Sin duda alguna esto suele ser muy típico en el Embarazo y no lo podemos negar, cuando estamos embarazadas queremos estar come y come y come en todo momento, es esa ansiedad que da por comer.
Y bien, como quitar esas ganas de estar come y come en el Embarazo?
Bien, primero déjeme decirle algo, tener ansiedad, como ya hemos dicho es algo normal y no se puede quitar, aunque si es por el embarazo sera algo temporal y después se le quitara. Lo de andar come y come, es por lo mismo, al estar creciendo tu estomago tiendes a comer más, eso es inevitable. Pero podemos usar unas pequeñas “técnicas” para evitar el comer y comer todo el rato.
Muchas de las mujeres embrazadas al final se quedan con unos “kilos demás”
El comer y comer, y sentir que has comido mucho pero que simplemente no te has llenado, hace que la mayoría de las mujeres embarazadas queden con unas lonjas de demás, debido a esta ansiedad por comer; Pero eso es otro tema.. y no nos saldremos de este.
Consejos.
Ahora te mostraré algunos sencillos consejos que pueden ayudarte a reducir ese apetito.
#1.- Come cosas SALUDABLES.
No es lo mismo a comer 500 gramos de grasa, a comer 500 gramos de Cosas Saludables (Fruta, Verdura etc…) trate de comer cosas saludables, créeme, verás una mejoría impresionante y tu cuerpo no te pedirá tanta comida.
#2.- No te comas todo de un solo ¡GOLPE! cómetelo en porciones.
Dicen por ahí que Saboreandolo sabe mejor, en este caso es así, te invito a que te coma todas esas cosas…. en pequeñas porciones durante todo el día.
#3.- Toma mucha Agua.
Poca gente se acostumbra a tomar agua, pero ¿porque no empezar a hacerlo cuando tiene apetito?, si tiene apetito toma unos tragos de agua, verás que se te pasa el apetito aunque solo sea por un rato, después vuelve a tomar agua otra vez. Estando bien hidratada tendrás menos ganas de comer.
Estos tres sencillos consejos para tratar de quitar las ganas de comer a cada rato realmente funcionan, pruébalos y cuéntenos como te fue
Si lo deseas puedes ampliar esta información leyendo este otro post:
Maria Fernanda dice
Si el agua me ha ayudado bastante durante mi embarazo para calmar la ansiedad
Por lo general trato de hacerme comida saludable ensaladas, frutas con yogur natural, etc.
Paola dice
También sirve mucho tener horas definidas para cada alimento, desayuno, colación, comida, colación y cena. Así sabes que estas alimentándote bien, que no le falta nada al bebe, pero que debes esperar a que de tu hora para cada alimento y evitar estar picando en medio.