Luché con los brotes de herpes constantemente durante unos buenos 20 años, hasta que leí sobre un compuesto natural que se encuentra en el brócoli llamado indol-3-carbinol (I3C).
¿Qué es el indol-3-carbinol?
El indol-3-carbinol (I3C) es un compuesto natural que se encuentra en vegetales crucíferos con las cantidades más altas que se encuentran en la col rizada y el brócoli. La investigación que se ha realizado sobre I3C ha revelado muchos efectos prometedores como:
- Múltiples propiedades anticancerígenas
- Múltiples propiedades antitumorales
- Múltiples propiedades antivirales
- Disminuye la actividad del estrógeno.
Realmente es un compuesto sorprendente, pero con mucho, el aspecto más importante de este compuesto es su efecto sobre el virus del herpes.
Investigaciones científicas
Voy a vincular al documento de investigación que revela que I3C apaga las cepas de herpes genital y oral. Desglosaré este extenso artículo para ahorrarle tiempo, pero si desea leerlo usted mismo, aquí está el enlace a la investigación.
La investigación confirma mi sospecha de que el brócoli, específicamente I3C, es responsable de inhibir el virus del herpes.
En el primer experimento, se administraron células humanas y de simios I3C DESPUÉS de la infección con el virus del herpes. ¡Mira lo que pasó!
“El tratamiento de células con 400 μ M de I3C inhibió la formación de partículas de virus infecciosas en células infectadas con HSV-1 en más del 99% a las 24 horas. A las 72 horas, las partículas infecciosas de HSV eran prácticamente indetectables en cultivos incubados continuamente en presencia de 400 μ M de I3C. Estos resultados también demuestran que la inhibición de la replicación del virus por I3C depende de la dosis “.
En mi experiencia, si ya siente el hormigueo de un brote de herpes / formación de herpes labial, consuma brócoli, col rizada o un suplemento de I3C lo antes posible para evitar que el virus se replique. Si lo detecta lo suficientemente temprano, el herpes labial apenas se notará.
En el segundo experimento, las células se administraron I3C ANTES del contacto con el virus del herpes. ¡Mira lo que pasó!
“ La inhibición de la replicación de HSV fue dramática y completa cuando las células se incubaron en medio que contenía I3C durante 12 a 24 horas antes de la infección. Cuando las células se incubaron previamente en medio que contenía I3C durante 6 horas antes de la infección, la replicación del HSV se realizó a una velocidad reducida durante 24 horas y luego disminuyó rápidamente a las 48 y 72 horas a niveles indetectables “.
Cuando las células tenían un amplio suministro de I3C durante 12 a 24 horas antes de la exposición al virus del herpes, el virus ni siquiera podía replicarse y resultó en una inhibición completa (sin brote) .
Las células que solo tenían 6 horas de exposición al I3C antes de que se introdujera el virus del herpes, aún se infectaron, pero a una tasa mucho más reducida.
Lo que esto significa es que debe consumir CONSISTENTEMENTE brócoli, col rizada o suplementos de I3C para inhibir completamente el virus del herpes. No puede comer una ramita de brócoli al día y esperar nunca tener un brote. Lo que funcionó para mí fue consumir un poco de brócoli con cada comida, o simplemente tomar un suplemento de I3C una vez al día.
Además, estos experimentos se realizaron utilizando cepas de herpes oral y genital, y ambas tuvieron los mismos resultados: si el I3C se consume con suficiente tiempo antes de la infección, se produce una inhibición completa y si toma I3C después de la infección (una vez que ya siente el hormigueo) detiene casi por completo el crecimiento del virus, lo que resulta en una ampolla apenas perceptible en mi experiencia personal.
En este estudio, los investigadores parecían particularmente interesados en aplicar I3C o un derivado de I3C (crema farmacéutica) tópicamente al sitio infectado, sin embargo, he encontrado que la aplicación tópica NO es necesaria en absoluto.
Simplemente el consumo alimentos con alto contenido de I3C como la col rizada o el brócoli, o consumo un suplemento de I3C a diario, y he descubierto que es suficiente para inhibir efectivamente la replicación del virus del herpes y causar un brote.
PRECAUCIONES ESPECIALES
Si está embarazada o en periodo de lactancia, simplemente siga comiendo brócoli. No se han realizado estudios con estas poblaciones especiales utilizando suplementos de I3C, por lo que es mejor prevenir que curar.
DOSIS
Los estudios han demostrado que 200 mg / día (1 cápsula / día) es seguro de consumir.
* Descargo de responsabilidad: los resultados pueden variar de persona a persona, pero si no está satisfecho, le devolveré el 100% de su dinero.
Deja una respuesta