Hay evidencia emergente que muestra que la inflamación crónica puede llevar a problemas de salud graves como cánceres, Alzheimer y enfermedades cardíacas, entre otros.
Para muchas personas, la inflamación no es un gran problema. A menudo piensan que es solo un enrojecimiento, calentamiento, hinchazón y dolor de cierta parte del cuerpo y no hay nada más que eso. Tienes que darte cuenta de que realmente hay más de la inflamación que todas estas manifestaciones físicas.
Comprensión de la inflamación
La inflamación es la base de la respuesta de curación del cuerpo después de una lesión. Cuando ocurre, el cuerpo se dirige a traer más alimento al área afectada. La actividad inmune también se incrementa en el sitio lesionado o infectado.
Pero cuando la inflamación ocurre sin una razón justificada, puede dañar los procesos corporales naturales y, en consecuencia, enfermar a una persona.
El mismo daño también puede ocurrir en los casos en que una persona permite que la inflamación persista en una parte del cuerpo lesionada o cuando una persona sufre estrés, tiene algunas disfunciones genéticas, le falta ejercicio o está constantemente expuesta a toxinas.
Maneras de luchar contra la inflamación
Hay formas de combatir la inflamación que se pueden hacer en casa. Estas son algunas de las cosas que puedes hacer:
1. Enfriando la parte inflamada
Las temperaturas frías tienen la capacidad de ralentizar la circulación sanguínea, lo que, a su vez, ralentiza el proceso de inflamación. Ese es el concepto básico que respalda la práctica de aplicar hielo o agua fría en la parte lesionada de un atleta.
La compresión y la elevación de la parte del cuerpo lesionada también pueden ralentizar el flujo de sangre.
2. Uso de suplementos antiinflamatorios
Los suplementos dietéticos antiinflamatorios se están volviendo populares hoy en día, pero no los compre sin pensar detenidamente.
Primero debe comprobar los ingredientes para propiedades antiinflamatorias efectivas. Algunos ingredientes antiinflamatorios naturales incluyen:
- La garra del diablo y la garra del gato.
- Jengibre
- Hisopo
- Arnica Montana
- corteza de sauce
- Cúrcuma
- Granada
- Té verde
- Bromeliano
- Rutina
- Quercetina
- Boswellia
3. Comer alimentos antiinflamatorios
Coma alimentos que faciliten la producción de prostaglandinas antiinflamatorias y evite los que promueven la inflamación. Los siguientes son artículos para evitar y artículos para comer dentro de una dieta antiinflamaroria:
Evite los que tienen bajas cantidades de grasas y carbohidratos simples. Evite las grasas trans y las grasas saturadas, ya que promueven la inflamación. Además, manténgase alejado de los azúcares y aceites refinados.
Coma más especias, semillas, nueces, pescados grasos, frutas y verduras coloridas.
Coma alimentos que contengan oleocantal, una sustancia química que actúa de la misma manera que el ibuprofeno.
El aceite de oliva virgen extra es un buen ejemplo.
Siga estos consejos generales de dieta antiinflamatoria :
- Apunta a la variedad de alimentos.
- Comer tantos alimentos frescos como sea posible.
- Mantenga los alimentos procesados y alimentos de los restaurantes.
4. Use medicamentos de venta libre
El naproxeno, el ibuprofeno y la aspirina son AINE. Los AINE son medicamentos antiinflamatorios de venta libre que controlan la síntesis de prostaglandinas causantes de inflamación.
5. Use cremas antiinflamatorias
Las cremas que contienen productos químicos como los antihistamínicos, analgésicos y esteroides deben incluirse en su kit de primeros auxilios antiinflamatorios. Algunas de estas cremas antiinflamatorias son incluso más seguras o funcionan más rápido que los medicamentos orales. Esto se debe a que las cremas pueden penetrar directamente en el área afectada para reducir la inflamación de la piel, las articulaciones y los músculos.
Los medicamentos AINE son aquellos que se usan comúnmente en el tratamiento de la artritis. Sin embargo, antes de usar, se recomienda obtener una opinión de su médico. El uso prolongado de los medicamentos AINE puede causar problemas gastrointestinales e incluso toxicidad.
6. Supositorios antiinflamatorios
Si la inflamación le causa dolor en el área rectal, intente usar supositorios diseñados para aliviar el dolor. Los ingredientes de este medicamento son los mismos que los de los medicamentos para dolores dentales, dolores musculares y lesiones deportivas.
Acuéstese sobre su espalda y luego inserte rectalmente un supositorio.
Los suplementos antiinflamatorios de The Natural Body Defense
Hay una preparación antiinflamatoria que puede poner fin a todas sus dolencias. Esta marca trabaja sobre el cuerpo de forma sistémica. Este producto se ha formulado y fabricado basándose en la idea de que el manejo de la inflamación debe realizarse con una consideración cuidadosa de los órganos principales del cuerpo.
Los suplementos antiinflamatorios de Natural Body Defense están hechos para promover la función cerebral saludable, la función de las articulaciones y la respuesta a la inflamación. Los ingredientes antiinflamatorios son todos naturales y han sido obtenidos de hierbas y especias. Este producto ha demostrado ser seguro y efectivo incluso para las personas mayores.
Deja una respuesta