¿Sufres de amebiasis? ¡No te preocupes! En este artículo veremos 9 remedios caseros para la amebiasis que puedes realizar desde casa. Sin embargo, antes de pasar a la lista de remedios, veamos un poco más a fondo que es esta condición y las causas de su desarrollo..
¿Qué Es La Amebiasis?
Es una infección parasitaria que le sucede a tus intestinos. Esta infección es causada por un parásito llamado Entamoeba histolytica que se encuentra generalmente en agua contaminada, así como alimentos contaminados. Por lo tanto, esta enfermedad se ve a menudo en zonas donde la higiene y sanidad es pobre.
Una característica especial de este parásito es que puede vivir en tus intestinos sin causar ningún problema. Sin embargo, hay casos en los que enfermos de este padecimiento han desarrollado síntomas graves.
¿Qué Causa La Amebiasis?
La causa más común de esta enfermedad es a través de agua contaminada y alimentos contaminados y es la razón por la que las personas de las regiones subdesarrolladas a menudo contraen esta enfermedad.
La amebiasis es contagiosa y puede propagarse a través de las materias fecales de las personas infectadas. Y la gente en lugares donde las heces todavía se utilizan como fertilizante, son más vulnerables a esta enfermedad si el saneamiento y la higiene es mala.
También las personas que poseen un sistema inmune débil son más propensas a esta enfermedad. Las enfermedades como el cáncer y la desnutrición e incluso la vejez debilitarán tu sistema inmunológico. Especialmente cuando las personas tienen SIDA o las mujeres que están embarazadas, se encuentran en alto riesgo de contraer esta enfermedad.
7 Jugos Para Potenciar el Sistema Inmunológico
Síntomas de La Amebiasis
Esta enfermedad puede sucederle a cualquier persona; Sin embargo, los jóvenes adultos y los niños son más vulnerables.
Es difícil detectar el parásito a través de una prueba y puede traer algunos síntomas bastante graves que pueden ser potencialmente mortales. También los síntomas no son idénticos para cada persona infectada. Pueden tener varios síntomas como:
Vómito: Sucede cuando el tracto gastrointestinal está infectado severamente.
Diarrea: Su grado puede variar de heces sueltas, con sangre y moco.
Heces Con Sangres: Sucede cuando la infección crónica se convierte en grave. Este síntoma puede repetirse de 10 a 20 veces al día.
Otros Síntomas Secundarios Incluyen:
- Perder peso de repente
- Calambres y dolor en el abdomen
- Náusea y pérdida de apetito
- Tener flatulencias
- Cansancio y fiebre con deshidratación
- Experimentar dolor con evacuación intestinal
- Experimentar síntomas alérgicos debido a la excreción de desechos tóxicos
Aquí están algunos de los mejores remedios caseros para la amebiasis que son fáciles de aplicar en casa. Son una gran ayuda al tratamiento convencional de esta enfermedad, así como para prevenir que las infecciones vuelvan a suceder …
Aumenta El Consumo de Líquidos
La diarrea y el vómito te deshidratan y empeorarán tu condición. Al beber suficiente agua, ayudarás a limpiar tu sistema, así como fortalecer tu inmunidad contra los parásitos.
Por lo tanto, antes de usar cualquier medicamento o remedio casero para la amebiasis, asegúrate de que has aumentado la ingesta de líquidos para aliviar los síntomas.
Cómo Utilizar:
Consume de 8 a 10 vasos de agua por día.
Además del agua, hay otros fluidos tales como agua de coco, té negro o de hierbas o suero de leche.
Otra opción es consumir una solución de rehidratación oral que se hace a partir de un cuarto de cucharada de sal con 6 cucharadas pequeñas de azúcar y 4 vasos de agua. Consume sobre una base regular.
Nota: En caso de que experimentes problemas con los riñones, consulta a tu médicos antes de aplicar este remedio.
Coco
Contiene agentes antiparasitarios, el coco puede fortalecer tu sistema inmunológico con el fin de controlar patógenos. Puedes utilizar el aceite y la fruta para este remedio natural para la amebiasis.
Cómo Utilizar:
Consume un par de vasos de agua de coco sobre una base diaria.
Otra opción es consumir 2 a 3 cucharadas de aceite de coco por día.
Ajo Como Remedio Casero Para La Amebiasis
Las propiedades antiparasitarias y antibióticas del ajo forman uno de los mejores remedios caseros para la amibiasis. Ayuda a controlar parásitos y prevenir que vuelvan. Tan bien sirve para fortalecer tu inmunidad.
Cómo Utilizar:
Consume de 2 a 3 dientes de ajo por día cuando el estómago está vacío.
Toma píldoras suplementarias de ajo después de consultar al médico.
El ajo es un elemento muy popular para el hogar, así como un remedio casero eficaz para muchos problemas
Orégano
Las propiedades antibióticas y antioxidantes del orégano pueden ayudarte a controlar las infecciones de manera eficaz. Además, la propiedad antiespasmódica es excelente para aliviar el dolor y los calambres. Por lo tanto, el orégano es altamente efectivo para eliminar la amebiasis.
Cómo Utilizar:
Consume una mezcla de jugo de 1 limón con pocas gotas de aceite de orégano y agua por aproximadamente 3 veces al día.
Agrega el orégano seco o fresco en tu cocina diariamente.
Nota: Se debe evitar el uso en niños y mujeres embarazadas.
Neem (Lila India)
Las propiedades antibióticas y antiparasitarias del Neem es otro tratamiento para la amebiasis, que es significativamente eficaz en la eliminación de parásitos, así como para desintoxicar tu cuerpo.
Cómo Utilizar:
Consume de 5 a 6 hojas por día cuando el estómago está vacío.
Consume una cucharadita de jugo de neem por día un par de semanas.
Nota: Evita el uso en mujeres que están embarazadas y amamantan.
Vinagre de Sidra de Manzana Para La Amebiasis
El vinagre de manzana está entre los remedios caseros para la amibiasis. Los minerales y vitaminas del vinagre pueden mejorar tu inmunidad, así como mantener un nivel de equilibrio de pH que inhibirá los parásitos.
Cómo Utilizar:
Toma 1 o 2 cucharada de vinagre en una taza de agua tibia.
Añade un poco de miel y jugo de limón.
Consume dos veces al día.
Vinagre De Manzana, Cualidades y Como Tomarlo
Calabaza
La razón por la que la calabaza es un ingrediente perfecto para la amebiasis es su propiedad antiinflamatoria, que no solo es eficaz en la eliminación de parásitos, sino también excelente en proteger tus intestinos del daño causado por los parásitos. Además, puede ser digerida cómodamente y no ejerce presión sobre el sistema gastrointestinal.
Cómo Utilizar:
Consume 1 a 2 cucharaditas de semillas por día por un par de semanas cuando tu estómago este vacío. Recuerda beber más agua para ayudar a la digestión.
Otras opciones son agregar en ensaladas, asados o sopas.
Cúrcuma
Contiene varias propiedades positivas como anti-inflamatorias, antioxidantes, antibacterianas y antisépticas, la cúrcuma es un excelente tratamiento para la amebiasis, ya que se deshace de los parásitos para proteger tus intestinos e incluso mejorar tu inmunidad.
Cómo Utilizar:
Consume una cucharadita de jugo de cúrcuma con un cuarto de cucharadita de sal una vez al día durante un par de semanas cuando el estómago está vacío.
Otras opciones son agregar la cúrcuma en tu cocina todos los días o tomar píldoras suplementarias de cúrcuma después de consultar al médico.
Clavo Para Combatir La Amebiasis
Las propiedades antiparasitarias, antibacterianas y antisépticas de los clavos pueden eliminar con eficacia todos los rastros de parásitos y prevenir futuras infecciones, así como aliviar el dolor en tu abdomen. Por esta razón, se debe incluir en los remedios caseros para la amebiasis.
Cómo Utilizar:
Pon una cucharadita de clavo de polvo en un vaso de agua caliente durante 10 minutos. Después de eso, cuela y consume durante 3 veces al día durante 1 semana.
Otra opción es consumir unos pocos clavos sobre una base diaria.
Deja una respuesta