Muchas veces las parejas se someten a costosos tratamientos médicos o alternativos con el objetivo de poder tener un hijo, sin embargo, también existen tratamientos alternativos y naturales (por lo general de bajo costo), los cuales se pueden utilizar como complemento a todos los otros consejos para quedar embarazada que le mencionamos desde New Fertility Group.
El método sobre el cual profundizaremos hoy son el uso de hierbas naturales para mejorar la fertilidad.
El tratamiento con hierbas se está volviendo bastante popular últimamente en la cultura occidental, ya que en la cultura oriental ya posee bastantes miles de años como tratamiento para la infertilidad, donde se comenzó a utilizar bastante por las antiguas dinastías Chinas.
Vamos a revisar algunas plantas medicinales para mejorar la fertilidad y lograr quedar embarazada.
Ginseng siberiano
También llamado Eleuterio, es una hierba que ayuda al sistema inmune y ha sido utilizado durante mucho tiempo en Asia, en países como China y Rusia.
En el objetivo de quedar embarazada, ayuda a la movilidad del esperma (por parte del suelo uterino como de la esperma en si). Antes de continuar, cabe destacar que todas estas hierbas ayudan en la fertilidad masculina y femenina (a excepción de la siguiente, el trébol rojo).
Trébol Rojo
El trébol rojo se utiliza para actuar en el sistema circulatorio de la persona, purificando la sangre o mejorar la circulación.
Sin embargo, se ha descubierto recientemente que este ayuda de forma indirecta a mejorar la fertilidad femenina, ya que este actúa de forma similar al estrógeno (hormona femenina fundamental).
Raíz de regaliz
La raíz de regaliz actúa como regulador del estrógeno y la progesterona, permitiendo potenciar la fecundación del óvulo. Se recomendó su uso durante la primera mitad del ciclo menstrual, es decir, justo después de la ovulación.
Raíz de Dong Quai
La raíz de Dong Quai es la más reconocida en la cultura oriental, la cual se ha utilizado por cerca de dos mil años para mejorar la fertilidad. Esta hierba estimula la circulación de sangre a órganos reproductores y los riñones (según la medicina tradicional China, un riñón no sano puede producir infertilidad).
Sauzgatillo
El Sauzgatillo es una hierba para tratar la infertilidad más usada en el Europa, ya que su obtención nativa es en el sector del Mediterráneo.
Esta hierba es un tratamiento para 2 causas de la infertilidad, primero la insuficiencia del cuerpo lúteo (lo cual involucra niveles bajos de progesterona) y el exceso de prolactina. Esta es una hierba altamente recomendada.
Aceite de onagra
El aceite de onagra tiene muchos beneficios y efectos preventivos para enfermedades y desordenes; sin embargo, en el aspecto de la fertilidad, este ayudaría a mejorar la calidad del moco cervical, el cual es fundamental para la movilidad del esperma y vida media de esta (para fecundar el óvulo).
Aun cuando su efectividad en este último aspecto, como algunos otros, no se encuentra médicamente probada… Su uso es seguro y sus beneficios múltiples.
Cohosh negro
Es una hierba natural que está probado ayudaría a aliviar y reducir los síntomas de la menopausia, tales como la ansiedad, sudoración nocturna, sequedad vaginal, entre otros.
Sin embargo, se dice que también serviría para tratar la infertilidad por la acción de los fitopatógenos que contiene, los cuales poseen una función similar al estrógeno femenino, estimulando la ovulación.
Es importante destacar que todas estas hierbas, para mejorar la fertilidad, deben ser consultadas con su médico, ya que algunas de ellas pueden reaccionar con algún medicamento que se esté utilizando. Por lo demás, cualquier tratamiento debe ser debidamente observado por un médico calificado.
Puedes encontrar información detallada sobre el tratamiento natural de la infertilidad en el libro “Milagro Para el Embarazo”.
Deja una respuesta