¿Alguna vez pensó que su cepillo de dientes e hilo dental no está haciendo su trabajo para limpiar los dientes y las encías a fondo?
¿Qué es un irrigador dental?
Los irrigadores orales son dispositivos dentales unitarios que limpian cualquier desecho de los dientes y del área de las encías usando técnicas de irrigación oral. Éstos dispositivos alcanzan y limpian las zonas donde el hilo dental y el cepillo de dientes convencional no llegan.
Hay varios tipos de irrigadores orales en el mercado, portátiles, inalámbricos, de mesa… pero básicamente todos están usando el mismo método de bombeo de chorro de agua. Esta unidad utiliza chorro de agua de alta presión para limpiar entre los dientes y debajo de la encía.
No hay necesidad de preocuparse por el agua de alta presión, la mayoría de los irrigadores orales tienen niveles regulables de presión de agua que puede elegir adecuándolos para su comodidad. A pesar de que tenga los dientes y encías sensibles, puede establecer una configuración inferior de presión para su lavado.
Otra ventaja de los irrigadores orales es que usted puede utilizarlo para limpiar los implantes dentales o dientes con coronas, si ese fuera su caso. No importa de qué material sean sus implantes, el irrigador oral puede limpiarlos fácilmente y con seguridad.
Aspectos a considerar antes de comprar un irrigador dental
Antes de comprar un irrigador bucal, tome nota de algunos aspectos a considerar y de los distintos dispositivos que hay en el mercado y que mejor se pueden adaptar a sus necesidades.
En primer lugar comentar que la mayoría de modelos de irrigadores tanto portátiles como inalámbricos, usan pilas recargables, por lo que se necesita una carga recurrente. Algunas personas tienen la experiencia de que el modelo portátil no dura más comparado con el modelo estándar.
En segundo lugar, debido al tamaño del mango y el depósito de agua, la mayoría de estos dispositivos no es adecuado para los niños, puede ayudarlos usted con la limpieza o comprar algún irrigador dental especialmente diseñado para los niños, más adelante veremos alguno de estos modelos.
En tercer lugar, es necesario saber sobre las técnicas de irrigación oral para evitar el desperdicio de agua cuando se limpian los dientes y para realizar una limpieza lo más eficaz posible. Pero no se preocupe, es sencillo y todos los irrigadores incluyen las instrucciones y técnicas de lavado para su mejor uso.
La mayoría de los fabricantes de productos dentales tienen irrigadores orales o una linea de productos de irrigación, algunas de las marcas más populares son: Waterpik, Panasonic, Oral B, Hydro Floss o Glacier Floss.
Cada una de las diferentes marcas y modelos tienen sus propias ventajas competitivas que veremos a continuación. Los precios de los irrigadores dentales tienen un rango de entre 20 y 100 euros, o la equivalencia en su moneda local.
A continuación te hablamos de los tres mejores irrigadores dentales que hemos encontrado en el mercado, hemos considerado tanto nuestras experiencias personales como las de otros usuarios.
Irrigador Dental Waterpik Ultra WP 100 o 300
Su dentista le recomienda cepillar y usar hilo dental en su limpieza de dientes y encías para mantenerlos saludables, pero esto no siempre es suficiente, además, muchas personas no hacen este hábito saludable con regularidad, o no con la regularidad que se requiere. Algunos también argumentarán que el cepillado y el uso de hilo dental es una experiencia dolorosa y desagradable.
Los irrigadores dentales WaterPik son una opción mejor al hilo dental y al cepillado, una opción complementaria, pero que es mucho más efectiva y fácil de realizar en cualquier lugar y momento.
El Waterpik Ultra WP 100 es un irrigador de mesa que va mucho más lejos en cuestión de limpieza que el hilo dental común para mantener sus dientes y encías en la mejor condición y evitar la placa.
Waterpik ha diseñado esta unidad, para proporcionar una presión de agua de entre 10 ~ 90 psi, con alrededor de 1200 latidos por minuto.
Está demostrado clínicamente que el uso regular del Waterpik Ultra WP 100 da resultados más efectivos que el uso del hilo dental o el uso de un buen cepillo de dientes.
El punto fuerte del Waterpik Ultra es la combinación de presión del agua y la pulsación para eliminar la suciedad y las bacterias alojadas profundamente entre los dientes y debajo de las encías. Basado en un estudio de medición de laboratorio, este producto puede limpiar 3 veces más que el cepillado de dientes.
También ofrece una estimulación en las encías que es necesaria para ayudar a mejorar la circulación de la sangre en sus encías, esto las hace más fuertes y sanas, lo que a su vez apoyará a sus dientes con más fuerza.
El irrigador bucal Waterpik Ultra es en un 90% más eficaz que el hilo dental para reducir la hemorragia de las encías y también el tratamiento de cualquier enfermedad periodontal. Las puntas de chorro de agua estándar de este dispositivo funcionan excelentemente para limpiar los dientes y las encías, solucionando así uno de los problemas dentales más comunes entre los adultos, la suciedad que se encuentran debajo de las encías y que genera la mayoría de infecciones y enfermedades bucales como la periodontitis o gingivitis.
Otro punto a favor son los 10 niveles de ajuste de presión que puede elegir para hacer que la limpieza sea lo más adecuada posible a su sensibilidad dental.
Estas son algunas de las ventajas que hace que de este modelo sea uno de los más vendidos dentro de la gama y tipos de irrigadores dentales.
Irrigador Dental Portatil Panasonic
A continuación te hablamos del irrigador portatil Panasonic , ideal para darle una sensación fresca y limpia en su boca.
El uso de los irrigadores orales portátiles Panasonic EW1270AC de forma regular es recomendado por los dentista. Tiene el beneficio de fortalecer las encías dando masajes suaves y limpiando a fondo todo la zona. Este producto puede llegar a partes difíciles de la boca por su forma de arco.
Los riegos orales que efectúa el irrigador Panasonic portalil pueden funcionar durante 20 minutos alimentados con pilas recargables. Se trata de las mismas baterías alcalinas comunes que se suelen utilizar en una cámara digital o en un aparato de control remoto. Seguro que necesita recargar las 2 baterías con bastante frecuencia pero las baterías pueden ser recargas hasta 1000 veces.
El suministro de agua desde el depósito de agua puede durar hasta 30 segundos. Al mismo tiempo, puede rellenar el depósito y continuar limpiando los dientes con un mínimo de retraso. Esto es suficiente para enjuagarse bien los dientes si tiene prisa. El tamaño de la unidad es pequeño y compacto. Esta es una unidad de irrigadores orales portátiles perfecta y práctica si usted viaja a menudo.
La otra cosa que esta herramienta dental puede darle es que también puede limpiar sus implantes. No necesita ningún producto adicional que le suponga un gasto extra. Los irrigadores orales portátiles de Panasonic tienen una velocidad de 1600 pulsos por minuto que es adecuado para limpiar cualquier implante o material dental.
Los factores de construcción y el diseño es fantástico y cabe en su mano cómodamente. No está hecho de material plástico barato. El Panasonic EW1270AC Portatil es un producto de primera categoría y tienen más ventajas y confiabilidad que otros irrigadores portátiles del mercado.
Irrigador dental Oral B Oxyjet
Darse un buen cepilla e incluso usar hilo dental no siempre es suficiente para cuidar de las encías correctamente, el irrigador Oxyjet de Oral-B las limpia y masajea para que se mantengan sanas y para eliminar toda la placa que se acumula.
Gracias a una tecnología de micro-burbujas, el irrigador bucal Oral-B Oxyjet limpia en profundidad debajo de las encías y atacando las bacterias y microbios que originan muchos de los problemas bucales.
Además, elimina suavemente los restos de comida en los rincones que normalmente no llega el cepillado. Le ofrece una limpieza a su gusto gracias a las distintas funciones de chorro y el control de presión regulable.
Oral-B Oxyjet se ha diseñado para darle una sensación limpia y fresca a su boca y puede utilizarlo con o sin enjuague bucal, un complemento perfecto del cepillado diario y una buena salud bucal.
[ratings]
Susan dice
Ya que uso frenos dentales, siempre me fue difícil hacer una buena limpieza bucal, desde que uso el irrigador dental, puedo ver la diferencia. Estoy bastante contenta con los resultados!