede cambiar mediante estimulación magnética.
Los hallazgos del Dr. Payne están respaldados por varios estudios realizados por otros médicos. El Dr. Kenneth MacLean, fundador del Instituto de Biomagnetismo, en Nueva York, ha tratado a pacientes con cáncer descritos como “desesperados”, utilizando poderosos imanes.
Después de estudiar los cambios celulares microscópicos después del tratamiento con imanes, su conclusión fue que “la exposición a campos magnéticos fuertes era al menos beneficiosa en todos los casos y dañina en ninguno”.
En unos pocos casos, sus pacientes reaccionaron tan favorablemente, prácticamente sin dolor, que ha ampliado su tratamiento utilizando campos electromagnéticos.
En un artículo de DC Laycock, Ph.D, afirma que…
“el dolor se transmite como una señal eléctrica que encuentra brechas a intervalos a lo largo de su camino. La señal se transfiere en forma de una señal química a través de la brecha sináptica y esto se detecta por receptores en la membrana postsináptica “.
Por lo tanto, los campos electromagnéticos pueden detener eficazmente la percepción del dolor al interrumpir las señales eléctricas necesarias para desencadenar la liberación del transmisor químico utilizado por el sistema nervioso para percibir la sensación de dolor.
Investigadores en California, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Loma Linda, siguiendo estudios en más de una docena de países, con más de mil pacientes, encontraron que “la energía magnética de baja frecuencia e intensidad ha tenido éxito en el tratamiento del dolor crónico relacionado con la isquemia tisular, y también funcionó en la limpieza de úlceras de cicatrización lenta, y en el noventa por ciento de los pacientes evaluados, aumentó significativamente el flujo sanguíneo “.
La terapia biomagnética está recibiendo una mayor cobertura en las revistas médicas como un tratamiento viable para la osteoartritis.
Se han realizado estudios de prueba en grupos de personas donde la mitad fue tratada con campos magnéticos y la otra mitad recibió un tratamiento con placebo. Al final del estudio, el grupo de tratamiento magnético había indicado mejoras con respecto al grupo de placebo con respecto a los síntomas que incluyen dolor, sensibilidad y la capacidad para realizar las actividades del día a día.
Peter Gwynne informó en un número reciente de Technology Review del MIT que “el biomagnetismo promete desempeñar un papel en el diagnóstico médico, ayudando a los médicos a concentrarse en un espectro de dolencias que van desde trastornos cerebrales hasta enfermedades pulmonares y hepáticas”.
El gobierno de los Estados Unidos ha invertido varios millones de dólares en investigación biomagnética. Aunque los científicos afirman que el biomagnetismo es todavía una ciencia experimental y no se ha establecido como un procedimiento de diagnóstico, están de acuerdo en que, a diferencia de otras técnicas de terapia alternativa, el biomagnetismo no es invasivo ni dañino.
Los veterinarios han estado utilizando la terapia biomagnética como tratamiento para las lesiones y el dolor, especialmente en los caballos. Los veterinarios y entrenadores colocan imanes terapéuticos alrededor de las partes lesionadas de los caballos. Afirman que el proceso de curación se mejora y acelera al usarlos. Veterinarios y entrenadores de renombre han notado efectos positivos usando imanes médicos como parte del proceso de tratamiento.
Polo negativo versus positivo (norte / sur)
Un punto de discordia actual relacionado con la terapia biomagnética es cuándo utilizar el polo negativo (o norte) y cuándo utilizar el polo positivo (o sur). Esta idea comenzó en la década de 1930 con estudios realizados por Davis y Rawls, que sugirieron que la exposición a los polos negativos mejoraba la salud, mientras que los polos positivos no.
Recientemente, el Dr. William Philpott ha apoyado este punto de vista basándose en sus propias experiencias clínicas. Algunos otros investigadores afirman que los arreglos de polaridad alterna son más beneficiosos (tener ambos polos en la misma superficie del imán).
Además, algunos afirman que la polaridad no tiene ningún impacto en los beneficios de los campos magnéticos. No hay estudios clínicos concluyentes que demuestren que una polaridad en particular sea más o menos beneficiosa, pero este es un tema que probablemente se estudiará más a fondo en un futuro próximo.
Si encuentra que prefiere usar una polaridad específica, tenga en cuenta lo siguiente: Existen dos convenciones para nombrar el polo norte del imán: 1) la forma tradicional, científica o de navegación; y 2) la vía de la magnetoterapia. Usando el método tradicional, la parte del imán que apunta hacia el norte (como en una brújula) se etiqueta como el polo norte del imán.
El método de la terapia magnética es el opuesto: el polo que se opone al norte se denomina polo norte del imán. Estrictamente hablando, la forma tradicional es incorrecta, ya que los polos iguales de imanes separados se resisten entre sí, los polos opuestos se atraen. Entonces, el polo del imán que apunta al norte es, de hecho, el polo sur del imán.
Testimonios de biomagnetismo
Testimonios de usuarios de terapia magnética
Cuando escuché por primera vez sobre la terapia magnética, había estado lidiando con el dolor durante aproximadamente un año. Mi antebrazo casi había sido aplastado en una puerta de elevación hidráulica, lo que resultó en un tendón cortado y un hueso roto. No terminó curando correctamente y tenía un dolor constante en los nervios en el brazo, especialmente después de usar la computadora.
A los 20 minutos de ponerme un brazalete magnético, mi dolor se detuvo y ahora uso uno la mayor parte del tiempo. Si me quedo sin mi pulsera durante 24 horas, puedo notar la diferencia. Tengo amigos que usan sus brazaletes y no tienen más problemas debido al síndrome del túnel carpiano. Mi mamá jura que sus plantillas magnéticas evitan que le duelan y quemen los pies al final del día.
-JJ, Lehigh Acres, Florida
Tuve una cirugía para extirpar algunos nervios que me estaban causando dolor en la mano izquierda y resultó en mala circulación y entumecimiento. Probé una pulsera magnética, y en menos de una hora, ya podía sentir las puntas de mis dedos nuevamente. ¡¡No me lo quitaré !!
-CJ, Sarasota, Florida
“si me dolía mucho el hombro, pegaba un imán médico directamente sobre el punto más severo del dolor a la hora de dormir. A la mañana siguiente mi hombro estaría casi libre de dolor. Debido a estos resultados, comencé a usar una rodillera magnética. Usar el abrigo me permitió seguir jugando al golf, lo cual fue un beneficio adicional que no esperaba. Finalmente, comencé a dormir en un colchón magnético; esto fue un beneficio real y ahora mantengo el cojín magnético permanentemente en mi cama. No existe cura para la artritis reumatoide, pero la terapia magnética ha ayudado a reducir significativamente mi dolor y me permite realizar muchas actividades que hacía antes del diagnóstico de la enfermedad “. Pegaría un imán médico directamente sobre el punto más severo de dolor a la hora de dormir. A la mañana siguiente mi hombro estaría casi libre de dolor. Debido a estos resultados, comencé a usar una rodillera magnética. Usar el abrigo me permitió seguir jugando al golf, lo cual fue un beneficio adicional que no esperaba. Finalmente, comencé a dormir en un colchón magnético; esto fue un beneficio real y ahora mantengo el cojín magnético permanentemente en mi cama. No existe cura para la artritis reumatoide, pero la terapia magnética ha ayudado a reducir significativamente mi dolor y me permite realizar muchas actividades que hacía antes del diagnóstico de la enfermedad “. Pegaría un imán médico directamente sobre el punto más severo de dolor a la hora de dormir. A la mañana siguiente mi hombro estaría casi libre de dolor. Debido a estos resultados, comencé a usar una rodillera magnética. Usar el abrigo me permitió seguir jugando al golf, lo cual fue un beneficio adicional que no esperaba. Finalmente, comencé a dormir en un colchón magnético; esto fue un beneficio real y ahora mantengo el cojín magnético permanentemente en mi cama. No existe cura para la artritis reumatoide, pero la terapia magnética ha ayudado a reducir significativamente mi dolor y me permite realizar muchas actividades que hacía antes del diagnóstico de la enfermedad “. Comencé a usar una venda magnética para las rodillas. Usar el abrigo me permitió seguir jugando al golf, lo cual fue un beneficio adicional que no esperaba. Finalmente, comencé a dormir en un colchón magnético; esto fue un beneficio real y ahora mantengo el cojín magnético permanentemente en mi cama. No existe cura para la artritis reumatoide, pero la terapia magnética ha ayudado a reducir significativamente mi dolor y me permite realizar muchas actividades que hacía antes del diagnóstico de la enfermedad “. Comencé a usar una venda magnética para las rodillas. Usar el abrigo me permitió seguir jugando al golf, lo cual fue un beneficio adicional que no esperaba. Finalmente, comencé a dormir en un colchón magnético; esto fue un beneficio real y ahora mantengo el cojín magnético permanentemente en mi cama. No existe cura para la artritis reumatoide, pero la terapia magnética ha ayudado a reducir significativamente mi dolor y me permite realizar muchas actividades que hacía antes del diagnóstico de la enfermedad “.
– JD Fenworth – White Plains, Nueva York
“Le escribo para informarle sobre los maravillosos resultados que he obtenido con el uso de imanes de terapia. El otoño pasado, me rompí el pie mientras caminaba. Había estado tomando prednisona durante 9 años y aparentemente me había adelgazado los huesos. Estuve enyesada durante seis semanas. Durante ese tiempo, coloqué imanes en mi yeso cerca del área de la fractura. Cuando se quitó el yeso, los huesos se curaron completamente donde se habían colocado los imanes, pero no se curaron en el área donde no se usaron los imanes . Unos meses después, me caí y me rompí la muñeca en dos lugares. Coloqué un imán de 2 “por 3” en un lado del yeso y un imán de 2 “por 2” en el otro lado. Después de un mes, el yeso fue retirado y la radiografía reveló que la muñeca estaba completamente curada “.
– E. Hill – Tacoma, WA
Testimonios de profesionales médicos
“El dolor es una afección universal, todos lo padecemos en un momento u otro. A muchas personas no les gusta tomar medicamentos y buscan enfoques alternativos para la terapia … Yo era un escéptico acerca de los imanes hasta que hice un estudio que demostró que funcionaban “.
– Carlos Vallbona, MD – Baylor College of Medicine, Departamento de Medicina Familiar y Comunitaria y Profesor de Servicio Distinguido
“Esta es una revolución en la terapia para lesiones musculares, dolores articulares y problemas de postura. Hemos tratado a 4000 pacientes con lesiones por latigazo cervical por medio de imanes y hemos curado al 80 por ciento”.
– Dr. JB Baron, MD, Convención Médica en Baylor College of Medicine, Texas
“Ellos (los imanes terapéuticos) han demostrado su eficacia en más del 80% de los pacientes … En algunos casos, como el síndrome del túnel carpiano … la tasa de éxito es del 95%. No hay duda al respecto: se puede ayudar a millones de personas con el dolor crónico mediante el uso de imanes “.
– W. Bradley Worthington, MD, ex presidente de la Sociedad de Anestesiólogos de Tennessee
“Nuestros jugadores han utilizado imanes durante dos años y han demostrado ser una ayuda eficaz en la recuperación de los dolores, molestias y lesiones del fútbol profesional”.
– Ryan Vermillion, MD, Director de Rehabilitación de los Miami Dolphins (Los Miami Dolphins están tan seguros de los efectos positivos de los imanes que han comprado almohadillas magnéticas para que los jugadores se sienten durante los juegos).
Testimonios de celebridades
“He sufrido dolores en el hombro durante años. Empecé a sentir alivio entre una y dos semanas después de comenzar la terapia de campo magnético. Ha sido la respuesta a mis oraciones”.
– Anthony Hopkins – Actor ganador del Oscar
“Sé la diferencia … ¡los imanes han hecho en mi vida! ¡Me gustaría ayudar a cualquier otra persona que pueda sentirme tan bien!”
– Dan Marino, mariscal de campo retirado – Miami Dolphins
“He tenido artritis desde que me salió por primera vez. Probé todas las pastillas, narices y tratamientos; y luego, por sugerencia del Dr. Lawrence, probé imanes … Creo que me han mantenido funcionando con relativa comodidad”.
– Dick Van Dyke – Actor
“He utilizado cientos de productos para aliviar el dolor de todo el mundo y … los productos de bioterapia magnética me han dado los mejores resultados”.
– Kurt Angle, medallista de oro olímpico de 1996, lucha
“No me he perdido un día de golf en tres años. No podría jugar al golf sin usar imanes, ¡te lo garantizo!”
– Jim Colbert, golfista profesional, Senior PGA Tour
“… Los imanes me dan ganas de volver a jugar béisbol”.
– Hank Aaron – Miembro del Salón de la Fama del Béisbol
Uso de imanes de terapia con fines de salud
Tipos de productos de terapia biomagnética
Soportes de tobillo magnéticos
Las tobilleras / vendas de terapia biomagnética no solo brindan soporte de compresión para los tobillos débiles, doloridos o lesionados, sino que también transmiten la curación magnética a toda el área del tobillo. Estos tipos de productos magnéticos se pueden utilizar para distensiones de tobillo, esguinces, así como dolor generalizado debido al uso excesivo o hinchazón leve.
Imanes médicos o puntuales
Se trata de imanes de terapia individual o localizados que se pueden aplicar directamente al cuerpo mediante varios métodos, como envolturas, cinta quirúrgica, vendas adhesivas / elásticas u otro producto que fije los imanes médicos en su lugar. Estos imanes generalmente se colocan justo sobre el área a tratar, pero también se pueden colocar en puntos de acupuntura.
Apoyos magnéticos para el codo
Los soportes para codos de magnetoterapia, como aparatos ortopédicos y vendas, brindan soporte de compresión para las articulaciones del codo dolorosas o lesionadas, además de proporcionar curación con campo magnético en el área de la articulación. Los aparatos ortopédicos para el codo y las vendas se pueden utilizar para varios tipos de problemas relacionados con el codo, como tendinitis, distensiones y dolor de artritis.
Soportes magnéticos para hombros
Los soportes de hombro para terapia magnética (incluidos vendajes y aparatos ortopédicos) brindan estabilización y compresión para los hombros y la parte superior de la espalda lesionados o doloridos, además de brindar curación magnética al área. Los soportes magnéticos para hombros se utilizan para el hombro doloroso y la parte superior de la espalda, incluido el dolor muscular, el dolor e hinchazón de las articulaciones, las distensiones y el dolor artrítico del hombro.
Pulseras Biomagnet
Las joyas de magnetoterapia, incluidas las pulseras de magnetoterapia, no solo vienen en una variedad de estilos elegantes, sino que también brindan una manera fácil de usar imanes para la salud a diario. Las joyas magnéticas aplican constantemente un campo magnético a su torrente sanguíneo, lo que puede ayudar a mejorar la función circulatoria, aumentar el flujo sanguíneo, reducir el dolor y brindar otros beneficios para la salud integral.
Soportes magnéticos para la espalda
Estos tipos de soportes / envolturas para la espalda están diseñados para cubrir un área más grande del cuerpo y, por lo general, contienen una gran cantidad de imanes individuales para proporcionar un alivio magnético del dolor en un área amplia. Estos tipos de soportes se pueden usar para muchos tipos de dolor de espalda o cadera, como distensiones, dolores musculares y tirones.
Collares biomagnéticos
Las joyas biomagnéticas, como los collares de magnetoterapia, están disponibles en una variedad de tipos y estilos de moda, y brindan una manera conveniente y fácil de utilizar imanes curativos todos los días. Estos collares aplican un campo magnético constante al cuerpo, lo que puede ayudar a mejorar la circulación, aumentar el flujo sanguíneo y reducir el dolor y la hinchazón.
Rodilleras magnéticas
Las rodilleras y vendas de terapia magnética brindan apoyo y estabilización a las rodillas doloridas o lesionadas, así como rodean la articulación de la rodilla con campos magnéticos curativos. Los soportes biomagnéticos para las rodillas se pueden utilizar para varios tipos de afecciones de la rodilla, como esguinces, esguinces, tendinitis y dolor de rodilla debido a la osteoartritis.
Cojines de colchón magnéticos
Los protectores de colchón magnéticos y las fundas de colchón generalmente contienen cientos o miles de imanes individuales, que sirven para cubrir todo el cuerpo en un campo magnético curativo durante el sueño. Estos productos suelen ser utilizados por personas que tienen dolor crónico, particularmente dolor de espalda crónico, aunque muchos también usan estas almohadillas como una herramienta integral para obtener beneficios generales para la salud.
Masajeadores magnéticos
Los masajeadores magnéticos son uno de los tipos más nuevos de productos curativos biomagnéticos. Proporcionan el beneficio de permitir al usuario apuntar a partes específicas del cuerpo con campos magnéticos. Están disponibles en una variedad de estilos y fortalezas. Generalmente, cuanto más potente es un campo magnético (gauss más alto), más profunda será la penetración del campo magnético. Los masajeadores biomagnéticos proporcionan un método sencillo para aumentar el flujo sanguíneo y reducir el dolor en las articulaciones y otras partes del cuerpo.
Cómo usar imanes para tratar el dolor localizado
Una pequeña zona afectada por el dolor, como un nudillo, se puede tratar con un imán médico individual. Las áreas más grandes como la espalda baja, la cadera o la articulación de la rodilla requieren un producto de tratamiento magnético más grande. Múltiples puntos gatillo de dolor pueden requerir varios productos de magnetoterapia simultáneamente para el tratamiento, ya que el uso continuo logra los mejores resultados.
Coloque el imán o la almohadilla de terapia directamente sobre el punto del dolor. Puede mantenerse en su lugar por varios medios: cinta quirúrgica, una tela o venda elástica, una banda de velcro o una tirita. Intente colocarlos de la siguiente manera para obtener la mayor probabilidad de éxito:
Método uno: Colóquelo directamente sobre el área del dolor para un tratamiento localizado, retirándolo solo al bañarse. La mayoría encontrará algo de alivio en unos pocos días, sin embargo, para algunos puede llevar más tiempo.
Método dos: si el primer método no funciona, colóquelos sobre puntos de referencia, como sobre la cadera para el dolor de muslo o rodilla superior o sobre la espalda baja para el dolor de cadera.
Método tres: si los métodos uno y dos fallan, intente colocar los imanes médicos sobre los puntos de acupuntura relacionados con el área del dolor. Para este tipo de tratamiento, pueden ser necesarios varios imanes pequeños.
Cuánto tiempo se deben usar los imanes de terapia
Los imanes terapéuticos son extremadamente seguros de usar y, como tales, pueden usarse tantas veces como sea necesario. La mayoría de las personas pueden usarlos continuamente con el mismo nivel, o incluso con un nivel de efectividad cada vez mayor. Sin embargo, si su alivio comienza a disminuir o se detiene, deje de usarlo durante aproximadamente tres días, luego continúe con un programa de tres semanas de uso seguido de tres días de descanso.
Algunas personas han informado que han obtenido suficientes resultados con los productos de terapia biomagnética para poder usarlos una o dos veces por semana y no tener que usarlos el resto del tiempo. Cada persona se ve afectada de manera diferente, por lo que la mejor manera es experimentar para encontrar la frecuencia de uso adecuada para sus necesidades.
Condiciones informadas tratadas con éxito
A continuación, se incluye una lista de las afecciones más comunes que, según los informes, se han tratado con éxito mediante la terapia biomagnética:
- Acné
- Bursitis
- Fibromialgia
- Osteoartritis
- Alergias
- Cataratas
- Alta presión sanguínea
- Mala circulacion
- Asma
- Síndrome de fatiga crónica
- Infecciones
- Artritis Reumatoide
- Dolores de espalda
- Colitis
- Insomnio
- Congestión nasal
- Juanetes
- Obstáculo
- Calambres menstruales
- Faringitis estreptocócica
Quemaduras - Dolores de oído
- Migrañas
- Tendinitis
Deja una respuesta