Actualmente la mejor forma de comprar aceite de coco de calidad y al mejor precio es mediante internet, concrétamente en eBay hoy día puedes encontrar ofertas de aceite de coco virgen, de primera prensada en frío, y además ecológico, que son realmente una ganga, estamos hablando de comprar medio kilo de aceite de coco virgen extra ecológico por menos de 15 euros.
Si ya has comprado este producto anteriormente sabrás que estos precios son realmente bajos, sino puedes echar un vistazo en las tiendas de tu ciudad.
Hemos dado muchas vueltas y comprado en muchos sitios, y lo mejor son estas ofertas. Dale clic a las imágenes para acceder a los mejores precios y para ver los detalles de cada producto.
Si ya conoces las propiedades y beneficios del aceite de coco, ya sabes cual comprar y sus usos, puedes ir directamente a las ofertas que te hemos proporcionado aquí arriba, si no es así a continuación de ofrecemos un guía para que aprendas qué aceite de coco es mejor comprar y cuales sus beneficios para la salud y la estética.
¿Qué tipo de aceite de coco comprar?
No todo el aceite de coco es igual; algunos son mejores que otros. Obviamente, cuanto más se procesa el aceite, menos beneficios para la salud posee.
Aceite de coco virgen extra
El aceite de coco virgen se hace generalmente por trituración de la carne de coco fresca y luego su prensado en frío para hacer una leche de coco. La leche se fermenta a continuación, por lo general de 24 a 36 horas, y el aceite de coco virgen se separa y se filtra de la cuajada. Este aceite es “virgen” o “sin refinar”, no se utiliza ningún producto químico ni se trata a altas temperaturas, por lo que es libre de los ácidos grasos trans.
Cápsulas de aceite de coco
Aunque el aceite de coco ha sido tradicionalmente utilizado en una forma líquida, y de hecho es la mejor forma de usarlo, las cápsulas son una buena alternativa. Las cápsulas son interesantes cuando usted viajar y necesita ese impulso de salud y energía extra.
Eso si, asegúrese de revisar los ingredientes de las cápsulas. El único ingreddiente en la etiqueta debe ser aceite de coco virgen u orgánico. Manténgase alejado de las cápsulas con rellenos y asegúrese de que la carcasa de gel se hace de una base vegetal.
A continuación te dejo algunas de las mejores marcas que puedes comprar desde aquí y que contienes capsulas sin ingredientes o químicos añadidos.
Como tomar el aceite de coco
El aceite de coco, siendo considerado como el aceite más sano, ahora se utiliza principalmente en la cocción y es uno de los principales ingredientes contenidos en algunos productos comestibles como lociones y cremas. Pero en general, los expertos sugieren que para una dieta equilibrada, los adultos deben incluir 3 cucharadas por día de aceite de coco.
Muchas personas han afirmado que el aceite de coco es el mejor para cocinar, ya que desempeña un papel muy especial en la dieta como un alimento fisiológicamente funcional. Numerosos estudios han descubierto que el uso del aceite de coco en la cocción puede aumentar el metabolismo y prevenir la aparición de enfermedades degenerativas que se han manifestado en nuestros cuerpos a través de la dieta altamente refinada de la edad moderna.
Hay otra razón en particular para su uso en la cocina, es lo suficientemente estable como para resistir el daño inducido por el calor.
A diferencia del aceite de oliva, que ha sido interpretado por los medios de comunicación como el aceite más sano, el aceito virgen de coco tiene ácido láurico que puede ser utilizado por el cuerpo para hacer el mismo ácido graso que que los bebés hacen a partir del ácido láurico que obtienen de la leche de su madre. Incluso no contiene grasas trans, que son muy comunes en los aceites vegetales, margarina, aceites de oliva, manteca, y más.
En resumen, se puede tomar como complemento y refuerzo consumiendo unas 3 cucharadas soperas al día, se puede incluir en la dieta usándolo para cocinar, y se puede tomar como un suplemento en cápsulas como hemos visto anteriormente.
Aceite de coco para adelgazar
Mucha gente piensa que el aceite de coco virgen, al tener una alta proporción de grasa saturada, es malo para el uso en la cocina.
Este es uno de los grandes mitos que rodean al aceite de coco, pero aquí vamos a disipar este mito y ver cómo se puede utilizar para mejorar nuestra salud e incluso para perder peso.
La composición química del aceite de coco es del 90% de grasa saturada. Suena como una pesadilla pero no es cierto, un examen más detenido revela la sorprendente verdad.
La verdad es que la mayoría de los ácidos grasos saturados del aceite de coco son lo que se conoce como ácidos grasos de cadena media. Los ácidos grasos de cadena media son realmente más fáciles de descomponer por el organismo que otras grasas saturadas. Sobre todo las que se encuentran en la comida rápida y otros productos creados artificialmente.
Además, las grasas saturadas del aceite de coco, especialmente el ácido láurico, en realidad aumentan el metabolismo del cuerpo y promueven la salud óptima de los sistemas de tiroides y enzimas. Tener un metabolismo alto significa que el cuerpo quema calorías a un ritmo mayor. Esto es debido a la eficacia con que el cuerpo puede convertir los alimentos en energía.
Las enzimas contenidas en el aceite de coco en realidad actúan como catalizadores para el ácido del estómago lo que también ayuda a descomponer la grasa más rápido.
Existen numerosas investigaciones llevadas a cabo para apoyar esa afirmación. Uno de ellos es el estudio realizado en Yucatán, donde el aceite de coco es un alimento básico.
En el estudio, se encontró que las tasas metabólicas (las principales claves para el control de peso saludable) de las personas que viven en la zona de Yucatán eran 25 por ciento más alto que en los sujetos de prueba comparables que viven en Estados Unidos.
El resultado entonces explica la delgadez de las personas que viven en los trópicos, donde el aceite de coco se consume a diario.
Otro estudio realizado en animales mostró el papel que ha estado jugando en la pérdida de peso. En este estudio, los agricultores que trataban de repartir el aceite de coco para engordar sus animales descubrieron que los hizo de carne más magra y tenían más actividad.
Además, aquellos que consumen aceite constantemente durante varias semanas, tienen un aumento en la energía, mejoran de los patrones de sueño y tienen una mayor sensación de bienestar.
La idea detrás de la afirmación de que el aceite de coco tiene un papel importante en la pérdida de peso, básicamente derivaba del hecho de que se compone de ácidos grasos de cadena media (MCT) saludables.
Aunque es una grasa saturada, estos ácidos grasos no circulan en el torrente sanguíneo como lo hacen la mayoría de las grasas, sino que se envían directamente al hígado donde se convierten inmediatamente en una forma de energía. Así que en lugar de ser almacenados como grasa corporal, los ácidos grasos se utilizan para producir energía.
Aceite de coco para el pelo
El aceite de coco ha sido considerado como uno de los mejores acondicionadores naturales para el cabello. Muchas personas en el mundo usan el aceite de coco como su único producto acondicionador del cabello, ya que es relativamente barato y da resultados notables.
Los beneficios del aceite de coco para el cabello son numerosos. El aceite de coco ayuda a mantener tu cabello totalmente hidratado, promueve el crecimiento pleno y crea un cabello fuerte mientras que mantiene el cuero cabelludo libre de escamas. Su principal beneficio proviene por aumento de la retención de proteínas que consigue en el pelo.
Mientras que muchas empresas utilizan pequeñas cantidades de aceite de coco virgen en sus productos de gama alta, mucha gente se centra ahora en el aceite de coco virgen puro por los beneficios que aporta.
Los principales beneficios de la utilización de aceite de coco o incluso crema de aceite de coco en el cabello pueden ser expuestos al observar las propiedades químicas del aceite de coco. Veamos…
Propiedades del aceite de coco para el cabello
Acido láurico
El ácido láurico se encuentra principalmente en el aceite producido a partir de cocos. Una de las principales causas de la pérdida del cabello y la recesión de la línea del cabello es la acción de los microbios en el cuero cabelludo en la base de los folículos.
El ácido láurico actúa como un aceite anti-microbiótico que impide la acumulación de microbios, de este modo previene la pérdida de cabello y estimular un fuerte crecimiento.
Ácido cáprico
Aceite de coco virgen contiene un alto contenido de ácido cáprico también. El ácido cáprico es también anti-microbiótico y funciona de manera similar al ácido láurico. Aborda los microbios de manera que también previene la pérdida de cabello mientras que estimula el crecimiento.
Vitamina E
Todos sabemos lo importante que es la vitamina E es para la salud física en general. La vitamina E ayuda a mantener la piel en las mejores condiciones y es una de las principales formas en que tu cabello conserva su brillo y soltura.
Ácidos grasos
Los ácidos grasos del aceite de coco sirven como un gran mecanismo anti-caspa que supera con creces la mayoría de los champús anticaspa. La aplicación regular suaviza y humece la piel reduciendo la acumulación de caspa y escamas.
Los beneficios del aceite de coco virgen para el cabello son fantásticos. Es por esto que cada vez más personas están reemplazando sus champús y acondicionadores tradicionales por productos que contienen aceite de coco, o por aceite de coco puro.
¿Como aplicar el aceite de coco en el cabello?
Para explicarte la aplicación del aceite de coco en tu pelo que mejor que un video para que veas con todo detalle como aplicarlo para sacarle todos sus beneficios y propiedades.
¿Qué aceite de coco comprar para el pelo?
Como se comenta en el video el mejor aceite de coco para el cabello es el que es virgen extra.
Actualmente hay una oferta muy buena en eBay, y digo muy buena porque realmente sale a un precio que nunca he visto en tienda, además de ser un producto con certificación ecológica y de un tamaño de medio Kg. Y si compras desde aquí te regalan un libro.
Se trata del aceite virgen extra de coco de la marca NaturSeed. Haz clic en la imagen de abajo para ver los detalles o comprar el producto.
Beneficios para la salud del aceite de coco
Hay una idea generalizada de que el aceite de coco es malo, ya que se dice que aumenta el colesterol en la sangre y provoca la aparición de enfermedades del corazón.
La verdad es que no todas las grasas saturadas son malas. El aceite de coco tiene una serie de beneficios que las investigaciones modernas acaban de descubrir.
Uno de ellos es el hecho de que el aceite de coco aumenta su contenido de ácido láurico, un nutriente que juega un gran papel en el equilibrio el sistema inmunológico del cuerpo.
Es el ácido láurico que actúa para destruir la membrana lipídica de los virus, levaduras, hongos y bacterias en el cuerpo.
Recientes investigaciones aún descubierto que el ácido láurico, también se encuentra en la leche materna humana y tiene el potencial para el tratamiento del SIDA y otras enfermedades que veremos a continuación.
Aceite de coco para el cuidado de la piel
Las bondades del aceite de coco para la salud y la belleza se extienden mucho más allá de los fantásticos beneficios para el cabello que hemos comentado en este artículo, tiene un gran número de fantásticos beneficios para tu piel también.
El primero, como ya hemos visto, es la gran ventaja de la vitamina E. La vitamina E mantiene la piel sana y protege contra el cáncer de piel.
La vitamina E del aceite de coco actúa como un antioxidante, lo que significa que protege a las células de la piel de la luz ultravioleta, la contaminación y los efectos negativos del humo y otros “radicales libres”.
EL aceite de coco virgen es una buena alternativa como protector solar.
La vitamina E también ayuda a reducir la apariencia de las estrías y previene la aparición de manchas de la edad porque rejuvenece las células de la piel.
El aceite de coco también tiene fantásticos beneficios hidratantes que se extienden más allá del alto contenido de vitamina E.
El aceite de coco virgen es una crema hidratante muy eficaz y totalmente natural. A diferencia de otros muchos productos hidratantes, no crea reacciones adversas ya que es completamente natural por lo que usted no tiene que preocuparse por erupciones o manchas antiestéticas que aparecen en la piel.
Además, en comparación con la mayoría de las cremas hidratantes que son muy caras, el aceite de coco es mucho más barato y se conserva por mucho tiempo.
También alivia muchas condiciones comunes de la piel incluyendo los eccemas, la dermatitis, el vitiligo o la psoriasis. Es por esto que es un ingrediente común en los tratamientos de la piel en todo el mundo.
Finalmente, decir en cuanto a los beneficios del aceite de coco para la piel, que también funciona como una crema anti-envejecimiento.
Los antioxidantes de la vitamina E proporcionan una capa inicial de protección contra el sol pero, la combinación de este con el ácido láurico que se encuentra en el aceite de coco, mantiene la piel libre de bacterias y refuerza el tejido.
Es realmente uno de los productos más maravillosos de la naturaleza y a continuación vamos a ver otros beneficios.
Propiedades del aceite de coco para mejorar la digestión
Durante mucho tiempo ha sido considerado como un complemento útil para ayudar en la digestión. Esta es una de las razones clave por la cual es el ingrediente principal en muchas salsas como el curry.
Como hemos visto en capítulos anteriores tiene fuertes beneficios anti-microbianos, cuando se ingiere ayuda a luchar contra las bacterias más peligrosas y refuerza el sistema inmunológico.
Muchos problemas digestivos son causados por la presencia de microbios en los alimentos que comemos. La indigestión es causada principalmente porque el ácido en el estómago irrita la mucosa del estómago y la parte superior del intestino delgado. Se conoce como reflujo ácido.
Esto a la larga causa obesidad así como úlceras de estómago y otras infecciones estomacales.
Las grasas saturadas del aceite de coco, especialmente el ácido láurico y el ácido cáprico, ayudan al estómago y al tracto digestivo en la neutralización de microbacterias. Estas grasas ayudan a eliminar las bacterias y los hongos parasitarios y mantienen el tracto digestivo y el estómago en su rendimiento óptimo.
Además, es rico en vitaminas y minerales y los ácidos grasos estimulan la absorción de la mayoría de estas vitaminas y minerales. Esto se debe a que las enzimas que se liberan cuando las cadenas de ácidos grasos se descomponen actúan como catalizador para la absorción de vitaminas y minerales.
También es un ingrediente que junto con otros se usa para curar el intestino irritable.
Aceite de coco para fortalecer el sistema inmune
Mantener una dieta bien balanceada es fundamental para mantener un sistema inmunológico equilibrado y saludable. Su sistema inmune tiene que luchar contra decenas de bacterias cada día y tenerlo bajo significa que es más propensos a contraer virus y otras enfermedades.
La ingestión de aceite de coco puede ayudar a su sistema inmune de muchas maneras.
Como ya hemos explicado, contiene ácidos grasos de cadena media. Estas son las grasas más fácilmente digeribles por el cuerpo y los transporta directamente al hígado, donde no se utilizan para la producción de grasa.
Los ácidos grasos de cadena media son utilizados por el sistema inmunológico para crear anticuerpos. Los anticuerpos son el principal mecanismo de defensa que su cuerpo tiene que luchar contra las infecciones y virus.
Las grasas del aceite de coco contienen lípidos antimicrobianos que tienen propiedades anti-virales y anti-hongos.
El aceite de coco contiene ácidos láurico, caprílico y cáprico que, cuando se descomponen, se convierten en los anticuerpos específicos que se utilizan en las defensas de su cuerpo contra una serie de enfermedades como el herpes u otras infecciones.
Beneficios del aceite de coco para combatir las infecciones
Ya hemos visto que el aceite de coco puede ayudar a combatir una variedad de infecciones y que ayuda a su sistema inmunológico gracias a los ácidos grasos tales como ácido láurico y ácido cáprico.
Sin embargo, los beneficios para la salud en realidad van mucho más allá de esto, ya que es un tratamiento versátil para una variedad de infecciones internas y externas.
En primer lugar decir que el aceite de coco se puede utilizar para tratar una variedad de afecciones de la piel y es genial para los cortes, rasguños y moretones.
El aceite de coco virgen también es adecuado para la prevención de afecciones de la piel como el eccema y otras erupciones, ya que crea una capa impermeable entre la piel y el aire.
Si bien por lo general esto se traduciría en su piel cada vez saludable y no ser capaz de respirar correctamente la composición química del aceite de coco en realidad airea la piel e hidrata al mismo tiempo.
En cortes, contusiones y raspones, el aceite virgen de coco ayuda de la misma manera, por mantener el área libre de la infección. Sin embargo, los efectos hidratantes también ayudan a curar la piel, dándole los nutrientes que necesita para rejuvenecer y reparar el tejido de la piel.
Los nutrientes no sólo ayudan a curar su piel, sino que también ayudan a reforzar la piel, esto es muy bueno para eliminar las estrías y la minimización de tejido cicatricial.
En segundo lugar las enzimas en el aceite de coco se sabe que matan muchos virus como la gripe, el sarampión, el herpes, la hepatitis y el SARS. Esto significa que en realidad puede proteger de la captura de algunas de las peores enfermedades que estamos expuestos en el mundo moderno.
Las enzimas trabajan para descomponer las bacterias perjudiciales neutralizando así cualquier potencial que tienen para crear efectos negativos.
En tercer lugar el aceite de coco es un gran tratamiento para la candidiasis y otras infecciones por hongos. El aceite de coco orgánico es uno de los productos de salud natural más eficientes en la lucha contra la cándida por completo. Cambiar la dieta de esta manera simple en realidad puede ayudarle a aliviar sus candidiasis.
La cándida crece en un pH bajo y medio excesivamente tóxico. Si usted tiene sobrepeso, come mucha comida chatarra y tiene una vida sedentaria, la piel y el sistema inmunológico son menos tolerantes, lo que significa que son propensos a desarrollar infecciones por cándida o levadura con mucha más frecuencia.
Introducir el aceite orgánico de coco en su dieta le ayuda a reforzar el sistema inmunológico, además de ser una mejor fuente de grasa saturada que la comida chatarra.
Aplicado externamente los nutrientes del aceite de coco protegen la piel y crean una barrera a los radicales libres externos, lo que significa que las infecciones de repetición son poco probables. La aplicación tópica también ayudará a calmar la piel lo que significa que no va a sufrir de tanta irritación.
El aceite de coco para las enfermedades cardíacas
Esta es quizás la zona más impugnada de debate en la investigación en torno a este aceite.
La alta cantidad de grasas saturadas parece indicar que tendría un impacto negativo en su salud mediante la creación de tejidos grasos, sin embargo la investigación de la composición química de estas grasas saturadas ha demostrado que son los triglicéridos de cadena media, los menos dañinos y más beneficiosos que su cuerpo puede utilizar.
Las enfermedades cardiovasculares en todo el mundo provocan más de 12,5 millones de muertes al año, mientras que en los EE.UU. más de 60 millones de personas sufren algún tipo de enfermedad cardiovascular.
La forma más común de esta enfermedad es la enfermedad de la arteria coronaria que resulta de la acumulación de grasa, la placa y el tejido cicatrizal alrededor de las arterias.
Las causas más comunes de la enfermedad cardiovascular son;
– El colesterol alto
– Herencia
– Fumar
– Obesidad
– La presión arterial alta
– Diabetes
En Sri Lanka, por ejemplo, tienen el menor riesgo de enfermedad cardiovascular del mundo y su aceite de cocina primaria proviene de cocos.
Esto puede parecer casual, pero ha habido un marcado aumento de las enfermedades cardiovasculares en Sri Lanka y la India, que encaja con el mayor uso de los aceites vegetales que han sustituido a los tradicionales.
Las grasas saturadas en la mayoría de las dietas occidentales son de un tipo mucho peor. Estos son los triglicéridos altos en cadena que el cuerpo no puede descomponer encadenas medianas.
Esto significa que se acumulan como depósitos de grasa alrededor de su corazón y las arterias aumentando el riesgo de enfermedad cardíaca coronaria.
Reemplazar sus aceites y margarinas por aceite de coco en realidad disminuye el riesgo de enfermedades del corazón y le ayudará a perder peso.
Aceite de coco para las tiróides
Uno de los temas más debatidos que rodean la industria de la salud hoy en día es la relación del aceite de coco y las tiroides.
Según algunos estudios, el aceite de coco es muy bueno para la salud de las tiroides y juega un gran papel en el tratamiento y la prevención de estas enfermedades, ya sea hipertiroidismo o hipotiroidismo.
Bueno, por lo que yo he conocido, este tema salió a la luz en 2003, cuando”El mundo de la mujer”, una revista sensacionalista cubrió la historia.
Ciertos informes, respaldados por algunos resultados razonables, han señalado que la capacidad para reducir el colesterol del aceite de coco ayuda a tratar los problemas de tiroides.
Aceite de coco para la diabetes tipo 2
El aceite de coco tiene una serie de propiedades beneficiosas que lo hacen ideal para revertir los efectos de la diabetes tipo 2. Su estructura única le permite actuar como la glucosa para alimentar a su cuerpo a nivel celular, aumentar su metabolismo y encender su sistema inmune con sus propiedades curativas.
Su capacidad para mejorar la circulación sanguínea y reducir el entumecimiento y la neuropatía lo hacen ideal para aquellos que sufren de los efectos de la diabetes tipo 2.
El aceite de coco no necesita insulina para ser absorbido por las células y para ser utilizado como energía. Esto permite que el páncreas descanse y le permite sanar, y en algunos casos, recuperar la capacidad de producir insulina.
Recuerda siempre integrar cualquier alimento dentro de un menú saludable para diabéticos.
Conclusión y donde comprar aceite de coco comestible
En cuanto a las evidencias que se han puesto de manifiesto, el aceite de coco tiene muchos beneficios que no se pueden obtener de ninguna otra fuente. Desempeña un papel importante en la pérdida de peso e incluso en la salud de la tiroides.
Contribuye a una mayor oxidación de los radicales libres en el cuerpo y apoya las funciones inmunitarias generales, por lo que es muy eficaz para combatir los síntomas de problemas digestivo y otros trastornos degenerativos.
Hace años era complicado conseguir un buen aceite de coco, pero ahora está disponible en muchas tiendas de todo el mundo y también lo puedes comprar online al mejor precio…
Camila Arroyo dice
Excelente información acerca del aceite de coco y sus beneficios.
carmen bello dice
Muy completo la informaciòn sobre el aceite de coco. Me gustò.